1. Cursos Online
  2. Contaminación Ambiental
  3. Contaminación Ambiental Online
  4. Tecnico Especialista Contaminacion Suelos
CURSO DE TECNICO ESPECIALISTA EN CONTAMINACION DE SUELOS

Técnico Especialista en Contaminación de Suelos

Técnico Especialista en Contaminación de Suelos CESDE -CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA EMPRESA
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    El curso tiene un tiempo estimado de estudio de 40 horas.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Ø Al alcance de todos: no necesitas conocimientos previos de medio ambiente.

Ø 40 horas de aprendizaje dinámico: interactivo y multimedia.

Ø Un método sencillo y práctico donde tú marcas tu ritmo de estudio.

Ø En tu casa, tu oficina o en un Webcenter: sólo necesitas conexión a Internet.

Ø Con un tutor personal a tu disposición para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Ø Una especialidad con grandes oportunidades de desarrollo profesional.

Ø Diploma Acreditativo avalado por el Centro de Estudios Superiores de la Empresa.

-El curso de Especialista en Contaminación de Suelos que te proporciona una sólida base profesional-

El impacto de la contaminación sobre los suelos es algo que, directa o indirectamente, nos afecta a todos. Que no sea visible, como lo son otras formas de contaminación, no significa que no exista. Por eso, cada vez más empresas e instituciones están implicándose en controlar el fenómeno y tratar de minimizarlo, lo que está creando un campo profesional que demanda técnicos especialistas.

Y tú podrías ser uno de ellos. Porque ahora tienes un método sencillo y práctico para adquirir un completo conocimiento técnico y legislativo de la contaminación del suelo y de los procesos de degradación que le afectan.

-Un aprendizaje completo para pisar terreno firme-

Al final de tu ciclo de formación, tendrás un profundo conocimiento de la problemática ambiental provocada por la contaminación de suelos y estarás capacitado para realizar labores de control y minimización de los agentes contaminantes, intervenciones de restauración y recuperación del medio edáfico y aplicación de las normativas internacionales, comunitarias y estatales para su protección.

-Un campo profesional fértil en oportunidades-

El grado de especialización que alcanzarás con el curso te va a permitir trabajar como Técnico Especialista en Contaminación de Suelos en empresas relacionadas con la gestión ambiental, realizando labores de asesoría y consultoría en materia de suelos, en la Administración Pública, gestionando programas de descontaminación, o en la industria, responsabilizándote de la minimización de contaminantes en la empresa.

También en el ámbito de la docencia encontrarás interesantes oportunidades, ocupándote de programas de formación ocupacional y continua en el área medioambiental, y en empresas e instituciones dedicadas a la investigación de sistemas de identificación de suelos contaminados y recuperación de terrenos.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez finalizado el curso y superados todos los ejercicios y supuestos, recibirás un Diploma Personal Acreditativo de Técnico Especialista en Contaminación de Suelos, sellado y con un número de registro único, que cuenta con el aval del Centro de Estudios Superiores de la Empresa

contaminacion de suelos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Técnico Especialista en Contaminación de Suelos 2024

El curso se inicia con una introducción general al medio ambiente y a los conceptos relativos a la contaminación, por lo que no necesitas conocimientos previos de medio ambiente.

Una vez familiarizado con las bases ecológicas y técnicas del fenómeno de la contaminación, pasarás a conocer las características de la contaminación del suelo a través del conocimiento del medio edáfico, de los agentes contaminantes y de los medios técnicos para su reducción y control.

Conocerás seguidamente los distintos procesos de degradación del suelo y los medios técnicos para su restauración y recuperación.

Por último, desarrollarás un completo conocimiento del régimen jurídico aplicable al suelo y de las bases legales para su protección y preservación a nivel internacional, comunitario y nacional.

