1. Cursos
  2. Educacion, Magisterio y Cultura
  3. Educación Infantil
  4. Tecnico Educacion Infantil
CURSO DE TECNICO EN EDUCACION INFANTIL

Técnico en Educación Infantil

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

En los últimos años, y como consecuencia de la inserción laboral de las mujeres en el mercado laboral, los niños deben estar en centros especializados, durante la jornada laboral de los padres, y el puesto de Educador Infantil es cada vez más demandado por guarderías y centros infantiles. Si eres una persona interesada en trabajar con niños entre 0 y 6 años, realizando aquellas actividades relacionadas con la formación de hábitos educativos y de salud, ésta es tu mejor opción.

Objetivo

Este Curso te prepara para trabajar en Guarderías y Centros Infantiles. La realización de este curso le obtener los conocimientos para afrontar con garantías las pruebas libres, para obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Técnico en Educación Infantil para trabajar en Guarderías y Centros Infantiles de todo el país, todos ellos precisan incrementar el número de profesionales cualificados y especializados en este ámbito, para poder llevar a cabo sus actividades con eficacia y profesionalidad, ante el incremento de peticiones de los últimos tiempos. Un Título Oficial necesario para trabajar en las guarderías y centros infantiles, con niños de hasta 6 años de edad.

Además, dotaremos a nuestros alumn@s de la experiencia y técnicas necesarias para desarrollar la profesión, puesto que incluimos un proceso de prácticas en Guarderías y centros infantiles. Con este curso aprenderás las técnicas necesarias para desarrollar la profesión en guarderías y centros infantiles, aprenderás desarrollo cognitivo, desarrollo socio-afectivo, técnicas del juego, etc¿. En definitiva, este curso te aportará toda la formación necesaria para convertirte en un profesional de la educación infantil, Estando titulado en Grado Superior para ejercer la profesión.

Una vez finalizado

Esta formación profesional, cumple dos objetivos

Una vez terminado el curso, el alumno/a recibirá el Diploma Profesional de Educador Infantil, este Diploma, le abrirá las puertas del mercado laboral, pudiendo acceder con el directamente a un puesto de empleo y a su vez, le permitirá acreditar sus aptitudes y obtener así el CERTIFICADO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, en virtud de las horas totales del curso.

Pero además, dispondrá de todos los conocimientos para presentarse a la prueba Libre para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Técnico en Educación Infantil, que convoca periódicamente la Consejería de Educación siempre y cuando cumpla con los requisitos indicados en la hoja anexa, la cual forma parte inseparable de la presente información.

Salidas profesionales

Centros Infantiles

Guarderías

✔ Requisitos

Para llegar a ser un técnico en Educación infantil el perfil es muy amplio, solo es preciso querer aprender, ganas de trabajar en el sector de la educación infantil, y tener más de 18 años. Dependiendo de la edad y preferencias te orientaremos hacia la rama adecuada.

Para la presentación a las pruebas del titulo oficial, Los requisitos para las pruebas libres son: 18 años cumplidos en la fecha del examen y estudios de Bachiller, COU, prueba acceso a Grado Superior o Universidad.

infantes, centro infantil, guarderias, bolsa de trabajo, educacion de niños
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Técnico en Educación Infantil 2024

Primera Fase: Teórico-Práctica

En nuestras instalaciones, el profesor impartirá un plan de estudios de alto rendimiento y le dará las instrucciones precisas para el seguimiento y mayor aprovechamiento del curso. La mayoría de las clases son prácticas y están orientadas a adquirir los conocimientos básicos para tener la capacidad de trabajar en la socialización y educación de los niños en sus primeros años ya que se trata de una tarea necesaria, enriquecedora e imprescindible en nuestra sociedad actual.

Pero es necesario que los alumnos dediquen unas horas de estudio semanales desde sus casas, para asegurarse de la correcta asimilación de los temas, y su adecuada preparación para los exámenes oficiales.

Segunda Fase: Práctica en Guarderías y Escuelas Infantiles

Una vez superada la fase anterior, la segunda parte del curso se realizará en uno de nuestros centros infantiles y guarderías colaboradoras, donde podrá demostrarle a los responsables, que es el adecuado para realizar dichas funciones a lo largo de 2 meses, normalmente, en horario de 4 horas diarias de lunes a viernes, eligiendo turno de mañana o de tarde, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de las necesidades de los Centros, hasta cumplimentar 180 horas.

Contenidos

MÓDULO 1: DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

MÓDULO 2: AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL.

MÓDULO 3: EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA.

MÓDULO 4: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN.

MÓDULO 5: PRIMEROS AUXILIOS.

MÓDULO 6: DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR.

MÓDULO 7: DESARROLLO SOCIOAFECTIVO.

MÓDULO 8: INTERVENCIÓN CON LAS FAMILIASY ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL.

MÓDULO 9: HABILIDADES SOCIALES

MÓDULO 10: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL.

MÓDULO 11: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA.

El curso te abre puertas

BOLSA DE TRABAJO PASIVA: Gracias a nuestros años en el sector, nuestra reputación y a todos los acuerdos que tenemos con multitud de centros infantiles de la zona, éstos nos solicitan regularmente personal cualificado.

BOLSA DE TRABAJO ACTIVA: Búsqueda activa de puestos de trabajo, a nivel local y/o nacional, para nuestros alumnos. (Servicios públicos de empleo, Empresas de Trabajo Temporal, Portales de empleo en Internet, Prensa local y nacional, etc...).

Ofertas de empleo

SI el alumno no accede directamente a un puesto en el centro de practicas donde las realizó. Se entra directamente en nuestro bolsa de trabajo y en contacto con nuestra experta en orientación laboral que les guiará en la búsqueda activa de empleo y en la correcta confección de curriculum tan necesarios para obtención de un puesto de trabajo.

Gracias a la experiencia y a los acuerdos que poseemos con centros que nos solicitan asiduamente personal cualificado, la inserción laboral resulta fácil.

Igualmente nuestro departamento de inserción laboral busca activamente puestos de trabajo a nivel local y/ó nacional para ofertarlos a los alumnos interesados remitiéndoselas a medida que nos llegan (servicios públicos de empleo, empresas de trabajo temporal, portales de empleo de Internet, prensa local y nacional, televisión, radio, etc).

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Con este curso podrás presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la educación infantil público y privado o creando tu propia empresa porque estarás capacitado para: -...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Top más buscados

CURSO EXPERTO EN ATENCION TEMPRANA


Online110 horasModalidad abierta

La Atención Temprana en España es un conjunto de intervenciones y servicios destinados a niños y niñas con discapacidades, trastornos del desarrollo o en riesgo de padecerlos, y a sus familias. La intervención temprana es crucial para mejorar el pronóstico de los niños y para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. ...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Si tienes vocación educativa, te interesa el desarrollo temprano de los niños y quieres estabilidad laboral y económica, preparar las oposiciones de Técnico en Educación Infantil puede ayudarte a disfrutar de la vida que deseas. A continuación, te mostramos los requisitos para ser Técnico en Educación Inf...


Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

FP GRADO SUPERIOR TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL


Marbella2.000 horas (2 AÑOS – ...2.000 horas (2 AÑOS – 4 SEMESTRES)Matrícula abierta

Hemos creado un modelo de aprendizaje que combina la formación presencial en aula, complementandola con una fase on-line con horarios totalmente flexibles, para conseguir una titulación de FORMACION PROFESIONAL OFICIAL Y RECONOCIDA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, obteniendo sin el proceso de PRUEBAS LIBRES, y tras un itinerario...


Formación relacionada


Haz tu pregunta