1. Formación profesional
  2. Informática y Comunicaciones
  3. Sistemas Informáticos
  4. Tecnico Superior Administracion Sistemas Informaticos
CURSO DE TECNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACION DE SISTEMAS INFORMATICOS - FP

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos FP

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    La duración del curso en horas es de 2000 horas.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El Curso Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos (FP) es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia.

La Formación Profesional ha creado este perfil de Grado Superior cuyo cometido básico consiste en la implantación, explotación y mantenimiento de requerimientos de hasta medio nivel de sistemas informáticos, en los que se apoya la gestión y administración en las empresas, prestando soporte directo o de primera línea a los usuarios finales.

Ahora, tienes por fin la posibilidad de realizar este curso que te prepara para poder realizar las novedosas pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538, que regula la FP, a partir de 2007.

Con la realización de este curso en Campus Superior, el alumno será capaz de llevar a cabo, entre otras, las siguientes acciones:

- Implantar y administrar sistemas informáticos en entornos monousuario y multiususario.

- Implantar y administrar redes locales y gestionar la conexión del sistema informático a redes extensas.

- Implantar y facilitar la utilización de paquetes informáticos de propósito general y aplicaciones específicas.

-Proponer y coordinar cambios para mejorar la explotación del sistema y las aplicaciones.

Objetivos

Con la realización de este curso, el alumno será capaz de llevar a cabo, entre otras, las siguientes acciones:

- Implantar y administrar sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario.

- Implantar y administrar redes locales y gestionar la conexión del sistema informático a redes extensas.

- Implantar y facilitar la utilización de paquetes informáticos de propósito general y aplicaciones específicas.

- Proponer y coordinar cambios para mejorar la explotación del sistema y las aplicaciones.

  • Destinatarios

    Aquellas personas que, teniendo o no experiencia o conocimientos previos, estén interesadas en desarrollar su carrera profesional en el campo de la informática y quieran obtener una sólida formación profesional teniendo la posibilidad de obtener una titulación oficial. Aquellas personas que directamente o sus empresas que cuenten o se hallen trabajando con servidores de red local, procesos de datos, telecomunicaciones, informática, enlaces y mantenimiento informático. Aquellas personas que precisen esta formación para promocionarse laboral o profesionalmente.

    Las tareas principales, sin perjuicio de la gran variedad de figuras, habida cuenta de la versatilidad del perfil profesional, son:

    - Técnico en mantenimiento de sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario.

    - Jefe de explotación de sistemas informáticos en pequeñas y medianas empresas.

    - Administrador de redes en área local.

    - Técnico en información y asesoramiento en sistemas y aplicaciones informáticas.

    - Asesor de sistemas informáticos.

    - Su trabajo se ubica fundamentalmente en las funciones de servicio técnico: instalación, mantenimiento, explotación y soporte técnico al usuario.

    - Ejerce sus funciones en empresas de distintos sectores económicos, dentro del departamento de informática o proceso de datos y el departamento técnico.

    - También en empresas de servicios informáticos, en el área de servicios a las empresas.

    🎓 Titulaciones

    Al final del Curso y después de haber sido elaborados los ejercicios de evaluación de todos los manuales de estudio, el Colaborador expedirá el Diploma acreditativo correspondiente:

    DIPLOMA DE: TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACION DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

    ✔ Requisitos

    Requisitos

    Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

    - Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

    - Título de Técnico, técnico auxiliar o equivalente.

    - Haber superado 2ª de BUP.

    - Haber superado las pruebas de acceso a Ciclos Formativos a Grado Medio.

    - Haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

    ordenadores
  • ¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

    Temario Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos FP 2024

    MÓDULO 1. FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL, FOL

    Salud laboral, legislación y relaciones laborales, orientación e inserción laboral, principios de economía y economía y organización de la empresa.

    MÓDULO 2. : RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO

    La comunicación en la empresa, la negociación, resolución de conflictos, estilos de mando, la conducción y la dirección de equipos de trabajo, la motivación en el entorno laboral.

    MÓDULO 3. SISTEMAS INFORMÁTICOS MONO USUARIO Y MULTIUSUARIO

    Estructura física y funcional del sistema informático, sistemas operativos, tareas básicas del usuario, administración de un sistema mono y multiusuario, organización interna en los dispositivos de almacenamiento del sistema, procedimientos de instalación y configuración del sistema operativo y del software de base de sistema, configuración del esquema de seguridad y confidencialidad de la información.

