1. Cursos Online
  2. Informática
  3. Informática Online
  4. Curso Tecnico Metodologias Ágiles
CURSO TECNICO: METODOLOGIAS AGILES

Curso Técnico: Metodologías Ágiles

Curso Técnico: Metodologías Ágiles SEAS ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    150 horas / 6 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Llevamos unos años de inseguridad en varios aspectos, que han provocado que la sociedad, empresas, trabajadores y los proyectos y sus requerimientos sean cambiantes. Esto choca con la filosofía de las metodologías clásicas, donde los requerimientos eran fijos y difíciles de cambiar. Las nuevas metodologías ágiles permiten desarrollar un proyecto de una forma óptima, adaptable y que se puede aplicar a cualquier proyecto, de cualquier tamaño y de cualquiera índole, pudiendo modificar en todo momento los requerimientos sin producir un retraso y pudiendo realizar entregas de una forma rápida para que el cliente final pueda ver su progreso.

SEAS ha preparado el Curso de Metodologías Ágiles para que puedas aprender las 9 metodologías ágiles más importantes, empezando con Scrum (que es con diferencia, el marco de trabajo más utilizado), Kanban y Scrumban, que se pueden usar de forma independiente o complementaria. Además, nos adentramos en 2 metodologías específicas del mundo del diseño y de la programación como son Design Thinking y Programación Extrema (XP). Por último, te enseñaremos también 4 marcos de trabajo que están en gran auge como son las clásicas Lean y Cristal y las emergentes Spotify Agile y Desarrollo Iteractivo.

Algo muy importante de esta formación, es que con este curso de agile methodology, podrás optar a certificaciones, ya que se te facilitará un temario específico de cara al examen, consejos, simuladores, resolución de dudas y test de pruebas que te permitirán estar preparado de cara al examen de certificación.

ADEMÁS

- Prácticas garantizadas en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo

- Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas

- Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

- Clases en directo a través de Webinars

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado con éxito el Curso de Metodologías Ágiles, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.

SEAS es partner de CERTIPROF y esto permite a nuestros alumnos certificarse en una de las siguientes metodologías: Agile Coach, Scrum, Kanban o Design Thinking. Con la ventaja de que una vez que obtenga la certificación, no será necesario renovarla anualmente.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

- Scrum Máster y Product Owner.

- Project Manager, Agile Coach y Stakeholder.

✍ Metodología

- Siempre acompañado

- Adaptado a tu tiempo

- Aula Virtual Propia

- Práctico y sin examen

✔ Requisitos

Para acceder a uno de nuestros Cursos Técnicos se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 18 años

En este caso, se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido y la duración del estudio en horas. No otorga ECTS.

O cumplir uno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación

- Ser Titulado universitario

En cualquiera de estos casos se expide el título de Curso Técnico indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados.

🏁 Objetivos

Con el Curso de Metodologías Ágiles podrás:

- Conocer los fundamentos y conceptos generales que sirven de base en las metodologías ágiles.

- Tener una visión de las metodologías/marcos de Trabajo más utilizados y demandados en el mercado laboral y utilizados en el trabajo diario como son: Scrum, Kanban, Scrumban, Design Thinking, Extreme Programming (XP), Crystal, Lean, Agile Spotify y Desarrollo Iterativo. Conocer sus orígenes, reglas, organización temporal, roles, eventos, fases y características de todos ellos.

- Asimilar las metodologías estudiadas con ejemplos aclarativos y ejercicios que permitirán entender la materia de una forma teórica y práctica.

- Conocer los programas, guías y certificaciones actuales del mercado unidas a las metodologías explicadas y actualizadas con la última versión.

- Preparar al alumno de cara al examen de certificación.

programacion, metodología, design, informatica
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Técnico: Metodologías Ágiles 2024

INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES

¿Qué es la metodología ágil? Manifiesto ágil. Historia de la agilidad. Olas de agilidad. Uso de las metodologías ágiles. Las empresas y la agilidad. Comparación de metodologías ágiles y modelo clásico. SHU-HA-RI

SCRUM

Historia. Definición de Scrum. Pilares de Scrum. Bases de Scrum. Sprint. Actores. Eventos. Artefactos

KANBAN

Historia. Muda. De Muda a Kanban. Construcción de Kanban. Flexibilidad de Kanban. Las tareas Kanban. Métricas Kanban. Ejemplo sencillo.

