1. Masters
  2. Tecnología Informática
  3. SEO Posicionamiento Web
  4. Master SEO Sem
Máster SEO y Sem

Máster SEO y Sem

Máster SEO y Sem MASTER D

3.8 estrellas basadas en 8 opiniones

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid

    También en Modalidad: Online

  • Duración:

    700 Horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Más de la mitad de los usuarios de Google no pagan jamás a la segunda página de resultados, y apenas las cinco primeras generan el 75% de los clicks para cualquier búsqueda. Si quieres manejar el SEO y el SEM para optimizar y posicionar cualquier contenido que generes, este Máster en SEO y SEM te ayudará a especializarte y te aportará todas las herramientas necesarias para interpretar datos y analíticas y hacer llegar tu empresa a quien lo necesita.

¿Qué es SEO y SEM?

SEO significa "Search Engine Optimization", que en español sería algo así como "Optimización para Motores de Búsqueda". Es como hacer que tu sitio web sea atractivo y fácil de entender para Google y otros buscadores. ¿Por qué? Porque cuando alguien busca algo en Google, como "las mejores recetas de pizza", Google quiere mostrar los resultados más relevantes y útiles. Y si tu sitio web tiene recetas de pizza geniales, quieres que aparezca en los primeros resultados, ¿verdad? Entonces, el SEO es como el arte de hacer que eso suceda sin pagar dinero directamente a Google.

Por otro lado, SEM significa "Search Engine Marketing" o "Marketing en Motores de Búsqueda". Esto implica pagar dinero a Google (a través de anuncios) para aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda cuando alguien busca algo relacionado con tu negocio. Imagina que tienes una pizzería y quieres que la gente te encuentre rápidamente cuando busca "pizza a domicilio". Puedes crear anuncios pagados que aparecerán en la parte superior de los resultados cuando alguien haga esa búsqueda.

Entonces, la principal diferencia entre SEO y SEM es que el SEO es más orgánico y no pagas directamente por aparecer en los resultados de búsqueda, mientras que el SEM es pagar para estar allí de inmediato. El SEO lleva tiempo y trabajo constante, pero puede ser más duradero y a largo plazo. El SEM te da resultados rápidos, pero tienes que seguir pagando para mantener tu presencia en los resultados.

SEO es como cultivar un jardín para que crezcan tus resultados en Google de forma natural, mientras que SEM es como pagar por un anuncio en un periódico para que la gente te vea de inmediato. Ambos son importantes y a menudo se utilizan juntos en una estrategia de marketing en línea.

¿Por qué Estudiar SEO Y SEM?

Trabajar como experto en SEO y SEM en España es actualmente una de las salidas laborales más sólidassolidas del mercado. Algunas de las más importantes son las siguientes:

- Demanda creciente: El marketing en línea y la optimización de motores de búsqueda siguen siendo áreas de crecimiento en España. A medida que las empresas buscan expandir su presencia en línea y competir en un mercado digital en constante evolución, la demanda de profesionales de SEO y SEM continúa en aumento.

- Diversidad de industrias: España tiene una economía diversificada que abarca una amplia gama de industrias, desde el turismo y la hostelería hasta la tecnología y la manufactura. Esto significa que hay oportunidades de trabajo en diversos sectores, lo que puede ofrecer una variedad de proyectos interesantes.

- Flexibilidad laboral: Tanto en el SEO como en el SEM , hay oportunidades para trabajar como empleado en agencias de marketing digital, empresas grandes o medianas, o como freelance o consultor independiente. Esta flexibilidad laboral permite adaptar tu carrera a tus preferencias personales y objetivos profesionales.

- Impacto medible: Ppuedes ver el impacto directo de tu trabajo a través de métricas y resultados tangibles. Esto puede ser gratificante y ofrecer un sentido de logro al ver cómo tus esfuerzos contribuyen al éxito de una empresa.

- Formación y desarrollo continuo: El campo del marketing en línea está en constante evolución debido a los cambios en los algoritmos de búsqueda y las tendencias digitales. Esto significa que siempre hay oportunidades para aprender y crecer en tu carrera, lo que puede ser emocionante para aquellos que disfrutan de la formación continua.

- Internacionalización: Muchas empresas en España buscan expandir su presencia en mercados internacionales, lo que puede llevar a proyectos de SEO y SEM enfocados en la optimización para otros idiomas y países. Esto puede añadir un elemento internacional interesante a tu trabajo.

- Comunidad profesional: En España, existe una comunidad creciente de profesionales de marketing digital, incluyendo expertos en SEO y SEM. Puedes conectarte con otros profesionales, asistir a conferencias y eventos, y participar en grupos en línea para aprender y compartir conocimientos.

- Salarios competitivos: Si tienes experiencia y habilidades sólidas en SEO y SEM, puedes esperar salarios competitivos en el mercado laboral español. Además, como freelance o consultor independiente, tienes la posibilidad de establecer tus propias tarifas.

¿Qué vas a Estudiar en el Máster en SEO y SEM?

Este Máster en SEO y SEM te permitirá desarrollarte como experto en un mundo cambiante y adquirir las herramientas necesarias para tu transición hacia el formato online:

- Manejar herramientas de optimización SEO para mejorar el posicionamiento de una web en motores de búsqueda.

- Elaborar estrategias SEM basadas en herramientas como Google Ads.

- Generar campañas de social media con éxito para posicionar nuestra imagen de marca y crear un branding consistente.

- Establecer e implementar planes de marketing digital apoyado por datos de herramientas como Google Analytics.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el Master


🎓 Titulaciones

Una vez superado nuestro programa del Máster en SEO y SEM recibirás la titulación propia de MCS Escuela superior de Negocios de MasterD.

Además de tu título de Máster en SEO y SEM podrás obtener acreditaciones en las siguientes herramientas digitales:

- Google Ads

- GA 4

- Mailchimp

- Twitch y YouTube

- Y mucho más

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Este área es increíblemente amplia, así que aquí tienes algunos ejemplos de ocupaciones:

- Especialista en SEO: Ssus competencias son las de optimizar sitios web y contenido para que aparezcan en mejores posiciones en los resultados de búsqueda orgánica de motores como Google. Trabaja en mejorar la visibilidad y la calidad del tráfico web a través de estrategias de optimización.

Content Creator y Content Curator: Ccrea contenido original, como artículos, videos, imágenes o publicaciones en redes sociales, mientras que el Content Curator se enfoca en encontrar y seleccionar contenido relevante de otras fuentes para compartirlo con la audiencia de una marca o sitio web.

- Responsable de Contenidos: Ssupervisa la estrategia de contenido de una empresa u organización. Coordina la creación, publicación y promoción del contenido para asegurarse de que se alinee con los objetivos de la marca y resuene con la audiencia.

- Analista y Generador de Tráfico: Se encarga de analizar el tráfico en línea de un sitio web o plataforma, utilizando herramientas como Google Analytics. Luego, empleautiliza esos datos para tomar decisiones informadas y generar estrategias que aumenten el tráfico y la participación del usuario.

- Responsable de Campañas PPC: PPC significa "Pago Por Clic". Gestiona campañas publicitarias en línea, como las de Google Ads o Facebook Ads. Su objetivo es crear anuncios efectivos y optimizar el gasto para generar clics y conversiones a un costo eficiente.

- Consultor de Paid Media: Este consultor se especializa en publicidad pagada en línea, abarcando diversas plataformas como Google Ads, redes sociales y otros medios digitales. Ayuda a las empresas a planificar y ejecutar estrategias publicitarias efectivas y medir su rendimiento.

Cada uno de estos roles desempeña un papel importante en el ámbito del marketing digital y la gestión de contenidos en línea, contribuyendo a la visibilidad, el compromiso y el éxito general de una marca o negocio en el mundo digital.

✍ Metodología

MasterD usa un sistema de formación abierta, combinando lo mejor de la formación presencial con lo mejor de la formación online para adaptarse a las necesidades de cada alumno y prepararle de la mejor forma posible para una óptima inserción laboral.

Otro de los puntos importantes de la formación con MasterD es la innovación tecnológica y sus recursos multimedia. Clases en directo online y videoclases 24h permiten al alumnado continuar su formación en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Además, su Campus virtual de última generación permite tener los temarios constantemente actualizados, la resolución de dudas con los profesores y el contacto con compañeros que hace de esta herramienta toda una comunidad educativa.

🏁 Objetivos

- Conocer las últimas tendencias de marketing en la red.

- Mejorar el posicionamiento web a través del conocimiento SEO.

- Gestionar campañas SEM Y PPC.

- Diseño del contenido web (Branded Content).

- Diseño de Landing Pages.

- Realizar estudios de mercado.

- Analítica web y definición de los principales KPIS.

- Mejorar la conversión a través del Inbound Marketing.

- Conocimiento del Big Data.

- Elaborar campañas de Marketing en Redes Sociales (Social Ads).

- Manejo de Herramientas Digitales (Google Analytics, Google Ads).

- Crear campañas digitales en Mobile Marketing.

- Mejora del reconocimiento de marca y reputación.

- Captación de clientes potenciales.

- Fidelización de clientes actuales.

curso SEO, sem

Opiniones

3.8 estrellas promedio basado en 8 opiniones de Máster SEO y Sem.

Ver opiniones MASTER D


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Realmente aprendí mucho con el Máster SEO y SEM. Las clases son claras, y los profesores se toman el tiempo de explicar bien cada concepto. Algo que no me gustó fue que no siempre responden los tutores rápidamente.

BELEN BUGALLO GARCIA . | 16-08-2024

El Máster SEO y SEM superó mis expectativas. No es fácil encontrar programas de formación tan bien estructurados. Me siento mucho más seguro manejando estrategias de SEO ahora.

JAVIER ÁLVAREZ . | 03-08-2024

La combinación de teoría y práctica en este máster es genial. Aprendí no solo los fundamentos, sino también cómo aplicarlos en situaciones reales. Una experiencia valiosa.

VICTOR MAESTRE MORUNO . | 01-07-2024

Me encantó la flexibilidad del programa. Puedes aprender a tu propio ritmo, lo cual es ideal si tienes un horario ocupado. Las lecciones son fáciles de entender, incluso para los principiantes solo que se me atravesó un tema y me llevó más tiempo terminar el master

XIMENA A. | 30-06-2024

El Máster SEO y SEM realmente me ayudó a perfeccionar mis habilidades digitales. Los temas son relevantes, y la información se presenta de manera accesible. Lo recomendaría a cualquiera que quiera mejorar en este campo.

JOSE DANIEL BIYOGO M. | 29-05-2024

Ver más opiniones

Temario Máster SEO y Sem 2024

MÓDULO 1.- PLAN DE MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

- Introducción al marketing

- Branding

- Investigación de mercados

- Marketing Mix

- Plan de marketing

- Big Data

MÓDULO 2.- INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN DIGITAL

- El community manager: La profesión

- El social media manager: La profesión

- La web 2.0 y la comunicación digital

- La comunidad online

MÓDULO 3.- ANALÍTICA WEB

- Fundamentos de analítica de datos

- Plan de analítica digital

- Análisis de un e-commerce

- CRO

MÓDULO 4.- MONETIZACIÓN Y PCC

- ¿Qué es la monetización?

- Analíticas, KPIs y métricas

- Inbound marketing

- PPC

- Google Ads (Certificación)

- Google Analytics (Certificación)

MÓDULO 5.- SEO: SEARCH ENGINE OPTIMIZATION

- Posicionamiento SEO

- Keywords y SEO off page

- Auditoría SEO

- Plan estratégico SEO

- Herramientas de Google para SEO: Google Analytics, Google Search Console, Tag Manager

MÓDULO 6.- MARKETING DE CONTENIDOS

- Inbound marketing

- Marketing de contenidos

- Planificación de contenidos

- Diseño de productos digitales

MÓDULO 7.- HERRAMIENTAS DE PUBLICIDAD DIGITAL

- Estrategias de publicidad digital (SEM)

- Herramientas SEM

- Estrategia publicitaria en redes sociales

- Herramientas publicitarias en redes sociales

- Email marketing

MÓDULO 8.- GESTIÓN DE CUENTAS Y REDES SOCIALES

- La web 2.0 y la comunicación digital

- La comunidad online

- Campañas de marketing en redes sociales

- La reputación online

- Inbound marketing

- Planificación de contenidos

- Creación de contenidos digitales

MÓDULO 9.- MOBILE MARKETING

- La tecnología móvil

- Aplicaciones móviles

- Publicidad móvil

- Mobile Business

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Máster en Big Data


Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Máster en Big Data & Analytics está diseñado para formar profesionales en el área de las nuevas tecnologías de la información y Business Intelligence , siempre con la visión de cumplir con lo que demandan las empresas e instituciones en cada momento. Para ello, ofrece una sine...

HASTA 23% DE DESCUENTO HASTA EL 27 DE MARZO.

EAE Cuenta con Un Programa de Becas y Facilidades de FinanciaciÓN para Sus Alumnos.


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Vivimos en un mundo cuya evolución tecnológica es continua, lo que ha hecho que la información interconectada a través de redes se convierta en un aspecto fundamental de la forma en que las empresas trabajan y se comunican. En este escenario, el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificación CCNA V7 resulta funda...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Máster en Inteligencia Artificial For Business


Madrid10 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Inteligencia Artificial por Business de EAE Business School Madrid es un programa que te dotará de conocimientos para evaluar decisiones empresariales relacionadas con la IA, además, de conocer el grado de evolución que originará esto y poder extraer conclusiones de su impacto en los negocios. Este máster es...

OBTéN HASTA UN 28 PORCIENTO DE DESCUENTO


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

CREACIÓN Y MODELADO DE PERSONAJES 3D PARA VIDEOJUEGOS


Todas las provincias de España400 HorasMatrícula abierta

Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don’t worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdadera obra de arte, ¡tu obra de a...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Curso Experto Ciberseguridad


Online6 MesesMatrícula abierta

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten con la formación necesaria....


GRUPO ATRIUM

Formación relacionada


Haz tu pregunta