1. Cursos Online
  2. Arquitectura
  3. Arquitectura Online
  4. Curso Arquitectura Bioclimatica
CURSO EN ARQUITECTURA BIOCLIMATICA

Curso en Arquitectura Bioclimatica

EL CURSO CURSO EN ARQUITECTURA BIOCLIMATICA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    Duración: 250 horas
    Créditos: 10 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO EN ARQUITECTURA BIOCLIMATICA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Entrado ya el siglo XXI, los profesionales y, lo que es más importante, la sociedad se han concienciado del daño ecológico que la construcción está generando, así como de la necesidad de encontrar un equilibrio sostenible entre edificación y medioambiente. Asimismo, cada vez se aprueba más normativa que obliga a los técnicos a una aplicación obligatoria de sus principios.

Se hace por tanto necesario el empleo de un modelo de construcción más sostenible, basado en técnicas bioclimáticas que aprovechen el clima del lugar o la radiación solar por ejemplo, para obtener viviendas con un menor consumo energético sin perder el confort para el usuario.

A pesar de que la arquitectura bioclimática parece una ciencia relativamente nueva, desde siempre se han venido considerando las condiciones climáticas en el diseño de edificaciones.

Con el estudio de este curso, el alumno será capaz de diseñar una vivienda, incluyendo técnicas bioclimáticas que hagan de ella una vivienda eficiente, energéticamente hablando, y que cumpla con la normativa vigente. Para ello, habrá aprendido las principales técnicas bioclimáticas, la posibilidad de incorporación de energías renovables y la normativa a cumplir en edificios y viviendas en materia de iluminación, acústica, confort ambiental y ahorro energético. Igualmente, al finalizar este módulo, el alumno habrá adquirido los conocimientos suficientes sobre la integración de un proyecto bioclimático en nuestra red urbana y la documentación necesaria para ello.

Objetivos:

Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:

- Conocer los nuevos conceptos y principios que utiliza la arquitectura bioclimática.

- Conocer los objetivos que debe perseguir cualquier proyecto arquitectónico bioclimático.

- Conocer los factores y elementos climáticos representativos de una región para poder relacionarlos con los diseños arquitectónicos.

- Conocer los valores mínimos acústicos y de iluminación natural y sus normas de aplicación para arquitectura.

- Poder determinar el confort térmico, evaluando la interacción energética: hombre-medio ambiente a través del edificio.

- Clasificar las principales técnicas bioclimáticas utilizadas en arquitectura.

- Seleccionar las estrategias más adecuadas para alcanzar el confort ambiental con el mínimo gasto energético posible.

- Conocer la legislación, europea y estatal, vigente, que regula actualmente el proceso de edificación, enfatizando en la normativa que regula los requisitos que el edificio debe cumplir en materia de confort ambiental y ahorro energético, así como las normativas medioambientales.

- Tener conocimiento de la documentación que se debe valorar antes de la preparación de un proyecto de urbanismo ecológico.

- Aprender a interpretar un plan general de ordenación urbana y un plan parcial o especial.

arquitectura ecologica, eficiencia energetica, gestion urbanistica

Temario Curso en Arquitectura Bioclimatica 2024

Las unidades didácticas de las que está compuesto este curso son las siguientes:

Unidad 1. Conceptos Básicos sobre Arquitectura Bioclimática

Introducción a la arquitectura bioclimática: delimitación conceptual. Objetivos y metodología de la arquitectura bioclimática. Principios metodológicos de la arquitectura bioclimática El proyecto R4House.

Unidad 2. Clima y Arquitectura

El Clima: características generales. Factores y elementos climáticos. Clasificaciones climáticas. El clima en España. El efecto invernadero: consecuencias en la relación clima-arquitectura.

Unidad 3. Arquitectura e Individuo: el Confort Global

El confort ambiental. Confort visual. Confort acústico. Confort térmico.

Unidad 4. Diseño Bioclimático

Sistemas pasivos solares. Solar activa. Ventilación. Vegetación.

Unidad 5. Normativa y Edificación

Introducción. Normativa europea y estatal. La ley de ordenación de la edificación. LOE. El Código Técnico de la Edificación. CTE. El Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios. RITE. El procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios (Real Decreto 47/2007).

Unidad 6. Urbanismo Ecológico

Urbanismo ecológico: características generales. Urbanismo y medio ambiente: marco normativo. Los principales vectores del urbanismo medioambiental: planes de acción y documentos asociados al proyecto urbanístico.

  • Metodología y Equipo Docente:

    La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

    - Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

    - Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

    - Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

    - Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

    Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

  • + ver más
    Compartir en:
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de EIGP

    Curso de Certificación Bbim Building Information Modeling Basics


    Online16 horas, clases grabadas...16 horas, clases grabadas impartidas por un profesor cualificado.Modalidad abierta

    La certificación BBIM ® – Building Information Modeling Basics reconoce ante empresas y organismos internacionales a los profesionales que controlan los fundamentos de esta metodología de trabajo, buscan la mejora continua y han superado las pruebas que lo demuestran, cuál es su alcance, sus estándares, el entorno de funcionamie...

    - CERTIFICACIóN BBIM®- BUILDING INFORMATION MODELING BASICS®
    - EN EIGP, SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
    - PROGRAMA DE CERTIFICACIóN PROFESIONAL DE BUILDINGSMART – FUNDAMENTOS

    100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.


    EIGP

    Destacado
    Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

    Curso de FP Técnico en Proyectos de Obra Civil


    A Distancia1430 horasMatrícula abierta

    Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil mediante la superac...

    CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


    FORMACIÓN UNIVERSITARIA

    Curso relacionado de DSIGNO

    TÉCNICO DE DIBUJO TÉCNICO ARQUITECTÓNICO


    Online150 horas / 6 ECTSMatrícula abierta

    Si tienes conocimientos básicos de AUTOCAD en 2D y quieres ser capaz de delinear e interpretar planos de manera profesional, con el Curso de Dibujo Técnico Arquitectónico que te ofrecemos en Dsigno aprenderás a delinear planos mediante el dibujo técnico arquitectónico. Con este curso aprenderás las normas del dibujo técni...


    Curso relacionado de DSIGNO

    A partir de la revolución industrial, el diseño de interiores se encuentra en un camino irreversible de separación como campo de actuación independiente de la arquitectura, con la que se ha encontrado ligado a lo largo de la historia. No obstante ambas disciplinas, por su propia idiosincrasia, comparten y compartirán una serie d...


    Curso relacionado de DSIGNO

    EXPERTO EN REPRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INTERIORES


    Online900 horas / 36 ECTSMatrícula abierta

    DSIGNO imparte el Diploma de Especialización Universitaria en Proyectos de Interiores para cubrir las necesidades actuales que las empresas del sector del diseño de interiores tienen de contar con personal especializado y con amplios conocimientos en la elaboración de proyectos. Es necesario conocer todos los aspectos que esta d...


    Top más buscados

    DIPLOMADO CURSO EN ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA


    A DistanciaDuración: 250 horas Cré...Duración: 250 horas Créditos: 10 ECTSMatrícula abierta

    Te presentamos el programa: Diplomado Curso en Arquitectura Bioclimática Entrado ya el siglo XXI, los profesionales y, lo que es más importante, la sociedad se han concienciado del daño ecológico que la construcción está generando, así como de la necesidad de encontrar un equilibrio sostenible entre edificación y medioamb...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta