1. Cursos
  2. Cursos de Moda
  3. Cursos de Moda a Distancia
  4. Curso Tejedor Telar Manual

Curso de Tejedor de Telar Manual

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia

  • Duración:

    760 horas


Descripción

✓El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Tejedor de Telar Manual, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Para que capacita

El curso de TEJEDOR DE TELAR MANUAL tiene por finalidad preparar a profesionales capaces de crear, tintar, analizar tejidos, hilar y tejer varios tipos y estilos de productos artesanales con diferentes clases de materias primas, en los telares y bastidores aptos para el tisaje de estos productos.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Artes y Artesanía pueden ser de diversa tipología, tales como: Talleres textiles, Empresas dedicadas a la fabricación de bienes no fungibles o duraderos, Empresas dedicadas al mantenimiento de objetos como son los telares o las alfombras, Comercio artesanal de telares o alfombras…Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados al sector de Artes y Artesanía y a las características especiales del centro de trabajo.

🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Tejedor de Telar Manual aborda los siguientes temas:

- Definir soluciones constructivas en tejeduría de telares manuales y elaborar presupuestos.

- Teñir hilados y tejidos con productos naturales o sintéticos.

- Elaborar tejidos en telares de bajo lizo.

- Tejer alfombras.

- Tejer tapices.

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas por el trabajo artesanal para la confección de tejidos de calado, alfombras y tapices así como su representación gráfica.

🏁 Objetivos

El objetivo del curso es diseñar, calcular y planificar el trabajo y los materiales a utilizar. Efectuar el tintado de los hilados, montar y preparar el telar. Tejer alfombras, tapices y tejidos, utilizando diferentes tipos de telares y efectuar los acabados. Llevar a cabo el mantenimiento del telar y respetar en todo momento las normas de seguridad, higiene y medioambientales.

Tecnologia del Tenido, Bolsa de Empleo, Curso de Telar, Tejidos Para Tenir, Dibujo Artistico

Temario

- Diseño textil.

- Técnicas de tintura de materias textiles.

- Teoría y tecnología textiles.

- Técnicas de tisaje en telar de bajo lizo.

- Técnicas de tejido de alfombras.

- Técnica de tejido de tapices.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico ¿ práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados.

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Fundación teatro principal de mao.

Compartir en:

También te pueden interesar estos Programas Destacados


logo de VIVEFORMACION

Con este curso el alumnado adquirirá los conocimientos básicos tanto del diseño de moda y sus complementos, como de los diferentes campos del corte y confección para la fabricación textil....


VIVEFORMACION

Pedir información
logo de VIVEFORMACION

Con el curso de diseño de calzado y bolsos prepárate para ser un profesional en el dibujo y patronaje, para crear y confeccionar distintos tipos de calzados y bolsos. Por medio de este curso el alumno/a se adentrará en diferentes campos del diseño de calzado y marroquinería, para así poder fabricar nuevos prototipos y acc...


VIVEFORMACION

Pedir información
logo de GESENCO FORMACION

En el ámbito de la moda, es necesario conocer los diferentes campos del diseño de moda y complementos para la fabricación de nuevos prototipos y accesorios. En los últimos años han tenido lugar numerosos avances en las técnicas de diseño de moda. El diseñador, figurinista, y estilista de moda han sabido incorporar el ord...


GESENCO FORMACION

Pedir información
logo de DEUSTO FORMACION

El Curso Superior de Diseño de Producto pone a tu alcance todas las competencias y habilidades que te capacitarán para desenvolverte como diseñador de producto en un mercado competitivo que requiere, cada vez más, profesionales multidisciplinares capaces de dar soluciones globales. El curso te ofrece una serie de proyect...


DEUSTO FORMACION

Pedir información
logo de MASTER D

Con el curso de diseño de moda de MasterD, conocerás la historia de la moda, aprenderás a dibujar prendas y figurines, adquirirás destrezas para clasificar los tejidos y sus acabados e incluso llegarás a realizar una colección de moda. Además, si tienes un proyecto en la cabeza y quieres montar un negocio de moda, al ser...


MASTER D

Pedir información
logo de GESENCO FORMACION

En el mundo del teatro, el cine o la televisión la credibilidad de los personajes juega un papel muy importante. El diseñador de vestuario escénico analiza a estos personajes, estudia los guiones, realiza una investigación histórica para que la indumentaria de los protagonistas sea totalmente fiel a la época en la que se desarro...


GESENCO FORMACION

Pedir información

Formación relacionada