1. Cursos Online
  2. Informática
  3. Informática Online
  4. Curso Desarrollo Operaciones Devops
Curso Desarrollo y Operaciones (Devops)

Curso Desarrollo y Operaciones (Devops)

Curso Desarrollo y Operaciones (Devops) MASTER D

3.9 estrellas basadas en 10 opiniones

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

DevOps es una metodología que combina el desarrollo de software con las operaciones de infraestructura y sistemas, con el objetivo de mejorar la calidad del software, la velocidad de entrega y la eficiencia operativa.

En este curso de DevOps aprenderás los fundamentos del desarrollo y las operaciones web, incluyendo:

- Los principios clave de DevOps

- La cultura y prácticas de DevOps

- La automatización de procesos de desarrollo y operaciones

- Las herramientas y tecnologías utilizadas en DevOps

- La integración continua y entrega continua (CI/CD)

- La seguridad y el monitoreo en DevOps

Al final del curso de DevOps, estarás equipado con el conocimiento necesario para aplicar los principios de DevOps en tu organización, mejorando la colaboración entre los equipos de desarrollo y operaciones, aumentando la velocidad de entrega de software y mejorando la calidad del software entregado.

El mercado laboral avanza a pasos agigantados de la mano de la tecnología que está cada vez más presente no solo en el ámbito profesional sino también en el aspecto más personal. La mayoría de estudios y expertos coinciden en que muchas profesiones actuales, las más mecánicas y menos cualificadas, desaparecerán en las próximas décadas, debido a la automatización.

Pero, ¿qué profesiones serán las más cotizadas a partir de ahora? sectores como Big Data, Data Analytics, Business Intelligence, Cloud Computing y DevOps, serán las más demandadas, según informes de los principales portales de empleo.

¿Qué Heramientas Aprenderas en DevOps?

- Git: sistema de control de versiones distribuido que permite gestionar los cambios sobre un sistema compartido por los diferentes integrantes del equipo de trabajo.

- Docker: es una plataforma para el desarrollo, construcción y ejecución de contenedores.

- DevOps Toolchain: herramientas de monitorización, alertado, gestión de peticiones o incidencias, automatización de creación de infraestructura, gestión de la configuración, etc.

- Jenkins: herramienta open source que permite automatizar todo tipo de tareas.

- Nexus: gestor de repositorios de artefactos.

- Sonarqube: herramienta de control de calidad de código.

Curso DevOps para AWS

Los servicios que facilitan y promueven los procesos de integración y despliegue continuo se agrupan en las Developer Tools. Estas Developer Tools cubren desde el almacén de código hasta el despliegue final en AWS pasando por el testeo, gestión de artefactos o incluso el propio desarrollo. Su objetivo principal es, por tanto, realizar la entrega de valor de forma más rápida y segura.

Curso DevOps para Azure

Azure pretende facilitar tanto la gestión de la infraestructura, su mantenimiento y actualización como el desarrollo y despliegue propio de aplicaciones. Para ello, todos los servicios centrados en facilitar la colaboración, integración y despliegue de código se agrupan en uno global, Azure DevOps.

Curso DevOps para Google Cloud Platform

El tercer gran proveedor de servicios en la nube es la plataforma del buscador más conocido, Google Cloud Platform (GCP). Google es una compañía que lleva utilizando la tecnología de contenedores desde hace una década. Comenzaron con un proyecto llamado Borg que, en 2014, sirvió como base para el proyecto open-source Kubernetes.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Las salidas profesionales en este ámbito son más extensas debido al constante incremento de plataformas y datos mediante los cuales las empresas buscan un alto rendimiento:

- Ingeniero DevOps.

- Experto en Transformación Digital.

- Consultor/ingeniero/arquitecto de integración de soluciones Cloud.

- Técnico de sistemas DevOps.

✍ Metodología

Competencia Profesional

- Preparación para el mercado laboral

Prácticas en Empresas

- Accede al mercado laboral con MasterD

Nos adaptamos a ti

- Formación personalizada

Campus Virtual

- Estudia donde y cuando quieras

Evaluación Individual

- Seguimiento individual con tu preparador

Flexibilidad Horaria

- Nos adaptamos a ti

✔ Requisitos

Para poder trabajar en DevOps, es necesario tener estudios relacionados con la informática, especialmente con programación y software, aunque también tiene aplicaciones con las telecomunicaciones y con los sistemas informáticos.

desarrollo web

Opiniones

3.9 estrellas promedio basado en 10 opiniones de Curso Desarrollo y Operaciones (Devops).