    MÓDULO 4. REDES DE ÁREA LOCAL

    Información y su comunicación, sistemas operativos de red, protocolos y arquitecturas de comunicaciones, OSI, arquitectura de redes de área local, sistemas operativos de red local, administración y utilización de un sistema operativo de red local, evaluación de prestaciones del sistema, interconexión de redes locales y servicios de trasporte de datos.

    MÓDULO 5. IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN

    La empresa y su entorno, organización y funciones de la empresa, procesos informáticos de gestión, análisis, instalación y documentación de aplicaciones informáticas de gestión y de propósito general, procesos y editores de texto, análisis de las características técnicas, funcionales de las aplicaciones, fases de implantación y mantenimiento de las aplicaciones, evaluación de las aplicaciones informáticas, criterios de calidad.

    MÓDULO 6. FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN

    Estructura de datos, metodología de la programación y programación estructurada, características de los lenguajes de tercera generación, programación en lenguajes estructurados: lenguaje C, aplicación práctica del lenguaje, utilización de estructuras dinámicas y funciones.

    MÓDULO 7. DESARROLLO DE FUNCIONES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO

    Técnicas de programa sobre sistemas, comunicación y sincronización de procesos, programación sobre un sistema operativo y un sistema en red, procedimientos de aplicación de la interfaz, información y documentación, desarrollo de un proyecto

    MÓDULO 8. SISTEMAS GESTORES DE BASES DE DATOS

    Sistemas gestores de ficheros, concepto, definición y manejo de la información, sistemas gestores de bases de datos S.G.B.D., arquitectura ANSI/SPARC, lenguaje SQL…representación y normalización de datos y relaciones, administración de un S.G.B.D control y administración, lenguaje de control y datos, control de integridad y consistencia de la información, procedimientos y aplicaciones.

    + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de CEMP

    Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


    Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

    Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


    CEMP

    Curso relacionado de MIOTI

    MÁSTER EN DEEP LEARNING


    At Home5 Meses / 200 HorasSeptiembre 2024

    Aplica Inteligencia Artificial desde el primer día. El Máster en Deep Learning te ofrece un recorrido completo por las últimas técnicas de Machine Learning y Deep Learning , base necesaria para desarrollar disciplinas como el análisis predictivo, reconocimiento de imágenes, voz y textos, entre otros. ¿Por qué De...


    Curso relacionado de MIOTI

    EXPONENTIAL TECHNOLOGIES EXECUTIVE PROGRAM


    Madrid3-4 meses 80 horasOctubre 2024

    El objetivo del Exponential Technologies Executive Program, parte del Máster en Digital Transformation, es formar a los ejecutivos de la organización en los conocimientos necesarios para entender las oportunidades y nuevos modelos de negocio que han surgido de los datos, de Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial, la a...


    Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

    PROGRAMADOR JAVA. CERTIFICACIÓN OCP


    OnlineMatrícula abierta

    Que la tecnología ha sido la parte más importante de la evolución del último siglo es algo obvio pero son muchas las personas que todavía no comprenden la importancia que los programadores han tenido en dicha evolución durante, por lo menos, los últimos cincuenta años: su rol es crucial para comprender la evolución en la sistema...


    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    Gigantes como Google, Microsoft, Facebook, Amazon y Oracle están realizando una intensa inversión en las nuevas tecnologías inteligentes, creando un cambio de paradigma que no solo está transformando el presente a pasos agigantados, sino que, además, dibuja un panorama en que la Inteligencia Artificial cambiará de manera radical...


    Curso relacionado de OMOLOGIC

    CURSO DE VALIDACIÓN DE SOFTWARE EN SISTEMAS DE CALIDAD DE PRODUCTOS SANITARIOS


    Online7 horas: Clases teóricas...7 horas: Clases teóricas, documentación complementaria, tutorías (2 horas) y exámenes.Matrícula abierta

    En aquellas empresas del sector sanitario donde está implando un sistema de calidad basado en la ISO 13485, deben validarse sus sistemas informáticos. Conseguir la validación del software informático utilizado en estos negocios será el objetivo de esta formación. Un software sanitario debe cumplir con la definición de pro...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta