1. Cursos
  2. Tecnología e Informática
  3. Sistemas Informáticos
  4. Curso Sistemas Seguridad
CURSO EN SISTEMAS DE SEGURIDAD

Curso en Sistemas de Seguridad

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    Duración: 150 horas
    Créditos: 6 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La mayoría de los estudios realizados concluyen que los ciudadanos no se sienten seguros en sus viviendas o en las calles de su ciudad y perciben como indispensable para compensar dicha inseguridad, el uso de determinados sistemas electrónicos concebidos al efecto.

La industria electrónica e informática acapara gran parte de estos dispositivos por lo que las organizaciones del sector requieren continuamente profesionales con conocimientos adecuados para asumir las tareas propias de este tipo de compañías.

Las instalaciones de alarmas o sistemas de seguridad en viviendas están teniendo un auge importante, haciendo que cada vez se necesiten más profesionales en este sector

Este curso proporciona los conocimientos necesarios para analizar y elegir un sistema de seguridad adecuado a las necesidades del cliente, así como para diseñar la red de comunicaciones que enlaza los distintos elementos y el sistema de control.

Objetivos:

Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:

• Entender los fundamentos teóricos en los que se basan los dispositivos de los sistemas de seguridad.

• Distinguir los diferentes riesgos, su forma de aparición y sus factores influyentes.

• Estudiar los sistemas de alarmas y su relación con las tecnologías afines (domótica e inmótica).

• Conocer las características de los lugares de instalación de un sistema de seguridad.

• Analizar los requerimientos y necesidades que el demandante de sistemas de seguridad plantea.

• Conocer las bases elementales de la electrónica digital.

• Entender el funcionamiento de ciertos dispositivos frecuentemente empleados en sistemas de control, como relés y optoacopladores.

• Saber cómo funcionan los microcontroladores y su función esencial en el control total del sistema.

• Conocer las conexiones elementales entre dispositivos como RS232 y RS485.

• Estudiar la red LonTalk como ejemplo de red integradora de grandes sistemas de control.

• Conocer los principales sistemas y protocolos utilizados en redes inalámbricas así como su aplicación en las instalaciones de seguridad.

🎓 Titulaciones

Avalado por la Universidad Camilo José Cela.

✔ Requisitos

Perfil y Requisitos de Acceso:

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

seguridad en comunicaciones, seguridad fisica, seguridad logica
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso en Sistemas de Seguridad 2024

Las unidades didácticas de las que está compuesto este curso son las siguientes:

Unidad 1. Fundamentos de la Seguridad Técnica

Ámbito de la seguridad en este curso. Factores de riesgo. Actuaciones. La tecnología como aliada. Tecnologías afines.

Unidad 2. Análisis del Objeto Asegurado

Objetivos a asegurar. La vivienda en pisos. La vivienda en chalé. Comunidades. Residenciales. Seguridad integrada en un edificio inteligente.

Unidad 3. Sistema de Control

Breve introducción a la electrónica digital. Microcontroladores. Optoacopladores. Relés. Temporizadores. El microcontrolador PIC.

Unidad 4. Redes de Control

La comunicación. Par trenzado. Cable coaxial. Fibra óptica. RS-232. RS-422. RS-423. RS-485. La detección de errores. USB. Tecnología PLC. Niveles OSI para definir protocolos de red. Protocolo TCP/IP. Red LonTalk.

Unidad 5. Redes Inalámbricas

Redes inalámbricas (Wireless). La transmisión digital vía radio. Legislación española sobre frecuencias. WI-FI. Bluetooth. Red MESH (acopladas). WIMAX-802.16.

  • Metodología y Equipo Docente:

    La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

    • Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

    • Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

    • Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

    • Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

    Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

  • + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de CEMP

    Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


    Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

    Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


    CEMP

    Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

    PROGRAMADOR JAVA. CERTIFICACIÓN OCP


    OnlineMatrícula abierta

    Que la tecnología ha sido la parte más importante de la evolución del último siglo es algo obvio pero son muchas las personas que todavía no comprenden la importancia que los programadores han tenido en dicha evolución durante, por lo menos, los últimos cincuenta años: su rol es crucial para comprender la evolución en la sistema...


    Curso relacionado de MIOTI

    EXPONENTIAL TECHNOLOGIES EXECUTIVE PROGRAM


    Madrid3-4 meses 80 horasOctubre 2024

    El objetivo del Exponential Technologies Executive Program, parte del Máster en Digital Transformation, es formar a los ejecutivos de la organización en los conocimientos necesarios para entender las oportunidades y nuevos modelos de negocio que han surgido de los datos, de Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial, la a...


    Curso relacionado de OMOLOGIC

    CURSO DE VALIDACIÓN DE SOFTWARE EN SISTEMAS DE CALIDAD DE PRODUCTOS SANITARIOS


    Online7 horas: Clases teóricas...7 horas: Clases teóricas, documentación complementaria, tutorías (2 horas) y exámenes.Matrícula abierta

    En aquellas empresas del sector sanitario donde está implando un sistema de calidad basado en la ISO 13485, deben validarse sus sistemas informáticos. Conseguir la validación del software informático utilizado en estos negocios será el objetivo de esta formación. Un software sanitario debe cumplir con la definición de pro...


    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO DE SISTEMAS MICROINFÓRMATICOS Y REDES


    Online750 HorasMatrícula abierta

    El Curso de redes informáticas te enseña todo lo relacionado con el montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos. Consigue tu certificado oficial ICDL Computer & Online Essentials. MasterD te ofrece la posibilidad de formarte a través de clases en directo con tu profesor, talleres presenciales en t...


    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    Gigantes como Google, Microsoft, Facebook, Amazon y Oracle están realizando una intensa inversión en las nuevas tecnologías inteligentes, creando un cambio de paradigma que no solo está transformando el presente a pasos agigantados, sino que, además, dibuja un panorama en que la Inteligencia Artificial cambiará de manera radical...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta