1. Cursos
  2. Administración de Empresas y Economía
  3. Secretariado de Dirección
  4. Curso Secretariado Direccion
Curso de Secretariado de Dirección
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Todas las Provincias de España

    También en Modalidad: Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion REGALOCurso Software DELSOL, esta formación anexa es enseñarte a utilizar el programa que unifica en un solo espacio las principales herramientas utilizadas por las pymes españolas. *No emitimos título*


Descripción

Una secretaria de dirección es una profesional que brinda apoyo administrativo y asistencia directa a un ejecutivo de alto nivel, como un director general, gerente o presidente de una empresa u organización. Su papel es esencial para asegurar el funcionamiento eficiente de la oficina del ejecutivo y facilitar la gestión de sus responsabilidades.

Las responsabilidades de una secretaria de dirección pueden variar según la organización y las necesidades específicas del ejecutivo al que asiste, pero generalmente incluyen las siguientes tareas:

1-.Gestión de la agenda: La secretaria de dirección organiza y administra la agenda del ejecutivo, programando reuniones, citas y eventos importantes. También puede coordinar viajes y preparar itinerarios.

2-.Comunicación: Maneja la correspondencia y los correos electrónicos del ejecutivo, filtrando y respondiendo a los mensajes de manera adecuada. También puede atender y canalizar llamadas telefónicas.

3-.Preparación de documentos: Ayuda en la redacción, revisión y edición de documentos como informes, presentaciones, cartas y memorandos. Además, puede ser responsable de la preparación de documentos confidenciales o sensibles.

4-.Coordinación de reuniones: Organiza y coordina las reuniones del ejecutivo, incluida la reserva de salas, la preparación de materiales y la elaboración de actas o minutas.

5-.Gestión de información: Recopila y organiza información relevante para el ejecutivo, como informes, estadísticas y datos relevantes para la toma de decisiones.

6-.Relaciones públicas: Actúa como enlace entre el ejecutivo y el personal interno y externo, incluidos otros miembros del equipo directivo, clientes, proveedores y socios comerciales.

7-.Confidencialidad: Mantiene la confidencialidad en relación con asuntos sensibles y estratégicos de la empresa, asegurando la protección de la información confidencial.

8-.Organización general de la oficina: Se encarga de tareas administrativas generales, como el mantenimiento de registros, el control de suministros de oficina y la coordinación de servicios externos.

En resumen, mucha mano con la comunicación y una capacidad envidiable para encajar citas en el calendario como si de un puzzle se tratase. Eso, junto con los conocimientos administrativos, es todo lo que necesitas para apuntalar el día a día de las altas esferas.

No hay negocio sin líder, ni director que no gane en eficiencia con un profesional a su lado. Nuestro curso de Secretariado de Dirección te convertirá en ese especialista, y te permitirá ejercer como apoyo en la gestión de las grandes marcas. ¡Sé uno de sus pilares!

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

En Campus Training tenemos la ambición de convertirte en un profesional de 360°. No nos limitamos a ofrecerte un título, porque no te damos una sola formación. Nuestro curso de Secretariado de Dirección toca diversos campos relacionados con la comunicación y los métodos administrativos. Cada uno de estos pluses se traduce en un certificado, pero no en el recibo. ¡Todo se incluye en la matrícula!

Te entregaremos:

-Título propio de Campus Training de Secretariado de Dirección.

-Diplomas de Técnicas Administrativas de Oficina.

-Acreditación de Gestión de la Comunicación en la Empresa.

-Diploma del idioma correspondiente.

-Certificación de Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

La formación en Secretariado de Dirección te capacita para asumir todas las tareas propias de la administración en empresas de todos los sectores, ejerciendo como asistente a la dirección, secretario de dirección o secretario con carácter general.

Como secretario de dirección, serás el encargado de asumir la organización de eventos, la gestión de la agenda directiva, así como todo tipo de cuestiones fundamentales para el buen funcionamiento de cualquier empresa.

Como parte de tu formación en Secretariado de Dirección, una vez que superes los contenidos teóricos, te enviamos a hacer prácticas profesionales en administración, entre 60 y 300 horas, en empresas de tu sector para que conozcas en profundidad tu oficio y cuentes con la experiencia laboral necesaria para comenzar a trabajar.

✍ Metodología

¡En Campus Training también nos gusta planificarnos! Con mucho mimo, hemos preparado toda una batería de servicios para ti, pensados para ayudarte a conseguir tus metas profesionales sean cuales sean tus circunstancias.

Aunque carezcas de tiempo o tengas horarios complejos, el curso de Secretariado de Dirección encajará a la perfección en los momentos de los que dispongas. No será magia, sino flexibilidad. En nuestra plataforma encontrarás clases complementarias y podrás contar con un plan de estudios creado con tu nombre y apellidos. Si tu experiencia es personal ¿Por qué no tus estudios?

🏁 Objetivos

1. Profundizar en las competencias del secretariado o asistente de dirección.

2. Conocer en qué consiste la comunicación en la empresa y las técnicas más apropiadas para llevarla a cabo correctamente.

