1. Cursos A Distancia
  2. Agricultura
  3. Agricultura a Distancia
  4. Curso Trabajador Forestal
CURSO DE TRABAJADOR FORESTAL

Curso de Trabajador Forestal

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    340 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Trabajador Forestal, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es capacitar al alumno para realizar actividades de reforestación, mantenimiento y explotación de bosques, vigilancia y control de espacios naturales y prevención y extinción de incendios, respetando las normativas vigentes de protección del medio natural y de seguridad e higiene en el trabajo.

Para que capacita

El curso de TRABAJADOR FORESTAL tiene por finalidad preparar a profesionales capaces de adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo tareas de reforestación y mantenimiento forestales.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Agraria pueden ser de diversa tipología, tales como: Empresas públicas o privadas dedicadas a la conservación y regeneración de los espacios naturales: repoblación, tratamientos silvícolas, mejora de pastizales, obras de infraestructura, prevención y lucha contra incendios, y tratamiento de plagas y enfermedades, Servicios forestales de las Administraciones públicas…Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados al sector agrario y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Trabajador Forestal aborda los siguientes temas:

- Realizar trabajos de desbroce en masas forestales.

- Ejecutar aclareos y podas.

- Plantar y sembrar especies forestales en ejecución de proyectos de repoblación y forestación.

- Prevenir y actuar en la extinción de incendios forestales.

- Realizar trabajos básicos en el medio natural y la explotación forestal.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas en el área agraria, que quieran desempeñar su actividad profesional en el mantenimiento y control de los espacios naturales.

plantaciones forestales, forestal, repoblacion de los bosques
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Trabajador Forestal 2024

- Desbroce en masas forestales.

- Tratamientos silvícolas.

- Repoblación forestal.

- Prevención y extinción de incendios forestales.

- Conservación y aprovechamientos forestales.

- Primeros auxilios en el monte.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para los alumnos es uno de los enfoques naturales de FORMACION UNIVERSITARIA. Trabajamos para potenciar la presencia de nuestros alumnos en las empresas privadas y/o públicas, para que puedan desarrollar los conocimientos teóricos-prácticos que han adquirido a lo largo de sus estudios.

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Centro Hípico de Deva, Ayuntamiento de Turre, NSF-CMI, S.A., Egmasa, Sercomosa y Teclat Blanc SL

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Información de la Institución Formación Universitaria es la Institución Académica líder en España en Enseñanza Técnico Profesional. Nuestra misión es proporcionar a todos nuestros alumnos una enseñanza totalmente actualizada que los capacite rápidamente para conseguir empleo, para promocionarse profesionalmente o p...


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE ESPECIALISTA EN AGRICULTURA ECOLÓGICA


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

La agricultura ecológica, también conocida como agricultura orgánica o agricultura biológica , es un sistema de producción agrícola que se basa en prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Su objetivo principal es producir alimentos saludables y de alta calidad mientras se minimiza el impacto negati...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO CONTROL DE PLAGAS


OnlineMatrícula abierta

Si quieres obtener el carnet de manipulador de productos fitosanitarios y profesionalizarte en el control de plagas, nuestro curso te ayudará a conseguir tu meta en un sector cada vez más demandado, Este completo programa formativo, sigue el certificado de profesionalidad SEAG0110 de Servicios para el control de plagas....


Curso relacionado de MASTER D

CURSO VITICULTURA Y ENOLOGÍA


Online350 Horas / 15 ECTSMatrícula abierta

Tienes en mente un proyecto? O simplemente quieres especializarte? Con este curso de viticultura y enología entenderás la producción del vino desde el inicio y podrás aplicar tus conocimientos respaldado por profesores expertos en viticultura, entrenadores, orientadores y profesionales en el sector del vino! El sector vi...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE AGRICULTURA ECOLÓGICA


Todas las provincias de España450 HorasMatrícula abierta

Si quieres profesionalizarte en el sector agrícola, en continuo cambio y expansión, nuestro Curso de Agricultura es la formación más adaptada al mercado laboral y a tus necesidades. La agricultura ecológica, orgánica o biológica es una forma de cultivo sostenible y equilibrada que se basa en la utilización eficaz de los r...


Haz tu pregunta