1. Cursos
  2. Diseño, Creación y Moda
  3. Moda
  4. Curso Innovacion Nuevas Tecnologias Aplicadas Moda
CURSO INNOVACION Y NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA MODA

Curso Innovación y Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Moda

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    Nº horas: 24
    Horario: Jueves de 16:30 a 18:00 y de 18:15 a 19:45 horas.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

¿Te suenan conceptos como CRM, Kevlar o networking pero no sabes qué significan exactamente? A lo largo de la historia, cada prenda ha sido fruto de la innovación. La moda tiene un ciclo vital de seis meses y un tecnificado proceso de fabricación.

Las nuevas tecnologías han hecho que este proceso se acelere aún más. La industria de la moda se ha visto obligada a adaptarse al nuevo ritmo y a cambiar su relación con el cliente. Las nuevas tecnologías permiten

fabricar prendas inteligentes, sostenibles, optimizar el proceso productivo y mantener una relación “cliente-marca” cercana e interactiva.

El conocimiento de estas nuevas herramientas permite desarrollar proyectos creativos en moda, con una inversión mucho menor que a través de los métodos tradicionales. Por ello, este Curso Monográfico pretende dejar claros estos nuevos conceptos y fenómenos además de enseñar qué pueden aportar las nuevas las nuevas tecnologías a la industria de la moda.

Objetivos

Ofrecer una visión general sobre la innovación y las nuevas tecnologías en la moda, tanto en la creatividad, como en la producción, la logística, el marketing y la creación de marca.

Metodología

El curso combina sesiones teóricas y talleres prácticos que permiten al alumno adquirir los conocimientos básicos para desenvolverse en la Red, además de obtener una visión crítica que le permita identificar las herramientas y proyectos que se adecúen a sus inquietudes profesionales,

ya sea como diseñador, futuro emprendedor, estilista o experto en moda.

A quién va dirigido

A Licenciados en Empresariales, Dirección de Empresas, Humanidades, etc., y a todos aquellos profesionales del sector moda que quieran especializarse, conocer y aprender todo lo que las nuevas tecnologías pueden aportar a la industria de la moda.

🎓 Titulaciones

El Curso Monográfico “Innovación y Nuevas Tecnologías aplicadas a la Moda” puede completarse con otros Cursos Monográficos hasta formar los siguientes Cursos Superiores:

Máster en Gestión y Comunicación de Empresas y Marcas de Moda, constituido por un total de 476 horas lectivas.

Especialista en Gestión de Empresas y Marcas de Moda, constituido por un total de 216 horas lectivas.

industria de la moda, fashion, tendencias, consultoria tecnologica
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Innovación y Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Moda 2024

1ª Sesión

La innovación a lo largo de la historia de la moda I: desde las primeras patentes hasta la wearable technology .

2ª Sesión

La innovación a lo largo de la historia de la moda II: desde el destiltraje a la armadura líquida. Realidad o ficción. Un repaso a los mitos y realidades de la “cienciaficción indumentaria”.

3ª Sesión

Las nuevas tecnologías aplicadas al diseño de moda: programas de diseño, la innovación en la creatividad.

4ª Sesión

Las nuevas tecnologías aplicadas a la producción textil: el patronaje por ordenador, la producción remota, el control integral de la cadena de suministro, el pronto moda.

5ª Sesión

Las nuevas tecnologías aplicadas a la distribución: aplicaciones informáticas para la optimización de la producción y gestión. Financiación de la innovación y la tecnología: ayudas públicas tanto para la innovación como para la inversión en TIC.

6ª Sesión

Smart fashion: las prendas inteligentes. Los tejidos técnicos: la innovación al servicio de la seguridad y el confort. Aplicaciones en la moda y en el vestuario corporativo .

7ª Sesión

El lujo ante la sociedad de la información: un nuevo entorno, una nueva estrategia.

8ª Sesión

La innovación en la promoción y comunicación de moda: catálogos digitales, lookbooks, anuncios digitales, pasarelas tecnificadas, acciones de marketing 2.0.

9ª Sesión

E-commerce, e-business en moda: el punto de venta virtual, el escaparate sin fronteras. Preparación de la visita a fábrica. Análisis de la empresa y su estrategia web.

10ª Sesión

El networking y las marcas: El poder de las redes sociales abiertas y exclusivas. Fidelizar y personalizar la estrategia de marketing.

11ª Sesión y 12ª Sesión

Visita. Sistema integrado: Innovación en diseño, producción, distribución y marketing

13ª Sesión

Sesión teórico-práctica I: Elaboración de una marca de moda paso a paso a través de las nuevas tecnologías.Elaboración plan de empresa virtual: búsqueda del producto estrella, diseño del logo, imagen corporativa, alta de dominio.

14ª Sesión

Sesión teórico-práctica II: Elaboración de una marca de moda paso a paso a través de las nuevas tecnologías. Creación de una web de marca y su blog. Uso de herramientas online.

15ª Sesión

Sesión teórico-práctica III: Elaboración de una marca de moda paso a paso a través de las nuevas tecnologías. Creación de una tienda virtual.

16ª Sesión

Sesión teórico-práctica IV: Elaboración de una marca de moda paso a paso a través de las nuevas tecnologías. Promoción a través del networking y análisis de estadísticas: Organización de un evento, comunicación.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso Diseño de Moda


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Con el curso de diseño de moda de MasterD, conocerás la historia de la moda, aprenderás a dibujar prendas y figurines, adquirirás destrezas para clasificar los tejidos y sus acabados e incluso llegarás a realizar una colección de moda. Además, si tienes un proyecto en la cabeza y quieres montar un negocio de moda, al ser...


MASTER D

Curso relacionado de CEAC

CURSO DE DISEÑO DE MODA


A Distancia800 horas 24 mesesMatriculación Continua

Las grandes firmas textiles de origen español son conocidas en todo el mundo. Desde hace más de 20 años España ocupa un papel muy relevante en la industria de la moda , gracias en gran parte al impulso que han alcanzado los diferentes grupos de moda. Así, podemos decir que, la industria de la moda en España es una actividad de...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Quieres ser un profesional en el mundo de la moda? El curso de Diseño de Moda, Corte y Confección está adaptado a ti que te encantaría trabajar en un sector puntero en España y con un equipo docente con una amplia experiencia en el ámbito del diseño y la confección. Durante el desarrollo de este curso aprenderás fácilme...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO SUPERIOR DE DISEÑO DE MODA Y PATRONAJE


Todas las provincias de España650 HorasMatrícula abierta

¿Quieres convertirte en un gran diseñador y un experto patronista de prendas de moda? Nosotros te damos la posibilidad de conseguirlo con este curso superior de moda y patronaje. Hoy en día, los diseñadores españoles son todo un referente internacional en el mundo de la moda pudiendo tu también serlo. Con nuestro curso...


Curso relacionado de DSIGNO

El curso de historia de la moda contemporánea tiene como objetivo proporcionarte los conocimientos para analizar e interpretar el trabajo y la influencia de los de los diseñadores de moda más relevantes de los siglos XX y XXI. Pone en relación la moda con el contexto cultural, artístico, social y económico que ha vivido y vive l...


Curso relacionado de DSIGNO

CURSO DE DISEÑO DE COMPLEMENTOS DE MODA


Online150 horas ECTS: 6 ECTSMatrícula abierta

El Curso de Diseño de Complementos de Moda abarca los más importantes accesorios en la industria actual con sus particulares para que puedas acceder a un proyecto personal o incorporarte a una empresa que tenga como actividad el diseño de complementos. El curso también hace bastante hincapié en estimular la creatividad y...


Formación relacionada


Haz tu pregunta