Educación Infantil foto 4

Técnico en Educación Infantil

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE


Descripción

En los últimos años, y como consecuencia de la inserción laboral de las mujeres en el mercado laboral, los niños deben estar en centros especializados, durante la jornada laboral de los padres, y el puesto de Educador Infantil es cada vez más demandado por guarderías y centros infantiles. Si eres una persona interesada en trabajar con niños entre 0 y 6 años, realizando aquellas actividades relacionadas con la formación de hábitos educativos y de salud, ésta es tu mejor opción.

Objetivo

Este Curso te prepara para trabajar en Guarderías y Centros Infantiles. La realización de este curso le obtener los conocimientos para afrontar con garantías las pruebas libres, para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Técnico en Educación Infantil para trabajar en Guarderías y Centros Infantiles de todo el país, todos ellos precisan incrementar el número de profesionales cualificados y especializados en este ámbito, para poder llevar a cabo sus actividades con eficacia y profesionalidad, ante el incremento de peticiones de los últimos tiempos. Un Título Oficial necesario para trabajar en las guarderías y centros infantiles, con niños de hasta 6 años de edad.

Además, dotaremos a nuestros alumn@s de la experiencia y técnicas necesarias para desarrollar la profesión, puesto que incluimos un proceso de prácticas en Guarderías y centros infantiles. Con este curso aprenderás las técnicas necesarias para desarrollar la profesión en guarderías y centros infantiles, aprenderás desarrollo cognitivo, desarrollo socio-afectivo, técnicas del juego, etc¿. En definitiva, este curso te aportará toda la formación necesaria para convertirte en un profesional de la educación infantil, Estando titulado en Grado Superior para ejercer la profesión.

Una vez finalizado

Esta formación profesional, cumple dos objetivos

Una vez terminado el curso, el alumno/a recibirá el Diploma Profesional de Educador Infantil, este Diploma, le abrirá las puertas del mercado laboral, pudiendo acceder con el directamente a un puesto de empleo y a su vez, le permitirá acreditar sus aptitudes y obtener así el CERTIFICADO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, en virtud de las horas totales del curso.

Pero además, dispondrá de todos los conocimientos para presentarse a la prueba Libre para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Técnico en Educación Infantil, que convoca periódicamente la Consejería de Educación siempre y cuando cumpla con los requisitos indicados en la hoja anexa, la cual forma parte inseparable de la presente información.

Salidas profesionales

Centros Infantiles

Guarderías

Requisitos

Para llegar a ser un técnico en Educación infantil el perfil es muy amplio, solo es preciso querer aprender, ganas de trabajar en el sector de la educación infantil, y tener más de 18 años. Dependiendo de la edad y preferencias te orientaremos hacia la rama adecuada.

Para la presentación a las pruebas del titulo oficial, Los requisitos para las pruebas libres son: 18 años cumplidos en la fecha del examen y estudios de Bachiller, COU, prueba acceso a Grado Superior o Universidad.

Guarderias, Bolsa de Trabajo, Educacion de Niños

Temario

Primera Fase: Teórico-Práctica

En nuestras instalaciones, el profesor impartirá un plan de estudios de alto rendimiento y le dará las instrucciones precisas para el seguimiento y mayor aprovechamiento del curso. La mayoría de las clases son prácticas y están orientadas a adquirir los conocimientos básicos para tener la capacidad de trabajar en la socialización y educación de los niños en sus primeros años ya que se trata de una tarea necesaria, enriquecedora e imprescindible en nuestra sociedad actual.

Pero es necesario que los alumnos dediquen unas horas de estudio semanales desde sus casas, para asegurarse de la correcta asimilación de los temas, y su adecuada preparación para los exámenes oficiales.

