CURSO EN CUIDADOS INTENSIVOS (TITULACION UNIVERSITARIA + 6 ECTS)

Curso en Cuidados Intensivos (Titulación Universitaria + 6 ECTS)

Curso en Cuidados Intensivos (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    150 horas


Descripción

El curso en Cuidados Intensivos aportará al alumno los conocimientos básicos para vigilar correctamente el estado del enfermo, basándose en el estado de consciencia, la piel, la temperatura y la respiración. El curso analiza cómo vigilar correctamente cada uno de esos aspectos y la información que se puede obtener de dicha vigilancia.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Titulación Universitaria en Cuidados Intensivos con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Ámbito Sanitario en general

✍ Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

🏁 Objetivos

- Dotar al profesional de los conocimientos, actualizaciones, habilidades y actitudes necesarios para que sea capaz de desarrollar su labor profesional en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).- Concienciar de la necesidad de actualizar periódicamente sus conocimientos y habilidades en relación a la atención crítica en la UCI.- Actualizar los conocimientos necesarios para el desarrollo integral de sus funciones en el Servicio de UCI con pacientes sometidos a tratamientos que en ella se aplican.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso en Cuidados Intensivos (Titulación Universitaria + 6 ECTS) 2024

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS CUIDADOS INTENSIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES ANATÓMICAS Y FUNCIONALES DE LOS PRINCIPALES ÓRGANOS, APARATOS Y SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO, APLICADAS A LA VALORACIÓN INICIAL DEL PACIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNOSIS INICIAL DEL PACIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUIDADOS TERAPÉUTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SOPORTE VITAL BÁSICO (SVB)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOPORTE VITAL AVANZADO (SVA) Y DEA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN A PACIENTES POLITRAMAUTIZADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ATENCIÓN A PACIENTES CON HEMORRAGIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ATENCIÓN A PACIENTES CON URGENCIAS CARDIOCIRCULATORIAS Y RESPIRATORIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MEDICACIÓN EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS HOSPITALARIAS

SOLICITA INFORMACIÓN

Haz tu pregunta