1. Cursos
  2. Cine, Imagen y Sonido en Madrid
  3. Cine
  4. Curso Guion Online Personalizado Skype
Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype RAMÓN AGUYÉ
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid

    También en Modalidad: Online, A Distancia, Videoconferencia

  • Duración:

    3 meses

  • Fechas:

    Matrícula siempre abierta

  • 280 EUR

Descripción

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti.

¿POR QUÉ ESTE CURSO?

PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos de guion y sus procesos de escritura. Los numerosos alumnos que han recibido esta formación avalan el temario y el método de enseñanza.

PORQUE ES PRÁCTICO. Durante el curso desarrollarás una idea tuya hasta convertirla en un guion literario, porque nada es más práctico que aplicar lo aprendido.

PORQUE ES ECONÓMICO. No encontrarás un curso mejor, ni con mayor dedicación. Además de ser súper económico, puedes pagar tu matrícula en tres cómodos plazos.

PORQUE FOMENTA LA CREATIVIDAD. Aprenderás técnicas creativas para buscar y desarrollar tus ideas, alguna de ellas creadas por el profesor. Un capítulo excepcional que no encontrarás en ningún libro de guion.

PORQUE ES FLEXIBLE. Si trabajas, estudias o te surge un imprevisto, no perderás el tren. El curso es flexible, adaptándose a tus necesidades.

POR SU ATENCIÓN PERSONALIZADA. Recibirás un apoyo personal y constante. Las clases están planteadas como sesiones de trabajo donde los roles profesor¿alumno se convierten en el de compañeros que participan en un proyecto común: tu propio guion.

POR SU GENEROSIDAD. Durante el curso recibirás varios guiones de largometraje escritos por el profesor, para que también puedas aprender con ejemplos reales.

Metodología

1. El curso tiene una duración de tres meses.

2. No es imprescindible, pero siempre sugiero a mis alumnos que abran una cuenta de correo gratuita en gmail, que es el servidor de correo de Google.

Gmail será, si no tienes inconveniente, nuestro medio de comunicación. Podremos cruzar un número indefinido de emails y chatear de forma personalizada.

También es importante que te des de alta en Skype.

Es totalmente gratuito y nos permitirá, sólo con unos auriculares con micrófono conectados a tu ordenador, mantener conversaciones sobre el desarrollo del curso. Mi nombre de usuario en Skype es ramon.aguye

3. Cada dos semanas recibirás en tu gmail una entrega de apuntes con propuestas voluntarias de trabajo, y UN GUIÓN DE LARGOMETRAJE ESCRITO POR EL PROFESOR.

Los apuntes que irás recibiendo en las seis entregas son un compendio extraído de los mejores teóricos del guión, y mi experiencia como profesor y guionista, incluyendo nuevos conceptos, como el Esquema de Continuidad y un capítulo interesantísimo sobre técnicas para buscar y desarrollar ideas.

Al final del curso habrás recibido un dossier de más de 250 páginas sobre teoría y práctica de guión. Con la quinta entrega recibirás además el ebook que he escrito recientemente:

APRENDIENDO A ESCRIBIR UN GUIÓN. 12 GUIONES DE CORTOMETRAJE, de lectura súper amena y didáctica.

4. Antes de empezar con la lectura de las nuevas entregas es conveniente ir completando los trabajos propuestos, siempre voluntarios, y mandármelos a mi gmail, para que yo pueda corregirlos y comentarlos posteriormente contigo en Skype.

Los trabajos, fáciles de realizar y para los que siempre tendrás mi ayuda, consisten en:

A) Analizar el guión de la película propuesta, aplicando lo aprendido en los apuntes.

B) Desarrollar una idea original, siguiendo las fases que te iré marcando, hasta convertirla en guión literario.

Durante el curso no sólo vamos a escribir una historia, no somos novelistas, escribiremos la historia que vemos en nuestra mente.

Un guión se diferencia de los demás formatos literarios en que todo lo escrito debe convertirse en imagen y sonido por eso hay tantos guionistas que acaban convirtiéndose en directores de cine.

5. Por supuesto, entre entrega y entrega, siempre tendrás mi gmail, el chat, mi teléfono, y Skype a tu disposición, para que plantees tus dudas.

6. Al final del curso recibirás un diploma que certifica que has realizado el curso de guión.

No hay límite de consultas, ni horario fijo, mis cursos son absolutamente personalizados. No contesto ni analizo los trabajos de un grupo, sino de cada alumno. Estableceremos un vínculo que irá más allá del rol profesor-alumno porque entre ambos nos enfrentaremos a la búsqueda de una idea y su desarrollo, hasta convertirla en guión literario.

No tendrás que dedicarle mucho tiempo y sin embargo aprenderás a utilizar con seguridad y eficacia las herramientas de todo buen guionista.

+ ver más

🎓 Titulaciones

Diploma acreditativo al finalizar el curso

✍ Metodología

Metodología

Curso - Taller. Teórico y práctico

✔ Requisitos

Requisitos

No es necesaria ninguna titulación, ni experiencia en el sector. El curso lo han realizado, con brillantes resultados, alumnos con edades comprendidas entre los 18 y los 75 años, con profesiones y actividades muy diversas. Lo importante no es la edad, ni los estudios, sino el interés de cada uno en aprender a contar historias para el medio audiovisual.

personal, guionista, largometrajes, literario, escritura creativa

Opiniones

4.8 estrellas promedio basado en 4 opiniones de Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype.

Ver opiniones RAMÓN AGUYÉ


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Muy buen curso.
La experiencia con este curso de guión ha sido excelente, los contenidos son claros y muy prácticos. Las tutorias son geniales y vas a poder crear tu guion facilmente con todas técnicas qué se te proporcionan.

CIRA M. | 28-12-2024

Cuando me matriculé en el curso de guiones del Prof. Ramón Aguyé había sido aceptado a un programa de escritura de guiones en California. Nunca había escrito un guion y mucho menos tenía conocimiento de cómo hacerlo. Temí llegar al programa y ser el único ignorante, pero encontré el curso del Prof. Aguyé buscando aprender lo básico para ayudarme en el curso. Y que buena decisión fue. La verdad que el curso superó mis expectativas, no solamente aprendí lo básico sino que cuando comencé el programa encontré que estaba por encima de la mayoría de mis compañeros de clase en cuestión de estructura. Incluso pude ayudar algunos compañeros con lo que había aprendido. Recomiendo este curso para todo aquel interesado en aprender a analizar películas y por supuesto escribirlas. El Prof. Aguyé fue muy atento y dispuesto a ayudar, respondía a mis dudas con eficiencia y rapidez. Los documentos que me enviaba todavía los utilizo al día de hoy. Además de aprender a escribir un guión, aprendes a analizar una película de acuerdo a su estructura. Aprendes a verlas como un cineasta, no solamente un espectador. Eso es muy valioso al momento de crear tu guion y contar tu cuento.

GUILLERMO | 28-12-2024

Magnífico e inolvidable.
El curso de guión con el profesor Ramón Aguyé fue el motor que me permitió dar voz alta e imagen nítida a los cuentos que escribía desde siempre pero pocos leían. Pude escribir, gracias a sus enseñanzas, el guión de un largometraje que se rodó en el 2012. Vi convertirse en reales, en la voz y la forma de otros, las letras que escribía apenas para mí. Pensé que no podría disfrutar de la escritura técnica que requiere un guión, si lo mío estaba en la poesía o en la soltura de los cuentos, y me equivocaba. Te puedes enamorar de un argumento y dejarlo volar con libertad a la vez que eres respetuoso de la técnica y del método que un guión requiere, es posible, y se disfruta mucho. Eso lo aprendí en este curso de guión y lo pude llevar a la práctica. Se lo agradeceré siempre a Ramón Aguyé.

ZUZEL | 28-12-2024

He tomado cursos presenciales muy importantes en México. Éste es el mejor que haya tomado. Ramón Aguyé simplemente se involucra en tu trabajo y además de que el material que entrega es de excelente calidad y contenido, te estimula para que vayas más allá de la historia que quieres contar. Hace que la vivas, que la imagines, que la sientas. Hace que tu sueño se vaya haciendo realidad, porque la metodologia de enseñanza que te ofrece te lleva de la mano para que desarrolles un trabajo bien estructurado y sustentado. Realmente despierta muchos aspectos creativos en ti que hacen que tu historia cobre vida y quiera ser contada, quiera ser mostrada, quiera hacerse realidad. Me volvería a meter sin dudarlo en los cursos que él ofrece. Valen por mucho la pena. Ramón Aguyé se ofrece como un gran maestro, y con la comunicación constante y retroalimentación que tienes es imposible que en el transcurso del curso no lo consideres como amigo. El curso es honesto en lo que ofrece: calidad, contenido, disponibilidad, retroalimentación detallada y extensa de tu trabajo y por ende el desarrollo del alumno. Realmente es un excelente curso!