Ver opiniones MASTER D


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
¡Increíble experiencia! Este curso de DevOps superó mis expectativas. Los contenidos son muy claros, y la combinación de teoría y práctica es perfecta. Me siento preparado para aplicar lo aprendido en mi carrera.

LAURA BRITO . | 25-10-2024

La flexibilidad horaria fue crucial para mí, ya que tengo un horario laboral complicado. Aprecio la adaptabilidad y la posibilidad de estudiar cuando puedo. La preparación para el mercado laboral es un gran plus.

JESICA SEIJO . | 05-09-2024

Recomiendo este curso a cualquiera interesado en DevOps. La variedad de servicios cubiertos para AWS, Azure y Google Cloud Platform amplía las oportunidades. La formación personalizada y el campus virtual son geniales

JAVIER BELARTE BALLESTER . | 07-08-2024

N general, el contenido del curso es sólido. Me hubiera gustado un enfoque más detallado en ciertas áreas, pero las herramientas principales de DevOps están bien cubiertas. La flexibilidad horaria también fue un gran beneficio.

GEORGINA CALDERÓN . | 01-08-2024

Estoy muy satisfecho con la formación recibida. La amplitud de los temas, la preparación para el mercado laboral y las prácticas en empresas hacen que este curso sea una inversión valiosa en mi futuro profesional.

DULCE SALINAS . | 24-06-2024

Ver más opiniones

Temario Curso Desarrollo y Operaciones (Devops) 2024

Módulo 1. Integración y despliegue continuo

- Introducción a DevOps.

- Continuous Integration.

- CICD. Herramientas generales.

- AWS Basics.

- AWS Developer Tools.

- Azure DevOps.

- Google Cloud Build.

Módulo 2. Automatización e infraestructura como código

- Introducción a la automatización.

- Automatización Terraform y Ansible.

- Automatización AWS.

- Automatización en Azure.

- Automatización en Google Cloud Platform.

- Preparación para la certificación Scrum Manager

Proyecto final profesional en el que desarrollarás una solución empresarial.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

CREACIÓN Y MODELADO DE PERSONAJES 3D PARA VIDEOJUEGOS


Todas las provincias de España400 HorasMatrícula abierta

Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don’t worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdadera obra de arte, ¡tu obra de a...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Curso Experto Ciberseguridad


Online6 MesesMatrícula abierta

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten con la formación necesaria....


GRUPO ATRIUM

Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso de Programador Python


Todas las provincias de España400h 30 ECTSMatrícula abierta

Un programador Python es un profesional de la programación que utiliza el lenguaje de programación Python para desarrollar software , aplicaciones y soluciones tecnológicas. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y con una sintaxis sencilla y legible, lo que lo convierte en una opción popular par...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Programación de Aplicaciones Móviles


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Saber desarrollar aplicaciones para Android, iPhone y IPad es un requisito casi imprescindible para las empresas que buscan contratar un desarrollador informático. ¿Quieres trabajar creando aplicaciones móviles para todo tipo de dispositivos? MasterD ha creado este curso de programación de aplicaciones móviles con el que...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE IMPRESIÓN 3D


Todas las provincias de España3 meses / 300hMatrícula abierta

¿Te gustaría trabajar en las nuevas tecnologías 3D? Con este curso de impresión 3D te formarás en el diseño, escaneado e impresión 3D y postimpresión 3D. Trabajarás con la herramienta profesional para diseños 3D industriales OnShape primer y único sistema de CAD 3D disponible en la nube. Mediante este curso de impresión y...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso Motion Graphics


OnlineMatrícula abierta

Un Motion graphics (gráficos en movimiento o animaciones de gráficos) es un video o animación digital creado a través de imágenes, diseños vectoriales, fotografías, tipografías, etc. para crear una ilusión de movimiento. Los motion graphics pueden tener multitud de aplicaciones siendo muy utilizado a nivel publicitario, c...


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta