1. Cursos
  2. Tecnología e Informática
  3. Php MYSQL
  4. Curso Bases Datos MYSQL
CURSO EN BASES DE DATOS - MYSQL

Curso en Bases de Datos MYSQL

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    Duración: 150 horas
    Créditos: 6 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

MySQL es un motor de base de datos relacional, multihilo y multiusuario, licenciada como Software Libre de la mano de Sun y adquirida recientemente por Oracle. Es multiplataforma y puede trabajar con una gran cantidad de lenguajes de programación, aunque el más común y que mejor le complementa es PHP. Esto le dota de un alto poder de escalabilidad e interoperatibilidad entre máquinas, independientemente de su sistema operativo.

El disponer de una alta capacidad de migración y replicación en ubicaciones remotas además de la potencia y velocidad a la hora de realizar búsquedas con pocos recursos, le confiere una cualidad que tienen muy en cuenta los Administradores para decantarse por esta opción en sus proyectos corporativos y personales.

Objetivos:

Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:

• Comprender la metodología y funcionamiento del modelo entidad-relación en una base de datos MySQL.

• Aprender los fundamentos del lenguaje SQL y el manejo de las sentencias para realizar búsquedas y multitud consultas.

• Interactuar con la base de datos a través del lenguaje de programación PHP para mostrar dinámicamente valores almacenados previamente, incluir nuevos datos y modificarlos vía web.

• Fortificar el funcionamiento básico del motor de bases de datos más extendido en los servidores Apache y por ende, en la mayor parte de servidores de Internet.

• Crear bases de datos complejas y administrarlas.

• Administrar el contenido de la base de datos desde diferentes interfaces web y de escritorio.

• Gestionar varias ubicaciones remotas y replicarlas entre si.

Curso avalado por Universidad Camilo José Cela.

✔ Requisitos

Perfil y Requisitos de Acceso:

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

bases de datos, aplicaciones web
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso en Bases de Datos MYSQL 2024

Unidad 1. Introducción a las Bases de Datos

Bases de datos y Sistemas de Información El sistema de Gestión de Bases de Datos Niveles de abstracción en una Base de Datos Entornos LAMP y WAMP.

Unidad 2. Diseño Conceptual: el modelo E/R extendido

Entidades, tipos de entidades y atributos Relaciones y tipos de relaciones Generalizaciones Extensiones del modelo E/R Cómo realizar un modelo conceptual.

Unidad 3. Diseño Lógico de la Base de Datos: el modelo relacional

Introducción al Modelo Relacional Las relaciones Restricciones del Modelo Relacional Transformación del Modelo E/R en Modelo Relacional.

Unidad 4. Normalización

Problemas de un Mal Diseño La Primera Forma Normal Dependencias Funcionales La Segunda Forma Normal La Tercera Forma Normal Más allá de la 3ª FN: La Forma Normal de Boyce Codd.

Unidad 5. Diseño Físico: SQL

Introducción a los lenguajes relacionales Paso del diseño lógico al diseño físico Creación de tablas Alteración de tablas Interrogación y actualización de datos en SQL Optimización de preguntas Transacciones, recuperación y control de la concurrencia Estructura de MySQL Introducción a la Administración de Bases de Datos PHPMyAdmin Seguridad y Fortificación de MySQL Replicación entre Bases de Datos.

Unidad 6. Interacción de MySQL con PHP

Introducción: Aplicaciones y Lenguajes de Bases de Datos Conexión desde PHP Creación de bases de datos Realización de consultas Inserciones Actualizaciones Borrados Conexión con otros lenguajes de script: Perl y Python.

  • Metodología y Equipo Docente:

    La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

    • Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

    • Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

    • Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

    • Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

    Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

  • + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

    CREACIÓN Y MODELADO DE PERSONAJES 3D PARA VIDEOJUEGOS


    Todas las provincias de España400 HorasMatrícula abierta

    Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don’t worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdadera obra de arte, ¡tu obra de a...


    TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

    Destacado
    Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

    Curso de Programador Python


    Todas las provincias de España400h 30 ECTSMatrícula abierta

    Un programador Python es un profesional de la programación que utiliza el lenguaje de programación Python para desarrollar software , aplicaciones y soluciones tecnológicas. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y con una sintaxis sencilla y legible, lo que lo convierte en una opción popular par...


    TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO DE IMPRESIÓN 3D


    Todas las provincias de España3 meses / 300hMatrícula abierta

    ¿Te gustaría trabajar en las nuevas tecnologías 3D? Con este curso de impresión 3D te formarás en el diseño, escaneado e impresión 3D y postimpresión 3D. Trabajarás con la herramienta profesional para diseños 3D industriales OnShape primer y único sistema de CAD 3D disponible en la nube. Mediante este curso de impresión y...


    MASTER D

    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    Curso Motion Graphics


    OnlineMatrícula abierta

    Un Motion graphics (gráficos en movimiento o animaciones de gráficos) es un video o animación digital creado a través de imágenes, diseños vectoriales, fotografías, tipografías, etc. para crear una ilusión de movimiento. Los motion graphics pueden tener multitud de aplicaciones siendo muy utilizado a nivel publicitario, c...


    MASTER D

    Destacado
    Curso relacionado de EIGP

    CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


    Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

    Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

    PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


    EIGP

    Destacado
    Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

    Vivimos en un mundo cuya evolución tecnológica es continua, lo que ha hecho que la información interconectada a través de redes se convierta en un aspecto fundamental de la forma en que las empresas trabajan y se comunican. En este escenario, el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificación CCNA V7 resulta funda...


    TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

    Formación relacionada


    Haz tu pregunta