1. Formación profesional
  2. Sanidad
  3. Farmacia y Parafarmacia
  4. Tecnico Auxiliar Farmacia Parafarmacia
CURSO DE TECNICO AUXILIAR DE FARMACIA Y PARAFARMACIA - FP

Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia FP

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    La duración del curso es de 2000 horas...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El Curso Técnico en Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia (FP) es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia.

Nuestro sistema sanitario ha incorporado importantes cambios en los últimos tiempos, y muchos aspectos del ámbito farmacéutico no han quedado al margen. El modelo del "consejo farmacéutico" al cliente que acude a la oficina de farmacia debe quedar sustituido por la atención personalizada en el tratamiento farmacoterapéutico, el discernimiento de problemas potenciales en el cliente y una adecuada aportación de las instrucciones sobre el uso de los medicamentos, cada vez más numerosos en el seno de una cada vez más compleja industria farmacéutica. Por ello, es necesaria una rigurosa y profunda formación, que ofrezca las debidas garantías de salud y atención al ciudadano y, a la vez, potencie todas las posibilidades comerciales de la farmacopea existente. Otros sectores que también aprovecharán estos conocimientos son los sectores de la cosmética, la fitoterapia o el ámbito veterinario.

Ahora, con Campus Superior, tienes por fin la posibilidad de realizar el novedoso y actualizado curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538, que regula la FP, a partir del 2007.

Prácticas de proveedores

Al finalizar la formación teórica el centro proporcionará la incorporación del alumno en prácticas en una empresa en la que pueda aplicar los conocimientos teóricos aprendidos.

Finalizado este periodo el centro extenderá el consiguiente CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS en el que figurara la valoración obtenida, así como el número de horas prácticas realizadas en la empresa.

Destinatarios

Las personas que quieran desarrollar su actividad como Técnico en Farmacia en oficinas de farmacia, almacenes de medicamentos, laboratorios, hospitales y establecimientos de parafarmacia.

Las personas que vengan prestando su actividad como auxiliar de farmacia y que quieran ampliar sus competencias, así como obtener una titulación oficial.

Las personas que, por su actividad laboral, precisen conocimientos sobre dispensación y elaboración de medicamentos y preparados farmacéuticos y parafarmacéuticos.

🎓 Titulaciones

Al final del Curso y después de haber sido elaborados los ejercicios de evaluación de todos los manuales de estudio, se expedirá el Diploma acreditativo correspondiente:

DIPLOMA DE: TÉCNICO AUXILIAR EN FARMACIA Y PARAFARMACIA

✔ Requisitos

Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

- Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

- Título de Técnico, técnico auxiliar o equivalente.

- Haber superado 2º de BUP.

- Haber superado las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

- Haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

🏁 Objetivos

Con este curso se obtiene la competencia general para asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines, y realizar la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud, así como ejecutar tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental, entre otras:

- Controlar existencias y organizar el almacenamiento de los productos farmacéuticos.

- Asistir en la dispensación de estos productos e informar de sus características y uso racional.

- Preparar los productos farmacéuticos para su distribución a las unidades hospitalarias.

- Asistir en la elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.

- Apoyar al facultativo en el seguimiento farmacoterapéutico del usuario.

- Obtener valores somatométricos y de constantes vitales del usuario bajo supervisión.

- Efectuar controles analíticos bajo la supervisión del facultativo.

medicamentos, famacologia, laboratorio farmaceutico
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia FP 2024

BLOQUE TEMÁTICO Nº 1: DISPOSICIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS

Salud, enfermedad y emociones. Las habilidades comunicativas: aspectos fundamentales y conceptos básicos. La atención directa al paciente y familiares. Actividades de venta y disposición de productos.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 2: OFICINA DE FARMACIA

Definición de oficina de farmacia. Dispensación y receta médica. Gestión de almacén. Aplicaciones informáticas.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 3: FARMACOLOGÍA BÁSICA Y DISPENSACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

Conceptos básicos. Sistema Ladme. Farmacología del sistema nervioso central. Farmacología hormonal. Farmacología de la sangre y el medio interno. Farmacología del aparato respiratorio. Farmacología del aparato digestivo. Farmacología de los procesos infecciosos, antineoplásicos y antiparasitarios. Farmacología dermatológica. Medicamentos en circunstancias especiales: pediatría y geriatría. Farmacología toxicológica. La homeopatía, una ciencia emergente. Vías de administración de los medicamentos. Farmacia hospitalaria. Funciones del farmacéutico. Dispensación de medicamentos de uso animal. Productos fitoterapéuticos. Dispensación de medicamentos.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 4: DISPENSACIÓN DE PRODUCTOS PARAFARMACÉUTICOS

Clasificación y regulación comunitaria. Selección de productos sanitarios y biocidas. Selección de productos dermofarmacéuticos. Selección de productos para la higiene bucodental. Selección de preparados dietéticos. Ortopedia, prótesis y óptica oftálmica.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 5: OPERACIONES BÁSICAS DE LABORATORIO

Nociones básicas de física y química. Nomenclatura y formulación química. Química del carbono. El material de laboratorio. Tipo y usos. Operaciones básicas de laboratorio.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 6: FORMULACIÓN MAGISTRAL Y FORMAS FARMACÉUTICAS

Normativa sobre elaboración de fórmulas magistrales. Elaboración de productos farmacéuticos y afines. Vías de administración de los medicamentos. Formas farmacéuticas de administración oral. Formas farmacéuticas de administración rectal, vaginal y uretral. Formas farmacéuticas de administración tópica. Formas farmacéuticas de administración parenteral. Formas farmacéuticas de administración vía respiratoria. Formas farmacéuticas de administración ocular, ótica y nasal.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 7: PROMOCIÓN DE LA SALUD

Programas de educación para la salud. Atención sanitaria y psicológica. Atención a personas con enfermedades mentales. Apoyo psicológico al usuario. Realización de controles analíticos sencillos.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 8: PRIMEROS AUXILIOS

Primeros auxilios. Parada cardiorrespiratoria y reanimación cardiopulmonar (rcp)

BLOQUE TEMÁTICO Nº 9: ANATOMOFISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA BÁSICAS

Órganos y sistemas del organismo. Principales patologías del cuerpo humano

BLOQUE TEMÁTICO Nº 10: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

La integración en el mercado laboral. Equipos de trabajo y conflicto. Legislación y relación laboral. La suspensión y la extinción del contrato de trabajo. Regulación sindical: representación de los trabajadores y conflictos laborales. Seguridad e higiene en el trabajo.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 11: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

Iniciativa emprendedora. La empresa y su entorno. Creación y puesta en marcha de una empresa. La función administrativa de la empresa.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Auxiliar en Farmacia


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Un auxiliar de farmacia y parafarmacia es un profesional que trabaja en establecimientos farmacéuticos, como farmacias y parafarmacias, y brinda apoyo en la dispensación de medicamentos y productos relacionados con la salud y el bienestar. Las funciones de un auxiliar de farmacia y parafarmacia pueden incluir: ...

TE OFRECEMOS UN PLAN PERSONALIZADO DE FORMACIóN ADAPTADO A TU DíA A DíA PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAS DESEMPEñAR UN PUESTO DE TRABAJO DANDO APOYO A LOS FARMACéUTICOS EN SU LABOR DIARIA.

PARA COMPLETAR TU FORMACIóN, TAMBIéN CONTARáS CON UN CURSO ANEXO DE OFIMáTICA QUE TE AYUDARá A RESOLVER TODAS LAS DUDAS QUE TE PUEDAN SURGIR A LA HORA DE UTILIZAR LOS PROGRAMAS Y APPS.


CAMPUS TRAINING

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

El sector sanitario es amplio y diverso. Son muchas las opciones y especializaciones a las que vas a poder acceder. Entre ellas, está la de Farmacia y Parafarmacia. Con la preparación para las pruebas libres de Farmacia y Parafarmacia de Campus podrás presentarte a las convocatorias para obtener el título de FP por libre.


Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

AUXILIAR DE FARMACIA (FP OFICIAL)


Online1600 HorasMatrícula abierta

El curso Técnico DE AUXILIAR DE FARMACIA preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la meto...


Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

FP GRADO MEDIO TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA


MarbellaDuración: 6/ 8 MESES (1 ...Duración: 6/ 8 MESES (1 SEMESTRE)Matrícula abierta

El sector farmacéutico es un valor seguro dentro del ámbito laboral, esta formación profesional de grado medio en Farmacia y Parafarmacia te abrirá las puertas del mercado laboral. Una vez superado el examen, realizarás las prácticas obligatorias con el instituto en una farmacia a lo largo de 380 horas, en las mismas cond...


Curso relacionado de IMASD

Este ciclo te capacita para poder trabajar en establecimientos de venta de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos, hospitales y laboratorios. Aprenderas a asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines, y realizar la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud y ej...


Top más buscados

Para poder desarrollar un medicamento o un registro cosmético se debe seguir un proceso altamente complejo el cual termina con una presentación del registro en la AEMPS, esta presentación incluye a muchos profesionales de la empresa y conlleva desde la primera idea del nuevo fármaco hasta la presentación completa del registo y p...


Formación relacionada


Haz tu pregunta