1. Cursos
  2. Tecnología e Informática
  3. Redes y Seguridad Informática
  4. Curso Seguridad Personal Videovigilancia
CURSO EN SEGURIDAD PERSONAL Y VIDEOVIGILANCIA

Curso en Seguridad Personal y Videovigilancia

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    Duración: 125 horas
    Créditos: 5 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

En los últimos años, cada vez es más frecuente el acceso a recursos o zonas restringidos dentro de un entorno (bibliotecas, empresas, museos, etc.).

Por ejemplo, en un hotel moderno, las cerraduras electrónicas permiten un total control de las habitaciones. El sistema funciona con tarjetas de tipo chip y permite grabar en la tarjeta el estado completo de la habitación, pudiendo habilitarla en el momento del ingreso del cliente y estableciendo la fecha de salida del mismo.

De igual forma, la mayoría de edificios públicos y privados, cuentan con sistemas de vigilancia mediante cámaras, que permiten tener controladas las distintas estancias así como el exterior de aquellos. Incluso, suelen estar conectados a centrales receptoras de alarmas.

La industria electrónica e informática acapara gran parte de estos dispositivos por lo que las organizaciones del sector requieren continuamente profesionales con conocimientos adecuados para asumir las tareas propias de este tipo de compañías.

Al finalizar el estudio de este curso, el alumno habrá adquirido los conocimientos necesarios para aconsejar al cliente sobre el mejor dispositivo de detección o vigilancia según sus necesidades, conocerá la normativa aplicable al mismo y será capaz de interpretar de forma correcta la información transmitida a la central receptora de alarmas, en el caso de que el cliente estuviera conectado a una.

Objetivos:

Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:

• Conocer el funcionamiento integrado de un sistema de seguridad.

• Distinguir los diferentes detectores y su adecuada instalación.

• Entender el funcionamiento y gestión de una central de alarmas.

• Saber cómo se integra el sistema de alarmas con otros ya existentes, como puede ser el vídeo-portero de la vivienda.

• Conocer las técnicas más importantes de autentificación automática.

• Estudiar el funcionamiento y utilidad de los sistemas de bandas magnéticas.

• Familiarizarse con la tecnología RCIF.

• Conocer las partes esenciales y los fundamentos de una cámara específica utilizada en seguridad.

• Entender el funcionamiento y software de control de los sistemas de televigilancia.

• Conocer los distintos modelos de centrales receptoras de alarmas.

• Estudiar la normativa vigente de instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad.

🎓 Titulaciones

Avalado por la Universidad Camilo José Cela.

✔ Requisitos

Perfil y Requisitos de Acceso:

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

sistemas de seguridad, procesos de seguridad, intalaciones de seguridad
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso en Seguridad Personal y Videovigilancia 2024

Las unidades didácticas de las que está compuesto este curso son las siguientes:

Unidad 1. Elementos para Detectar Intrusión

Sistema de alarmas. Intrusión. Unidad central. Sensores. Seguridad perimetral. Sensores especiales. Videoportero y central de alarmas.

Unidad 2. Autentificación

Control de acceso. Lector de tarjetas de banda magnética. RFID. Contador de personas. Técnicas biométricas.

Unidad 3. Videovigilancia

La videovigilancia. Las cámaras. Cámara domo. Cámaras de vigilancia especiales. Aplicaciones de videovigilancia. Ejemplo de sistema de control de videovigilancia.

Unidad 4. Centrales Receptoras de Alarmas y Legislación

Centrales receptoras de las alarmas (CRA). Modelos de centrales receptoras de alarmas. Legislación de las instalaciones de alarmas.

  • Metodología y Equipo Docente:

    La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

    • Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

    • Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

    • Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

    • Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

    Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

  • + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

    Vivimos en un mundo cuya evolución tecnológica es continua, lo que ha hecho que la información interconectada a través de redes se convierta en un aspecto fundamental de la forma en que las empresas trabajan y se comunican. En este escenario, el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificación CCNA V7 resulta funda...


    TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

    Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

    CURSO EXPERTO CIBERSEGURIDAD


    Online6 MesesMatrícula abierta

    Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten con la formación necesaria....


    Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

    CURSO CCNP ENTERPRISE


    OnlineMatrícula abierta

    El nuevo curso de CCNP Enterprise de Institut Numancia amplía su comprensión de la arquitectura y profundiza sus habilidades de implementación requeridas por las redes empresariales. Este es el primer curso de la serie CCNP Enterprise de 2 cursos, cubre temas de conmutación, enrutamiento, tecnología inalámbrica...


    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO DE SISTEMAS MICROINFÓRMATICOS Y REDES


    Online750 HorasMatrícula abierta

    El Curso de redes informáticas te enseña todo lo relacionado con el montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos. Consigue tu certificado oficial ICDL Computer & Online Essentials. MasterD te ofrece la posibilidad de formarte a través de clases en directo con tu profesor, talleres presenciales en t...


    Curso relacionado de MASTER D

    En este Curso de Ciberseguridad y Hacking Ético, aprenderás a trabajar utilizando las herramientas más comúnmente empleadas en el mundo de las auditorías de seguridad o Pentesting en todas sus fases. Todas estas herramientas las podremos encontrar en las distribuciones que se utilizan en el curso: Kali Linux y Parrot Security OS...


    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    La revolución tecnológica afecta de manera directa al ciudadano, desde cómo se relaciona con la administración pública, cómo se puede tratar su información en los diferentes servicios, públicos y privados, nuevas vías de ocio con implicaciones sobre su privacidad y el consecuente riesgo a la pérdida de control sobre su informaci...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta