CURSO DE VENDAJE FUNCIONAL (TITULACION UNIVERSITARIA + 6 ECTS)

Curso de Vendaje Funcional (Titulación Universitaria + 6 ECTS)

Curso de Vendaje Funcional (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    150 horas


Descripción

El presente Curso de Vendajes dotará al alumno de los conocimientos necesarios, teóricos y prácticos, para utilizar los vendajes funcionales tanto en aplicaciones preventivas como terapéuticas. El alumno conocerá la finalidad de cada uno de los distintos tipos de vendajes funcionales y poder así aplicarlos concretamente a la patología asociada.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Titulación Universitaria en Vendaje Funcional con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Ámbito Sanitario / Vendajes.

✍ Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

🏁 Objetivos

- Describir qué es el vendaje funcional y neuromuscular, sus efectos fisiológicos y aplicaciones prácticas.- Realizar vendajes funcionales y neuromusculares conociendo los aspectos básicos de cada uno de ellos.- Utilizar correctamente el vendaje funcional para la inmovilización de la zona lesionada.- Prevenir lesiones posteriores o inmovilizaciones de las articulaciones lesionadas con el uso del vendaje neuromuscular.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Vendaje Funcional (Titulación Universitaria + 6 ECTS) 2024

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DEL VENDAJE FUNCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GENERALIDADES DE LOS VENDAJES BLANDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VENDAJES PARA EL MIEMBRO SUPERIOR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VENDAJES DEL MIEMBRO SUPERIOR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENDAJES APRA EL MIEMBRO INFERIOR
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VENDAJES DEL MIEMBRO INFERIOR
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VENDAJES DE CABEZA Y MUÑÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VENDAJE NEUROMUSCULAR
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MATERIALES PARA EL VENDAJE NEUROMUSCULAR
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DEL VENDAJE NEUROMUSCULAR

SOLICITA INFORMACIÓN

Haz tu pregunta