1. Masters Online
  2. Energía Solar
  3. Energía Solar Online
  4. Master Formacion Permanente Diseño Rehabilitacion Edificios Consumo Energia Casi Nulo Eecn
MASTER DE FORMACION PERMANENTE: DISENO Y REHABILITACION DE EDIFICIOS DE CONSUMO DE ENERGIA CASI NULO-EECN

Máster de Formación Permanente: Diseño y Rehabilitación de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo-Eecn

Máster de Formación Permanente: Diseño y Rehabilitación de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo-Eecn SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1500 horas / 60 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La eficiencia energética en edificios se postula como la única línea a seguir en el sector de la construcción y rehabilitación de edificios. Por ello el mercado demanda cada vez más, profesionales formados en técnicas específicas de diseño que permitan alcanzar los objetivos de eficiencia energética estipulados en las actuales y futuras normativas de construcción.

SEAS imparte el Máster en Diseño y Rehabilitación de Edificios de Consumo de Energía casi Nulo ( Casas Pasivas o Passivhaus) para que puedas adquirir las competencias de base de diseño pasivo de edificios, que te permitirán especializarte en el mercado de la eficiencia energética, la planificación y diseño de edificios de consumo de energías casi nula (EECN) o casas pasivas. Todo ello aplicando la Directiva 2012/27/UE y la recomendación (UE) 2016/1318/UE, según la cual todos los estados miembros deberán trasladar a las normativas nacionales medidas de eficiencia energética para que todos los edificios públicos a partir de enero 2019, y el resto de los edificios de nueva construcción en enero de 2021, sean edificios de consumo de energía casi nulo (EECN-nZEB).

Con la realización de nuestro máster online en casas pasivas aprenderás métodos detallados de análisis climático para establecer las estrategias básicas de diseño pasivo, tanto para condiciones invernales como estivales que nos permitan diseñar edificios de bajo consumo energético.

Gracias a un equipo de profesionales del sector que componen nuestro equipo docente, una metodología online innovadora y un seguimiento personalizado, podrás completar el máster de forma sencilla y rápida. ¡No lo dudes y pregúntanos tus dudas sobre nuestro máster online en passivhaus! Rellena el formulario.

ADEMÁS

- Prácticas garantizadas en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo

- Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas

- Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

- Clases en directo a través de Webinars

SOFTWARE

DesignBuilder, software que combina la simulación energética más avanzada con la tecnología de modelado más ágil del mercado.

CE3X, software para certificación energética simplificada de edificios existentes

THERM, software de planificación y cálculo de climatización

LOGO! Soft Comfort, software de simulación de SIEMENS

ETS 6 versión demo, software de la Asociación KNX.

Active Home, software de programación de sistemas domóticos

HULC, Herramienta unificada Lider / Calener. Software oficial para el cumplimiento normativo del CTE HE y la certificación energética de edificios

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Una vez superado el programa con éxito, recibirás la titulación universitaria propia de Máster de Formación Permanente en Diseño y Rehabilitación de Edificios de Consumo de Energía casi Nulo, expedida directamente por Universidad San Jorge, con 60 créditos europeos ECTS.

Titulación adaptada al Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

- Estudios de arquitectura

- Gabinetes de ingeniería

- Empresas de componentes específicos para edificios de consumo de energía

- Consultorías especializadas para los diferentes agentes de la construcción

✍ Metodología

- Siempre acompañado

- Adaptado a tu tiempo

- Aula Virtual Propia

- Práctico y sin examen

✔ Requisitos

- Ser titulado universitario.

- Estar cursando un grado en la propia Universidad San Jorge.

Si se cumple alguno de estos requisitos de acceso, la titulación expedida será de Máster de Formación Permanente.

También se puede acceder cumpliendo alguno de estos requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.

Si se cumple alguno de estos requisitos de acceso, la titulación expedida será de Diploma de Especialización.