SCRUMBAN

Historia. Definición de Scrumban. Scrumban estándar. Diferencias de Scrum y Kanban. Comparativa de Scrumban. Scrumban paso a paso. Ejemplo sencillo.

EXTREME PROGRAMMING (XP)

Historia de programación extrema. Definición de programación extrema. Variables de programación extrema. Actores de programación extrema. Fases de programación extrema. Iteraciones de programación extrema. El ciclo de Deming. Ejemplo sencillo.

DESIGN THINKING (DT)

Historia de Design Thinking. Definición de Design Thinking. Actores de Design Thinking. Fases de Design Thinking. Normativa de Design Thinking. Marco de trabajo de Design Thinking. Corrientes de Design Thinking. Técnicas de Design Thinking. Ejemplo sencillo.

OTRAS METODOLOGÍAS

Metodología Cristal (Crystal). Metodología Lean. Marco de trabajo Agile Spotify. Metodología desarrollo iterativo.

PROGRAMAS, GUÍAS Y CERTIFICACIONES

Programas de agilidad. Empresas formadoras. Tipos de certificaciones. Consejos para las certificaciones. Evolución de las guías de certificaciones.

PROFESORES DEL CURSO

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales.

Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.

ANA PELLICER

Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Electrónica Industrial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Especialidad Seguridad en el trabajo, Higiene y Ergonomía. Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad Tecnología e Informática. Especialista en instalaciones eléctricas y domóticas. Coordinadora de las áreas de automatización, electricidad e informática en SEAS.

JORGE TAFALLA

Profesor en el área de informática de SEAS. Docente de Diseño de Interfaces, Mantenimiento de Hardware, Aseguramiento de la Calidad, Taller de Desarrollo de Soluciones, Gestión de Proyectos y miembro del Tribunal de Proyectos de Fin de Carrera.

Especialista en el área de las metodologías ágiles. Certificado en SFPC (Scrum Foundation Professional Certificate), Agile Coach y Scrum Master en EuropeanScrum.org.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

CREACIÓN Y MODELADO DE PERSONAJES 3D PARA VIDEOJUEGOS


Todas las provincias de España400 HorasMatrícula abierta

Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don’t worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdadera obra de arte, ¡tu obra de a...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso de Programador Python


Todas las provincias de España400h 30 ECTSMatrícula abierta

Un programador Python es un profesional de la programación que utiliza el lenguaje de programación Python para desarrollar software , aplicaciones y soluciones tecnológicas. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y con una sintaxis sencilla y legible, lo que lo convierte en una opción popular par...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE IMPRESIÓN 3D


Todas las provincias de España3 meses / 300hMatrícula abierta

¿Te gustaría trabajar en las nuevas tecnologías 3D? Con este curso de impresión 3D te formarás en el diseño, escaneado e impresión 3D y postimpresión 3D. Trabajarás con la herramienta profesional para diseños 3D industriales OnShape primer y único sistema de CAD 3D disponible en la nube. Mediante este curso de impresión y...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso Motion Graphics


OnlineMatrícula abierta

Un Motion graphics (gráficos en movimiento o animaciones de gráficos) es un video o animación digital creado a través de imágenes, diseños vectoriales, fotografías, tipografías, etc. para crear una ilusión de movimiento. Los motion graphics pueden tener multitud de aplicaciones siendo muy utilizado a nivel publicitario, c...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Vivimos en un mundo cuya evolución tecnológica es continua, lo que ha hecho que la información interconectada a través de redes se convierta en un aspecto fundamental de la forma en que las empresas trabajan y se comunican. En este escenario, el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificación CCNA V7 resulta funda...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Formación relacionada


Haz tu pregunta