3. Organizar eventos, reuniones y viajes, teniendo en cuenta el protocolo a seguir.

4. Gestionar la documentación y los archivos, profundizando en las técnicas de organización y tratamiento de los mismos.

Assistant de Direccion, Secretaria Ejecutiva, Secretarias, Secretaria de Administracion, Asistente de Direccion
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Secretariado en Dirección 2024

Como Secretario de Dirección, gran parte de las comunicaciones, reuniones y documentos de la jerarquía empresarial estarán en tus manos. De ti dependerá que todo fluya correctamente y que no se extravíen documentos ni se solapen las agendas para que los directivos puedan tomar las mejores decisiones.

En gran medida, tu figura representará al negocio, por lo que tendrás que dominar los protocolos y conocer las técnicas para suavizar conflictos. Son solo dos pinceladas de lo que aprenderás en el programa, que te transformará en una base sólida para cualquier empresa.

El resto de la formación la componen siete bloques sobre administración, reuniones y organización. Para que el curso sea lo más útil posible, hemos ajustado sus módulos al certificado de profesionalidad ADGG0108, lo que te permitirá seguir creciendo profesionalmente. ¡Descubre cómo!

1. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES DE LA DIRECCIÓN

1.1. La asistencia a la dirección en los procesos de información y comunicación de las organizaciones.

1.2. El proceso de la comunicación.

1.3. Comunicaciones presenciales.

1.4. El protocolo social.

1.5. Comunicaciones no presenciales.

1.6. Comunicación telefónica.

1.7. Técnicas y habilidades en el tratamiento de conflictos.

2. GESTIÓN DEL TIEMPO, RECURSOS E INSTALACIONES

2.1. La organización y planificación del trabajo.

2.2. Procesos y procedimientos del tratamiento de la información en la empresa. El archivo.

2.3. La agenda.

3. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES Y EVENTOS

3.1. Organización de reuniones.

3.2. La negociación.

3.3. Organización de eventos.

3.4. El protocolo empresarial.

4.ORGANIZACIÓN DE VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES

4.1. Servicios y productos de las agencias de viajes.

4.2. Organización del viaje.

4.3. Planificación del viaje.

4.4. Documentación posterior al viaje.

4.5. Protocolo nacional e internacional y usos sociales.

5.RECOPILACIÓN Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO

5.1. Recopilación de la información con procesadores de texto.

5.2. Mecanografía. Técnicas específicas para el asistente a la dirección.

5.3. Tratamiento de la información con procesadores de texto.

6.ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO Y TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE DOCUMENTOS

6.1. Organización y operaciones con hojas de cálculo.

6.2. Técnicas de representación gráfica en documentos.

7.ELABORACIÓN Y EDICIÓN DE PRESENTACIONES CON APLICACIONES INFORMÁTICAS

7.1. Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas.

7.2. Edición de objetos multimedia e integración en documentos.

7.3. Integración de documentos profesionales en la web.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

Curso de Bolsa e Inversión


Todas las Provincias de España300 horas 12 créditos EC...300 horas 12 créditos ECTS 18 meses (24 meses con beca)Matrícula Continua

El mundo de los mercados financieros y la bolsa ha sido tradicionalmente un espacio muy proclive a los autodidactas y a la vez muy atractivo a los nuevos inversores con poca experiencia previa en la compra-venta de acciones y de las distintas herramientas financieras. Este curso de bolsa e inversión trata de sistematizar el cono...

Este Curso Incluye Software Metatrader 4 y Soft Visual Chart.

Prácticas Voluntarias. Colaborador Eduardo Bolinches / Bolsacash Asesoramiento Financiero. Bolsa de Empleo Randstad


DEUSTO FORMACION

Destacado
Curso relacionado de EIGP

Curso Avanzado de Microsoft Project 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

Pago en 2 Cuotas Sin Intereses Ni Recargos.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

Nuestra Entidad Está en Proceso de Obtención de la Certificación R.e.p. (Registered Educational Provider) del Project Management Institute.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Destacado
Curso relacionado de EIGP

Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

100% Bonificable Por Fundae, Empresas Españolas.

- Doble Titulación: Título Emitido Por EIGP y Por la Fgusal
- Somos Proveedor Oficial Educativo del PMI® (Atp)
- Renovación de las Certificaciones del PMI
- Profesores Acreditados Como Atp-Instructor


EIGP

Destacado
Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

- Somos Proveedor Oficial Educativo del PMI® (R.e.p.).
- Ciento Veinte (120) Horas de Clases en Tiempo Real Impartidas Por Profesores Universitarios, Certificados PMP®

Alta Como Miembro del PMI® Para Un Año.


FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

El curso de Gestión Administrativa Contable dotará al alumno de las competencias profesionales necesarias para poder efectuar la gestión administrativa contable, con eficiencia en el seno de la organización. Como complemento imprescindible para el desarrollo de estas capacidades, el responsable de gestión administrativa t...


Formación relacionada


Haz tu pregunta