1. Cursos
  2. Tecnología e Informática
  3. Gestión TIC
  4. Curso Firma Electronica
CURSO EN FIRMA ELECTRONICA

Curso en Firma Electrónica

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    Duración: 60 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Uno de los grandes avances tecnológicos en comunicación es el uso y estandarización de la firma electrónica, esta permite una infraestructura en Internet que da soporte al ámbito jurídico.

La importancia y la generalización de las comunicaciones electrónicas entre individuos, empresas e instituciones han facilitado las relaciones entre los interesados más allá de la simple comunicación personal. Ahora bien esta facilidad ha traído consigo otros problemas y necesidades, ya desde el inicio de estas comunicaciones electrónicas.

Desde el punto de vista de la fragilidad de los sistemas de comunicación electrónica, uno de estos problemas planteados, especialmente cuando las comunicaciones se refieren a temas sensibles, como pueden ser las relaciones comerciales o relaciones de los ciudadanos con la administración, es el de asegurarse de la fiabilidad de la personalidad de los intervinientes, es decir, conocer con certeza la identidad del interlocutor en esas comunicaciones electrónicas.

La solución o soluciones a este problema, denominadas genéricamente como firma electrónica es el objeto de este curso. El estudio y aprendizaje de esta solución se realizará desde varios puntos de vista: histórico, técnico, jurídico e informático, tanto desde la perspectiva del usuario como del responsable de su aplicación y mantenimiento.

Objetivos:

Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:

• Conocer los sistemas más usuales, desde los más elementales a los más sofisticados, de reconocimiento de los usuarios en las transacciones electrónicas.

• Conocer los principios más elementales de criptografía.

• Conocer las normas básicas extraídas de la Ley de Firma electrónica, y de la Directiva Europea en la que aquella se sustenta.

• Profundizar en los sistemas de infraestructura de clave pública.

• Reconocer los distintos tipos de firma electrónica, valorando sus ventajas e inconvenientes.

• Conocer de forma exhaustiva el uso y fundamentos del reconocimiento a través del Documento Nacional de Identidad electrónico.

🎓 Titulaciones

A la finalización del curso, aquellos alumnos que hayan superado con éxito los contenidos obtendrán el certificado de la Fundación Empresa-Universidad de Zaragoza de haber realizado el curso:

“CURSO EN FIRMA ELECTRÓNICA”

✔ Requisitos

Perfil y Requisitos de Acceso:

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

criptografia, identidad electrónica, firma electronica
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso en Firma Electrónica 2024

Las unidades didácticas de las que está compuesto este curso son las siguientes:

Unidad 1. Criptografía y el reconocimiento electrónico de la personalidad

Unidad 2. Regulación jurídica de la firma electrónica

Unidad 3. Estándares internacionales y guías técnicas

Unidad 4. Análisis de la fiabilidad y seguridad del DNI y sus aplicaciones

Unidad 5. Evaluación del módulo

  • Metodología y Equipo Docente:

    La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual:

    • Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

    • Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

    • Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

    • Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

    Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

  • + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    Máster en Inteligencia Artificial For Business


    Madrid10 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

    El Máster en Inteligencia Artificial por Business de EAE Business School Madrid es un programa que te dotará de conocimientos para evaluar decisiones empresariales relacionadas con la IA, además, de conocer el grado de evolución que originará esto y poder extraer conclusiones de su impacto en los negocios. Este máster es...

    OBTéN HASTA UN 28 PORCIENTO DE DESCUENTO


    EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO CLOUD COMPUTING


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    ¿Quieres especializarte en Cloud Computing? Con este Curso de Cloud Computing vas a adentrarte en las herramientas tecnológicas de referencia en las plataformas de IBM y Oracle. Según un reciente artículo en “The Wall Street Jorunal”, Amazon necesita capacitar a 29 millones de personas para trabajar en la nube mediante nu...


    Curso relacionado de EIGP

    El Curso de Certificación ITIL ® Foundation v.4 que imparte EIGP – Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, tiene el objetivo de dotar al alumno del conocimiento acerca de la terminología, estructura y conceptos básicos de ITIL ®, garantizando que entienda los principios fundamentales de las prácticas de ITIL ® para la ges...


    Curso relacionado de MIOTI

    MÁSTER EN INTERNET DE LAS COSAS IOT


    At Home170 horasSeptiembre 2024

    Especialízate en Internet de las Cosas, la nueva revolución tecnológica, el 91,5% de las empresas europeas considera que adoptar soluciones de IoT es fundamental para el éxito empresarial. Con este Master en IoT aprenderás desde el sensor a las comunicaciones, pasando por las plataformas de IoT, además de conocer las técn...


    Top más buscados

    MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA


    A DistanciaDuración: 600 horasMatrícula abierta

    La razón del Master se centra en suministrar a juristas, licenciados y diplomados en Administración de empresas e ingenieros y diplomados informáticos y de las telecomunicaciones interesados, las herramientas necesarias para saber resolver problemas jurídicos relacionados con el uso de las tecnologías de la información y la comu...


    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO TRANSFORMACIÓN DIGITAL


    OnlineMatrícula abierta

    Alrededor del 75% de las profesiones del futuro todavía no se han inventado pero lo que tenemos seguro es que van a ir ligadas a los avances tecnológicos. Por ello, sabemos que es el momento oportuno para formarnos y aprovechar la situación de cara a garantizar nuestro futuro laboral. En este Curso de Transformación Digit...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta