1. Masters
  2. Educación Magisterio Cultura
  3. Docencia Enseñanza
  4. Master Universitario Innovacion Educativa
MASTER UNIVERSITARIO EN INNOVACION EDUCATIVA

Máster Universitario en Innovación Educativa

Máster Universitario en Innovación Educativa UNIR, la Universidad en Internet
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    1 año académico
    Créditos 60 ECTS

  • Fechas:

    16 de octubre de 2024

EXÁMENES PRESENCIALES U ONLINE Al final de cada cuatrimestre


Descripción

El Máster en Innovación Educativa Online de UNIR está enfocado a todos aquellos profesionales de la educación conscientes del cambio educativo y que desean ser parte activa de esa transformación.

Este Máster te prepara para abordar proyectos de innovación educativa desde diferentes perspectivas, como docente y como parte de un equipo en un centro, considerando los últimos aportes para la educación de la neurociencia, la tecnología, la psicología y la pedagogía.

Aprenderás nuevas experiencias y metodologías en torno a la innovación educativa para ser agente del cambio, abordando la innovación desde una perspectiva multidisciplinar para apoyar los procesos de transformación de las aulas y los centros del siglo XXI.

Este Máster Oficial es de carácter práctico y cuenta con una metodología innovadora en la cual partirás de casos reales y resolverás retos en equipo.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Este máster impulsará la mejora profesional de los docentes, educadores, responsables, consultores educativos y todos aquellos que busquen mejorar la educación en su institución o en su entorno. Fomenta el espíritu emprendedor y te prepara para asesorar, a nivel de centro o a nivel de claustro, sobre opciones y posibilidades estratégicas, pedagógicas o tecnológicas para impulsar el cambio en los centros o en las aulas. Además, te capacita para trabajar como:

- Coordinador de Innovación

- Técnico de Innovación Educativa

- Asesor de centros educativos públicos o privados

- Director de centro

- Administrador público de educación

- Inspector de calidad educativa

- Consultor educativo en empresas y ONGs.

- Además, como máster oficial, posibilita el acceso a Doctorado.

✍ Metodología

Nuestro método de estudio es flexible, personalizado y eficaz. Te permitirá asistir a las clases según tus posibilidades y compaginar tus estudios con tu vida personal y el trabajo. Una metodología que se basa en estos cuatro pilares:

Clases online en directo: impartimos clases programadas durante todos los días de la semana para que asistas en el horario que mejor se adapte a tu ritmo de vida.

Tutor personal: el primer día te asignaremos un tutor personal. Estará en contacto contigo por teléfono y por email.

Campus Virtual: es nuestra plataforma online diseñada para optimizar tu aprendizaje. Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus, como las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos.

Recursos didácticos: tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación como lecturas complementarias, resúmenes con las ideas clave.

Recursos didácticos

El estudiante recibe su formación de los profesores y profesionales expertos de UNIR, y cuenta con el apoyo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus dudas para seguir con éxito sus clases.

Todos los participantes del programa pueden comunicarse entre sí desde cualquier parte del mundo a través de chats, foros de debate y blogs.

Los contenidos se complementan con material audiovisual. Nuestra plataforma permite también la descarga de audio y video.

Sistema de evaluación

Las asignaturas se evaluarán a través de una prueba final presencial u online y de la evaluación continua.

- Examen final presencial u online (representa el 60% de la nota).

- Evaluación continua.

- Participación del estudiante.

- Trabajos, proyectos y casos.

- Test de autoevaluación.

- Trabajo Fin de Máster.

- Prácticas Académicas Externas.

✔ Requisitos

- Según lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales (Máster y Postgrado) es necesario:

- Estar en posesión de un título universitario oficial* español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster.

- Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

*Esto implica título oficial de graduado, diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero.

🏁 Objetivos

Con una visión basada en el centro educativo como núcleo del cambio, este Máster Oficial considera al docente como un elemento fundamental de la innovación y te ofrece desarrollar habilidades de creatividad, estrategia y liderazgo para llevar a cabo este cambio. Además:

- Con una metodología innovadora, aprenderás desde la práctica a la teoría.

- Va dirigido a cualquier profesional relacionado con la educación y enfocado a todos los niveles educativos.

- Podrás liderar la innovación educativa tanto en la educación formal, como en la no formal.

- Aprenderás a trabajar las competencias, los valores y la convivencia.

- Entenderás cómo trasladar la neuroeducación al aula.

- Diseñarás propuestas metodológicas para un nuevo paradigma de aula.

- Trabajarás en equipo con compañeros con intereses comunes sobre innovación en y para la educación.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Innovación Educativa 2024

Primer cuatrimestre

- Innovación, Design Thinking y Creatividad (6 ECTS)

- Liderazgo y Transformación del Aula y del Centro (6 ECTS)

- Inteligencia, Neurociencia y Aprendizaje (6 ECTS)

- Metodologías Activas de Enseñanza – Aprendizaje (6 ECTS)

- Tecnologías para la Innovación Educativa (6 ECTS)

Segundo cuatrimestre

- Talleres Innovadores en Competencia, Valores y Convivencia (6 ECTS)

- Investigación – acción y Evaluación de la Innovación (6 ECTS)

- Prácticas Académicas Externas (6 ECTS)

- Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria . Las oposiciones de educación pr...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Profesor de Autoescuela


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Ser Profesor de Autoescuela y dedicarte a ser profesional de la formación vial es una opción muy interesante ya que se trata de un trabajo muy demandado y bien remunerado. Además, es un sector en el que siempre existirá trabajo. Diariamente miles de ciudadanos quieren sacarse el permiso de conducir de clase B y desde la entrada...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Educacion Fisica Secundaria


OnlineMatrícula abierta

Las oposiciones para Educación Física Secundaria pueden abrirte las puertas a un trabajo estable para el Gobierno, este curso te prepara para poder superar dichas pruebas. Obtén un puesto fijo de profesor de educación física en centros de enseñanza secundaria. Para ello tienes que aprobar las oposiciones de educación física p...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Las oposiciones de psicopedagogía van dirigidas principalmente a los licenciados en psicopedagogía aunque también puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos mínimos. Una persona que apruebe las oposiciones de psicopedagogía conseguirá un trabajo estable para toda la vida y un sueldo de funcionario. Las...

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN ESPECIAL, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta