Energía Eólica foto 3

Técnico en Energía Eólica

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    5 meses (210 horas)

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

Este curso presenta los principios de la energía eólica y su conversión y las características fundamentales de este tipo de aprovechamiento energético, así como el funcionamiento de los parques eólicos, su impacto ambiental y su posicionamiento en el mercado de la energía, capacitando al alumno para la planificación, estudio de la viabilidad, diseño y gestión de estas instalaciones.

Entre los objetivos del curso se encuentran:

Proporcionar un conocimiento sólido en los temas más relevantes que afectan al campo de las Energías Renovables.

Planificar, evaluar y gestionar proyectos de energía eólica, incluyendo el análisis de su viabilidad económica.

Salidas profesionales

Asesoramiento y elaboración de proyectos para empresas

Especialista en diseño y gestión de instalaciones energéticas limpias.

Metodología

Metodologia

Para que pueda realizar su formación en las mejores condiciones de flexibilidad y calidad, se ha desarrollado la Plataforma de E-Learning (LMS). Un entorno virtual de aprendizaje que permite al alumno seguir el curso cualquiera que sea su lugar de residencia.

Este entorno contiene todos los elementos que resultan necesarios para conseguir que el proceso de autoaprendizaje sea el adecuado. Para ello ponemos al alumno en el centro de todo el sistema formativo: contenidos, tutores, metodología y personal de apoyo que le faciliten un aprendizaje significativo, personalizado, activo, colaborativo y autónomo.

Titulaciones

Diploma: El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales expedirá el DIPLOMA de TÉCNICO EN ENERGÍA EÓLICA, en aplicación de lo dispuesto en la Ley de Colegios Profesionales, en el que se determinarán los contenidos y horas de estudio.

Certificado: Para obtenerlo se deben superar, solamente, las pruebas de evaluación. En esta modalidad los alumnos no tendrán acceso a las actividades complementarias diseñadas para este Programa ni tienen que realizar el Trabajo fin de curso.

Requisitos

Dirigido a

Personas que deseen completar su formación con un curso de especialización que les capacite para ejercer como profesionales en la gestión de actividades relacionadas con el campo de la Energía Eólica.

Diplomados y licenciados o todos aquellos universitarios que deseen desarrollar su labor en sectores relacionados con la energía eólica para mejorar sus expectativas de trabajo.

Eficiencia Energética, Aplicaciones de las Energías Renovables, Energias Limpias

Temario

1. PRINCIPIOS BÁSICOS: EL VIENTO

2. ENERGÍA

3. EMPLAZAMIENTOS

4. FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE ENERGÍA EÓLICA

5. GENERADORES

6. DISEÑO DE INSTALACIONES: DIMENSIONADO

7. IMPACTO AMBIENTAL

8. ECONOMÍA

9. LEGISLACIÓN ESPECÍFICA

10. TRABAJO FIN DE CURSO