1. Cursos
  2. Marketing y Ventas
  3. Gestor Comercial y Ventas
  4. Curso Marketing Operativo Estrategico
CURSO EN MARKETING OPERATIVO Y ESTRATEGICO

Curso en Marketing Operativo y Estratégico

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    Duración: 112,5 horas
    Créditos: 4...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Todo buen plan necesita una gran ejecución. En el momento de entrar en detalles, de poner en marcha las estrategias, es cuando el empresario necesita más apoyo.

El plan de empresa, (el plan de marketing), debe guiar la actividad empresarial de una forma razonada, reflexiva y con una gran visión de futuro. Por ello, la estrategia de marketing es anterior a cualquier puesta en marcha de la empresa y evoluciona acompañando el necesario crecimiento de la misma.

Con el curso de Marketing Operativo y Estratégico, se tratarán de dar las directrices para el desarrollo de la parte operativa del Plan de Marketing así como proponer la metodología y herramientas para la definición de la parte inicial del Plan.

Objetivos:

Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:

• Ser consciente de las implicaciones que una decisión sobre uno de los aspectos, tienen sobre el resto de la variables del marketing mix.

• Aprender a desarrollar tácticas para tomar decisiones operativas coherentes y eficaces.

• Ser consciente de las implicaciones que la falta de reflexión al fijar los objetivos de la empresa tienen para la coherencia en la gestión y, por lo tanto, en los resultados empresariales.

• Desarrollar las habilidades de diagnóstico y de toma de decisiones, al comprender el manejo de las herramientas y conceptos del marketing estratégico.

Requisitos previos:

No son necesarios.

🎓 Titulaciones

Avalado por CESTE Escuela internacional de Negocios.

posicionamiento de marca, estrategia de ventas, plan de marketing
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso en Marketing Operativo y Estratégico 2024

Las unidades didácticas de las que está compuesto este curso son las siguientes:

Módulo 1. Marketing Operativo

Introducción Política de offering Política de comunicación Distribución Asignación de presupuestos y recursos

Módulo 2. Marketing Estratégico

Definición de marketing Proceso de marketing estratégico Herramientas de análisis Objetivos Estrategias

  • Metodología y Equipo Docente:
  • La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

    • Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

    • Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

    • Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

    • Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

    Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

    + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

    El Máster Oficial en Dirección y Gestión en Marketing Digital y Social Media busca dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos clave para desarrollar una carrera profesional exitosa en el entorno digital. Los estudiantes del Máster en Marketing Digital y Social Media serán introducidos al ecosistema glob...


    ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

    Curso relacionado de IM DIGITAL BUSINESS SCHOOL

    CURSO EN BRAND MANAGEMENT - IMAGEN Y MARCA


    Online3 Meses / 8 ECTSMatrícula abierta

    El ámbito del mercadeo ha debido adaptarse y transformarse en respuesta a los cambios en los hábitos de consumo, poniendo un énfasis central en el establecimiento de conexiones emocionales entre una marca y sus clientes. La gestión de marca permite alcanzar metas a largo plazo mediante la aplicación de tácticas que enfati...


    Curso relacionado de DSIGNO

    CURSO DE MARKETING EN LA MODA


    Online150 horas ECTS: 6 ECTSMatrícula abierta

    El curso de Marketing en la Moda trata las principales claves del marketing, la comunicación y la promoción de la moda. Describe el entorno de la moda y las principales variables que cuentan en la planificación del marketing, con atención especial a las nuevas tendencias globales de marketing en el plano estratégico y táctico, e...


    Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL


    Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

    El Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas enseña a elaborar e implementar planes comerciales y de venta de éxito , poniendo énfasis en desarrollar las habilidades directivas de los participantes para dirigir equipos comerciales y poder seleccionar, for...


    Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    MBA RETAIL EXECUTIVE


    Madrid60 ECTSMatrícula abierta

    El MBA Retail Executive está diseñado para abordar las necesidades cambiantes de las empresas en el sector de retail para un liderazgo creativo y analítico integral. El énfasis del programa estará en aprender a resolver problemas de gestión en el sector de retail, utilizando herramientas de análisis de datos, pensamiento creativ...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta