1. Cursos
  2. Derecho Legal y Empresarial
  3. Derecho Empresarial
  4. Curso Documentos Juridicos Estandares
CURSO EN DOCUMENTOS JURIDICOS Y ESTANDARES

Curso en Documentos Jurídicos y Estándares

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    Duración: 60 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso sobre “Documentos jurídicos y estándares” proporciona una introducción a la situación actual de la información y la documentación jurídica, que ha resultado modificada radicalmente por la revolución tecnológica que han propiciado las tecnologías de la información y la comunicación, y, notablemente, la informática y la Internet. Primero, se analiza el concepto de documento jurídico, sus bases, su historia y las modificaciones que está sufriendo en la actualidad, con especial atención a sus usos jurídicos y su hermenéutica.

En segundo lugar, se aborda la automatización e informatización de la información y la documentación jurídica. Se discuten los procesos documentales jurídicos como parte del ciclo más amplio de la creación, preservación, recuperación, difusión y utilización de la información jurídica, un ciclo que puede ser automatizado actualmente en sus distintas fases, y que culmina con la construcción de sistemas de información integrados y portales corporativos.

Seguidamente, se analizar los procesos de cambio digital actualmente en marcha en los diferentes tipos de documentación jurídica: legislativa, parlamentaria, judicial, administrativa, doctrinal, e histórica. En tercer y último lugar, se analizan los estándares que existen actualmente para potenciar el proceso automático de los documentos jurídicos.

Comenzamos con una discusión introductoria sobre el concepto, las ventajas y los problemas de la normalización se presenta el ámbito del gobierno electrónico como el campo puntero en el que se están implantando los nuevos estándares documentales y se introducen los conceptos claves de la gestión de documentación —datos, documentos, metadatos y ontologías.

Posteriormente, se analiza el cambio desde la Internet de los documentos a la Internet de los datos —la web semántica— y se analizan de forma sistemática los diferentes estándares disponibles para dar cuenta de las diferentes necesidades de la gestión documental. Finalmente, se presentan algunas de las aplicaciones y usos más importantes de estas nuevas tecnologías documentales.

Objetivos:

Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:

• Definir el concepto de documento jurídico y presentar sus principales tipos y usos.

• Analizar el papel de los procesos documentales e informacionales en la actividad jurídica.

• Identificar las principales tecnologías disponibles para automatizar la documentación y la información jurídica.

• Describir y explicar los cambios que se están produciendo en los principales tipos de documentos jurídicos como consecuencia de la digitalización.

• Analizar los estándares disponibles para el procesamiento automatizado de la información y la documentación jurídica.

🎓 Titulaciones

A la finalización del curso, aquellos alumnos que hayan superado con éxito los contenidos obtendrán el certificado de la Fundación Empresa-Universidad de Zaragoza de haber realizado el curso:

“Curso en Documentos jurídicos y estándares”

✔ Requisitos

Perfil y Requisitos de Acceso:

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

documentos juridicos, documentos estandares, aplicacion del derecho
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso en Documentos Jurídicos y Estándares 2024

Las unidades didácticas de las que está compuesto este curso son las siguientes:

Unidad 1. Documentos de papel

Unidad 2. Documentos electrónicos

Unidad 3. Estándares para el procesamiento automático de documentos jurídicos

  • Metodología y Equipo Docente:

    La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual:

    • Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

    • Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

    • Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

    • Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

    Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

  • + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Top más buscados

    Curso Superior de Derecho de la Competencia Comunitario y Español


    MadridLa duración del programa...La duración del programa es de 200 horas, impartiéndose lunes y martes de 16:00 a 20:00 horas. Es preceptiva la asistencia a un mínimo del 80 _ de las clases teóricas y prácticas, salvo causa justificada y comprobada por la Coordinación del Programa. El incumplimiento del deber de asistencia impide la obtención del título aunque el alumno podrá obtener un certificado de asistencia.Matrícula abierta

    El curso de Derecho de la Competencia Comunitario y Español te prepara en el conocimiento de las normas de defensa de la competencia, de los precedentes y la práctica administrativa de la Comisión Europea, el Servicio de Defensa de la Competencia y el Tribunal de Defensa de la Competencia, y de la jurisprudencia del Tribunal de...


    TOP Buscados

    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    Vivimos en un mundo globalizado y las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, haciendo indispensable la formación continua. Por ello, esta maestría pone el foco en las nuevas tecnologías como eje transversal de su programa, aplicando un enfoque eminentemente práctico, ofreciendo una formación actual y totalmente aline...


    UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    La Mediación es un Método Alternativo de Resolución de Conflictos (MARC o ADR) que genera un espacio de diálogo seguro en el que las personas puedan acercar posturas y llegar a acuerdos mediante la intervención y acompañamiento de una tercera figura neutral e imparcial: la persona mediadora. Amparada por la Ley esta profesión ha...


    UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    Master en Analísis Ecónomico del Derecho


    Madrid70 ECTS 12 mesesOctubre 2024

    El Master en Analísis Ecónomico del Derecho te aproxima al mundo jurídico con un método distinto del análisis tradicional que aplican los juristas. A través de esta metodología se aplica razonamiento económico para analizar leyes y otros sistemas normativos, como contratos, jurisprudencia y cualquier tipo de regulación social re...


    EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

    Objetivos: El alumno, tras concluir el curso universitario de especialización en asesoría laboral y contable, será capaz de: Aplicar la normativa laboral vigente. Desarrollar contratos de trabajo. Escoger el contrato de trabajo adecuado en cada circunstancia. Dominar la normativa laboral vigente en materia...


    Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

    ESPECIALIZACIÓN EN ASESORÍA FISCAL


    Online6 mesesCualquier momento

    ¿Quieres profundizar o especializarte en la asesoría fiscal? Adquiere los conocimientos y competencias necesarios para poner en práctica, de manera profesional y con eficacia, la toma de decisiones empresariales en base a la información fiscal que afecta a la empresa, los mejores métodos para cumplimentar modelos y documentos tr...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta