1. Cursos
  2. Tecnología e Informática
  3. Sistemas Informáticos
  4. Curso Introduccion Informatica
CURSO INTRODUCCION A LA INFORMATICA

Curso Introducción a la Informática

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    120 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Curso para aprender, de una forma sencilla, las partes principales de un ordenador, para qué sirve y cómo manejarlo. También se muestran los programas más utilizados en oficinas, imagen y sonido, juegos, programación, Internet, etc.

Modalidad Online:

Tras matricularse podrá acceder a nuestra Aula Virtual, donde encontrará, temario, evaluación, biblioteca, FAQs, mensajería instantánea con el tutor, foros, panel de ayuda y noticias.

Tras formalizar la matrícula se facilitarán las claves de acceso al alumno al Aula Virtual.

Recursos pedagógicos

Temario online

Evaluación online

Tutorías online, presenciales y/o telefónicas.

Biblioteca

Foros

Dirigido a las siguientes categorías profesionales:

Celadores

Sanitarios

Sociales

Enfermería

Auxiliar de enfermería

Psicología

Cuerpos de Seguridad

Turismo

Biblioteconomía

Terapia ocupacional

Trabajo social

Personal no sanitario

Sanitarios Auxiliares

Logopedia

Educación

Empresa

Informática

Administración

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Para recibir el certificado del curso, primero debe obtener la calificación final de APROBADO.

A continuación, se comienzan con los trámites de certificación de realización del curso.

Certificado Acreditativo Carpe Diem

✔ Requisitos

El curso va dirigido a todas las categorías profesionales.

cultura digital, office, internet basico
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Introducción a la Informática 2024

Una amplia visión del mundo de la informática, centrándose en los PC (ordenadores personales) tan extendidos hoy en día así como en las principales aplicaciones que podemos encontrar.

El ordenador personal (PC)

Introducción al ordenador personal: historia, partes básicas de un PC (monitor, unidad central, teclado y ratón), hardware y software. También se describe y se explica el funcionamiento del teclado y del ratón.

El PC por dentro

Descripción de la unidad central de un PC, explicando los distintos tipos de conectores (de corriente, del teclado, del ratón, puertos paralelo y serie, USB, FIREWIRE,...) que puede tener. Descripción de la placa base, viendo los principales elementos que existen en ella: microprocesador, memoria, BIOS, chipset,el bus,... Finalmente, se describe esquemáticamente el funcionamiento interno de un PC.

Guardar la información

Descripción de los dispositivos de almacenamiento: disquete, disco duro, cinta, discos ópticos (disco magneto-óptico, CD-ROM, DVD). Se explica también cómo se mide la capacidad de los mismos. Finalmente, se describe la estructura de archivos y directorios.

Monitores e impresoras

Estudia los distintos tipos de monitores e impresoras que podemos encontrarnos en el mercado. Se introduce el vocabulario habitual sobre estos temas, como VGA, TFT, puerto, USB, etc.

El software

Introduce el concepto de software, describiendo qué es un programa y la diferencia con los datos. Estudia el sistema operativo como software fundamental, necesario para poder utilizar cualquier otro tipo de aplicación.

Lenguajes y programas

Estudia los lenguajes de programación y explica, de una forma sencilla, cómo se convierte el código escrito (texto) en el formato que entienden los ordenadores, es decir, en formato binario o de ceros y unos.

Ofimática

Describe las principales aplicaciones utilizadas en las oficinas. Este tipo de aplicaciones se conocen como ofimáticas. Entre ellas podemos encontrar: el procesador de textos, la hoja de cálculo, las bases de datos, etc.

Dibujo, diseño y animación

Se estudian las aplicaciones que sirven para dibujar y las utilizadas para realizar diseños y animaciones. Se describe la diferencia entre una imagen de mapa de bits y una imagen vectorial, así como los distintos formatos gráficos que podemos utilizar.

Multimedia y ocio

Introduce el concepto de multimedia, que abarca la posibilidad de utilizar sonido, imágenes y víde digital con el ordenador. Describe formatos de sonido y de vídeo.

Redes e Internet

Presenta cómo se pueden interconectar varios ordenadores creando una red de ordenadores, con el objetivo de compartir recursos, utilizar mensajería, etc. Explica los distintos tipos de redes, así como los dispositivos necesarios para su configuración. Finaliza estudiando el papel, cada vez más importante, de Internet.

La evaluación consta de las siguientes fases:

Preguntas tipo test.

Casos prácticos aplicados y realizados online.

Una vez corregida la evaluación del alumno, el Equipo Tutorial de Carpe Diem se pondrá en contacto con el mismo para comunicarle el resultado de la misma.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Curso relacionado de MIOTI

EXPONENTIAL TECHNOLOGIES EXECUTIVE PROGRAM


Madrid3-4 meses 80 horasOctubre 2024

El objetivo del Exponential Technologies Executive Program, parte del Máster en Digital Transformation, es formar a los ejecutivos de la organización en los conocimientos necesarios para entender las oportunidades y nuevos modelos de negocio que han surgido de los datos, de Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial, la a...


Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

PROGRAMADOR JAVA. CERTIFICACIÓN OCP


OnlineMatrícula abierta

Que la tecnología ha sido la parte más importante de la evolución del último siglo es algo obvio pero son muchas las personas que todavía no comprenden la importancia que los programadores han tenido en dicha evolución durante, por lo menos, los últimos cincuenta años: su rol es crucial para comprender la evolución en la sistema...


Curso relacionado de OMOLOGIC

CURSO DE VALIDACIÓN DE SOFTWARE EN SISTEMAS DE CALIDAD DE PRODUCTOS SANITARIOS


Online7 horas: Clases teóricas...7 horas: Clases teóricas, documentación complementaria, tutorías (2 horas) y exámenes.Matrícula abierta

En aquellas empresas del sector sanitario donde está implando un sistema de calidad basado en la ISO 13485, deben validarse sus sistemas informáticos. Conseguir la validación del software informático utilizado en estos negocios será el objetivo de esta formación. Un software sanitario debe cumplir con la definición de pro...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE SISTEMAS MICROINFÓRMATICOS Y REDES


Online750 HorasMatrícula abierta

El Curso de redes informáticas te enseña todo lo relacionado con el montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos. Consigue tu certificado oficial ICDL Computer & Online Essentials. MasterD te ofrece la posibilidad de formarte a través de clases en directo con tu profesor, talleres presenciales en t...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Gigantes como Google, Microsoft, Facebook, Amazon y Oracle están realizando una intensa inversión en las nuevas tecnologías inteligentes, creando un cambio de paradigma que no solo está transformando el presente a pasos agigantados, sino que, además, dibuja un panorama en que la Inteligencia Artificial cambiará de manera radical...


Formación relacionada


Haz tu pregunta