🏁 Objetivos

Con el Máster de Formación Permanente en Diseño y Rehabilitación de Edificios de Consumo de Energía casi Nulo podrás:

- Conocer el contexto energético actual que justifica la necesidad de una nueva forma de diseñar edificios de consumo de energía casi nula

- Conocer las formas de transferencia de calor y el movimiento solar en su aplicación al balance energético de un edificio

- Realizar e interpretar análisis climáticos detallados para la obtención de estrategias de diseño pasivo adaptadas al clima

- Aplicar estrategias de reducción de la demanda de calefacción y refrigeración de un edificio (aislamiento, orientaciones, acristalamientos, ventilación cruzada, etc.) en edificios nuevos y en rehabilitación

- Aprender las técnicas de estandarización Passivhaus, aplicando las Directivas Europeas 2016/1318/UE

- Conocer las directrices para la realización de auditorías, inspecciones y certificaciones energéticas

- Interpretar el Código Técnico de la Edificación en lo que se refiere a sistemas e instalaciones más eficientes

- Realizar el cálculo para conocer la demanda energética de un edificio y obtener el cálculo de la eficiencia energética de un edifico mediante métodos avanzados

- Diseñar y evaluar puentes térmicos en edificios mediante software avanzado

- Aplicar los métodos necesarios para optimizar una certificación energética de nuevos edificios y los ya existentes

- Manejar los programas informáticos de certificación energética tanto en métodos simplificados como generales

- Conocer las estrategias de diseño pasivo tanto básicas y avanzadas, invernales y estivales

- Aplicar técnicas de ahorro, control y medición energética mediante la domótica

- Integrar las EERR en los edificios, con el objetivo de lograr edificios de consumo de energía casi nula

edificios, consumo energetico, energetica, diseño
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster de Formación Permanente: Diseño y Rehabilitación de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo-Eecn 2024

DISEÑO DE EDIFICIOS DE BAJO CONSUMO ENERGÉTICO

Introducción a los edificios de consumo de energía casi nulo. Fundamentos de radiación y transferencia de calor. Confort y diseño higrotérmico. Análisis climático. Estrategias básicas de diseño invernal. Estrategias básicas de diseño estival.

ESTRATEGIAS AVANZADAS DE DISEÑO DE EDIFICIOS DE CONSUMO CASI NULO

Estrategias avanzadas de diseño invernal. Estrategias avanzadas de diseño estival.

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Conceptos generales en ahorro y eficiencia energética. Auditorías energéticas. Certificación energética. Herramienta unificada Lider - Calener (HULC) I. Herramienta unificada Lider - Calener (HULC) II. Ce3X. Energías renovables en edificación.

DIMENSIONAMIENTO Y SIMULACIÓN ENERGÉTICA

Balance energético de edificios. Métodos de cálculo.

ARQUITECTURA SOSTENIBLE

Bioconstrucción. Parte 1. Bioconstrucción. Parte 2. . Análisis de ciclo de vida.

CLIMATIZACIÓN

Conceptos de termología y psicometría. Condiciones de bienestar. Estimación de cargas térmicas. El ciclo frigorífico. Sistemas de climatización. Distribución del aire. Difusión del aire. Refrigerantes y fluidos frigorígenos. Mantenimiento y reglamentación. Ahorro energético.

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

Energía solar. El colector solar: generalidades. Sistema de captación: el campo de colectores. Cálculo de la superficie captadora. El circuito hidráulico. El circuito primario: componentes. Diseño y regulación. Ejecución de instalaciones. Calefacción y refrigeración mediante energía solar. Estudio económico de una instalación solar térmica.

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Energía solar. Célula-módulo solar. Equipos de instalaciones solares fotovoltaicas. Dimensionado de instalaciones aisladas. Bombeo solar. Instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red. Normativa.

GEOTERMIA

¿Qué es la geotermia?. Sistemas geotérmicos. Aplicaciones de los recursos geotérmicos: instalaciones de uso climático. Aplicaciones de los recursos geotérmicos. Producción de electricidad. Potencial geotérmico. Situación actual.

ENERGÍA DE LA BIOMASA

Conceptos generales. Biomasa residual seca y cultivos energéticos. Biocarburantes. Biomasa residual húmeda. Residuos sólidos urbanos.