El curso se estructura en diferentes bloques temáticos, según detallamos a continuación:

1. Ecología y contaminación.

2. Contaminación del suelo: aspectos técnicos.

3. Degradación y restauración del suelo.

4. Legislación en materia de suelos internacional, comunitaria y nacional.

A través del estudio y conocimiento de todas las materias y contenidos que

configuran el curso, lo que vas a conseguir es algo más que una sólida

formación teórica. Vas a lograr una preparación práctica que te capacitará

para desarrollar las funciones y tareas propias de tu especialidad en el

ámbito laboral:

Ø Asesoramiento legal ambiental en materia de suelos a empresas e instituciones.

Ø Interpretación de análisis de suelos.

Ø Determinación de la textura de un suelo.

Ø Definición de sistemas de descontaminación del suelo.

Ø Elaboración de programas de lucha contra la erosión y la desertificación.

Ø Elaboración de planes de restauración y de recuperación.

Ø Asesoramiento sobre el cumplimiento de los requisitos legislativos en relación a la protección del suelo y al ordenamiento urbano.

En su desarrollo se ha tenido en consideración la importancia de los aspectos prácticos, de cara a lograr la eficacia del aprendizaje. Por eso se incluyen numerosos casos y simulaciones, presentados mediante técnicas interactivas, que hacen que sus contenidos resulten atractivos y fácilmente comprensibles.

Además, con nuestro método eres tú quien marca el ritmo de aprendizaje. Porque cuentas con un completo soporte documental que incluye ilustraciones, gráficos y animaciones, así como un gran número de ejercicios para ayudarte a avanzar en tu aprendizaje. Un aprendizaje que gestionarás tú a tu conveniencia a lo largo de toda la duración del curso.

-Con el apoyo permanente de tu tutor personal-

Durante toda la duración del curso, tendrás un tutor personal a tu disposición. Una persona con la que podrás contar siempre que lo necesites -24 horas al día- para resolver tus dudas, orientarte en tu aprendizaje y evaluar tus progresos. Y detrás de él, toda una compleja estructura tutorial compuesta por expertos en cada materia apoyándote en tu esfuerzo.

Además, podrás intercambiar experiencias y conocimientos y contrastar opiniones con otros estudiantes de tu curso y de otros cursos a través de nuestra Zona de Alumnos, una auténtica comunidad virtual a cuyo foro de opinión a los que puedes acceder siempre que lo desees.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Información de la Institución Formación Universitaria es la Institución Académica líder en España en Enseñanza Técnico Profesional. Nuestra misión es proporcionar a todos nuestros alumnos una enseñanza totalmente actualizada que los capacite rápidamente para conseguir empleo, para promocionarse profesionalmente o p...


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores relacionadas con la conservación...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones Agente Medio Ambiental


OnlineMatrícula abierta

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una preparación integral en cada un...


MASTER D

Curso relacionado de NUBIKA

ORNITOLOGÍA: ESPECIALISTA EN AVES EXÓTICAS


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Las aves son animales muy importantes en los ecosistemas y han logrado a adaptarse a múltiples zonas geográficas. Ayudan a la dispersión de semillas y mantienen a la cadena trófica en balance. Por estos y muchos otros motivos, las aves despiertan gran interés en las personas. De hecho, ¿sabías que hay una rama de la ciencia...


Top más buscados

CURSO DE PERITO MEDIO AMBIENTAL


A DistanciaMatrícula abierta

Los peritos ambientales se encargan de poner en marcha y coordinar el sistema de gestión medioambiental, tomando como referencia factores ambientales como la contaminación del agua, del aire y de residuos sólidos, la contaminación acústica y la lumínica o el riesgo ambiental. El objetivo es conocer cómo se gestiona el medio ambi...


Curso relacionado de UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

BACHELOR ONLINE EN CIENCIAS AMBIENTALES


Online3 años (180 ECTS)Octubre 2024

La gestión de los espacios naturales requiere una aproximación interdisciplinar que tenga en cuenta, más allá del respeto a los ecosistemas, su interacción con la sociedad y su integración en las políticas públicas para minimizar el impacto ambiental de nuestra actividad en el entorno. El bachelor en ciencias ambientales...


Formación relacionada


Haz tu pregunta