Segunda Fase: Práctica en Guarderías y Escuelas Infantiles

Una vez superada la fase anterior, la segunda parte del curso se realizará en uno de nuestros centros infantiles y guarderías colaboradoras, donde podrá demostrarle a los responsables, que es el adecuado para realizar dichas funciones a lo largo de 2 meses, normalmente, en horario de 4 horas diarias de lunes a viernes, eligiendo turno de mañana o de tarde, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de las necesidades de los Centros, hasta cumplimentar 180 horas.

Contenidos

MÓDULO 1: DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

MÓDULO 2: AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL.

MÓDULO 3: EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA.

MÓDULO 4: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN.

MÓDULO 5: PRIMEROS AUXILIOS.

MÓDULO 6: DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR.

MÓDULO 7: DESARROLLO SOCIOAFECTIVO.

MÓDULO 8: INTERVENCIÓN CON LAS FAMILIASY ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL.

MÓDULO 9: HABILIDADES SOCIALES

MÓDULO 10: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL.

MÓDULO 11: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA.

El curso te abre puertas

BOLSA DE TRABAJO PASIVA: Gracias a nuestros años en el sector, nuestra reputación y a todos los acuerdos que tenemos con multitud de centros infantiles de la zona, éstos nos solicitan regularmente personal cualificado.

BOLSA DE TRABAJO ACTIVA: Búsqueda activa de puestos de trabajo, a nivel local y/o nacional, para nuestros alumnos. (Servicios públicos de empleo, Empresas de Trabajo Temporal, Portales de empleo en Internet, Prensa local y nacional, etc...).

Ofertas de empleo

SI el alumno no accede directamente a un puesto en el centro de practicas donde las realizó. Se entra directamente en nuestro bolsa de trabajo y en contacto con nuestra experta en orientación laboral que les guiará en la búsqueda activa de empleo y en la correcta confección de curriculum tan necesarios para obtención de un puesto de trabajo.

Gracias a la experiencia y a los acuerdos que poseemos con centros que nos solicitan asiduamente personal cualificado, la inserción laboral resulta fácil.

Igualmente nuestro departamento de inserción laboral busca activamente puestos de trabajo a nivel local y/ó nacional para ofertarlos a los alumnos interesados remitiéndoselas a medida que nos llegan (servicios públicos de empleo, empresas de trabajo temporal, portales de empleo de Internet, prensa local y nacional, televisión, radio, etc).

Profesión Relacionada

Educador_Infantil_Primer_Ciclo

Estadísticas y Empleo de EDUCADOR PARA PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Tanto el título de Técnico en Educación Infantil como todos los relacionados Pedagogía, Magisterio, Logopedia, Educación Especial, Educación Social... pueden acceder a puestos dentro del mundo de la enseñanza oficial o puede optar por dedicarse a los diferentes sectores de la educación no reglada o &39;no formal&39;: la educación medioambiental, las actividades recreativas y de tiempo libre a través de colonias, campamentos y actividades...

Programas Relacionados Educación Infantil

CURSO DE AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL

CURSO DE AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL

¿Te gustaría trabajar con niños? Este curso de Auxiliar de Educación Infantil que cursosypostgrados.com pone a tu alcance, te capacitará para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en el sector infantil. Guarderías, jardines de infancia, centros de tiempo libre o escuelas de educación infantil entre ot...

OPOSICIONES MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL

OPOSICIONES MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Oposiciones para el Cuerpo de Maestros Especialidad en Educación Infantil, si quieres acceder a un puesto estable como profesor/a, en Campus Training nos encargamos de que tu preparación sea un éxito haciendo que tu objetivo sea también el nuestro y manteniéndonos a tu lado hasta que lo consigas. Como maestro/a de educaci...

CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL EN VIGO

CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL EN VIGO

Podrás trabajar como: - Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil. - Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar. - Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tie...

FP SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL

FP SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL

El Técnico Superior en Educación infantil (FP grado superior) con prácticas garantizadas en empresas está revisado según El Real Decreto 1147/2011 del Ministerio de Educación, que determina que los Títulos de Formación Profesional podrán obtenerse a través de pruebas libres, es decir, sin acudir a clases presenciales.