DOMÓTICA

Automatización e integración en viviendas y edificios. Componentes de sistemas técnicos para la automatización de viviendas. Configuración de sistemas técnicos para la automatización de viviendas. Configuraciones de instalaciones domóticas con autómatas programables. Configuración de instalaciones domóticas con corrientes portadoras x-10. Configuración de instalaciones domóticas con bus de campo lonworks. Configuración de instalaciones domóticas con bus de campo KNX.

PROJECT MANAGEMENT

Marco conceptual de la dirección de proyectos. Normas y áreas de conocimiento de la dirección de proyectos. Gestión de la integración y alcance del proyecto.

Gestión del tiempo, calidad y costes del proyecto. Gestión de los RR.HH. y las comunicaciones. Gestión de riesgos y adquisiciones del proyecto.

PROYECTO FINAL

PROFESORES DEL CURSO

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales.

Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.

LORENZO ORTEGA

Bachelor en Mantenimiento Industrial y Gestión de la Producción, Máster Universitario en Tecnologías de los Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica. Coordinador docente de las áreas de calidad, diseño mecánico, energías renovables, ingeniería civil, mantenimiento y soldadura. Profesor del área de energías renovables y gestión de mantenimiento en SEAS. Puedes visitar su perfil en LinkedIn.

ROBERTO HIGUERO

Arquitecto Técnico. Especialista en Arquitectura Bioclimática, Eficiencia Energética en Edificios, Diseño de Edificios de Energía Casi Nula y Passivhaus. Profesor en el área de energías renovables de SEAS. Puedes visitar su perfil en LinkedIn.

LUIS CARLOS GRACIA

Graduado en Ingeniería Mecánica y Máster Universitario en Gestión y Diseño de Proyectos e Instalaciones Industriales. Ingeniero Europeo de Soldadura, Inspector de Construcciones Soldadas y Proyectista Instalador de Energía Solar. Profesor de las áreas Industrial y Energías Renovables en SEAS.

RUBÉN MUNGUÍA

Bachelor en la especialidad de Energías Renovables. Grado de Ingenieria en la especialidad de Industria y Producción. Máster en Formación del Profesorado. Profesor en el área de energías renovables de SEAS.

PABLO NALDA

Ingeniero Técnico Industrial Mecánico. Especialista Universitario en Climatización. Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Profesor en SEAS del área de automatización.

SOFÍA ALMAU

Especialista en gestión de equipos multidisciplinares, mejora de procesos, gestión de proyectos y personas. Profesora del área de producción y mantenimiento en SEAS.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso Placas Solares Fotovoltaicas


OnlineMatrícula abierta

Con el Curso de Placas solares Fotovoltaicas de Albali, estudia los componentes de un sistema fotovoltaico y certifícate como instalador de placas solares fotovoltaicas . En Albali Centros de Formación, comprendemos la importancia de formar instaladores fotovoltaicos bien capacitados para satisfacer la cre...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de MASTER D

CURSO EXPERTO DE ENERGÍAS RENOVABLES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

MasterD te acerca al mundo de las energías renovables con el curso de Energía Solar y Eólica, con él aprenderás a proyectar, mantener e instalar instalaciones solares y eólicas, además de familiarizarte con la biomasa y con otras energías alternativas en auge, como la aerotermia. Te enseñaremos a manejar herramientas como el sof...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE AEROTERMIA


Todas las provincias de España350 HorasMatrícula abierta

No cabe duda de que a día de hoy ya nos encontramos las instalaciones de climatización, calefacción y agua caliente sanitaria en la práctica totalidad de las edificaciones. Lo habitual, es encontrarse por un lado una caldera para la generación del agua caliente sanitaria y la calefacción, y por otro lado un equipo de aire acondi...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La energía fotovoltaica es la energía renovable que más va a evolucionar en nuestro país necesitando personas cualificadas para poder realizar este tipo de instalaciones. Actualmente, existe una necesidad de perfiles cualificados en esta materia, por lo que hacer un curso de montaje y mantenimiento en instalaciones fotovo...


Formación relacionada


Haz tu pregunta