SILVIA ELISABETH R. | 28-03-2024

Ver más opiniones

Temario Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype 2024

PRIMERA ENTREGA

En la primera entrega recorreremos, de la mano de los mejores teóricos del mundo, los grandes conceptos sobre escritura de guion.

- INTRODUCCIÓN

- CONCEPTOS BÁSICOS Y ESTRUCTURA

- EL PARADIGMA

- ESTRUCTURAS ALTERNATIVAS

- PLANO, ESCENA Y SECUENCIA

SEGUNDA ENTREGA

Tenemos una idea para un guion. ¿Cómo la desarrollo? ¿Cómo nacen las ideas? En la segunda entrega estudiaremos técnicas creativas de provocación para despertar las musas dormidas.

- BUSCANDO LA IDEA

- TÉCNICAS CREATIVAS

TERCERA ENTREGA

Llegamos al ecuador del curso, es el momento de conocer la parte práctica de la escritura de guion. ¿Cómo convierto mi idea en un guion? Para ello estudiaremos el proceso en cada una de sus fases.

- FASES EN LA ESCRITURA DEL GUION

- DE LA IDEA AL GUION LITERARIO

- CREACIÓN DE PERSONAJES

- TIPOLOGÍA DE PERSONAJES

- LOS DIÁLOGOS

CUARTA ENTREGA

Es el momento de empezar a desarrollar nuestro guion, pero antes hemos de conocer los recursos narrativos y los errores más frecuentes.

- RECURSOS NARRATIVOS

- PROGRAMAS DE ESCRITURA DE GUION

- EL ACTO I

- EL PRIMER PUNTO DE GIRO

QUINTA ENTREGA

Sabemos hacia donde va nuestra historia, pero el Acto II es largo, muy largo. Es hora de enfrentarse a él y aplicar todo cuanto hemos aprendido.

- EL ACTO II

- EL CONFLICTO

- TIPOS DE OBSTÁCULOS

- EL SEGUNDO PUNTO DE GIRO

SEXTA ENTREGA

Y por fin llegamos al desenlace. Hay que ponerle la guinda al pastel. Una buena película tiene un buen final.

- EL ACTO III

- EL CLÍMAX

- AUTOCORRECCIÓN Y REESCRITURA

- ERRORES MÁS FRECUENTES

- ÚLTIMAS CONSIDERACIONES

- REGISTRO DEL GUION

- BIBLIOGRAFÍA

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de TREINTAYCINCO MM

Curso de Doblaje


Todas las provincias de España300 horas. 80 horas de t...300 horas. 80 horas de talleres en estudios profesionales de grabación.LosModalidad abierta

El doblaje es una técnica utilizada en la industria del cine, la televisión y otros medios audiovisuales, que consiste en reemplazar la voz original de los actores por otra voz en un idioma diferente . Se utiliza principalmente cuando se desea distribuir o exhibir una producción audiovisual en un país o región donde se hab...


TREINTAYCINCO MM

DESCUENTO
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Clases Particulares en Madrid.


Madrid1 mes ó 2 mesesMatrícula abierta

Si te gusta imaginar historias. Si quieres aprender cómo se escribe un guion. El CURSO DE GUION de Ramón Aguyé en clases particulares es tu curso perfecto. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos de guion y sus procesos de escritura. Los numerosos alumnos que han recibido esta forma...

Descuento Especial para Grupos


RAMÓN AGUYÉ

DESCUENTO
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

CONVOCATORIAS: JUNIO: Del 3 al 9. Del 10 al 16. Del 17 al 23. Del 24 al 30. JULIO: Del 1 al 7. Del 8 al 14. Del 15 al 21. Del 22 al 28. AGOSTO: Del 19 al 25. Del 26 al 1 de Septiembre. SEPTIEMBRE: Del 2 al 8. Del 9 al 15. Del 16 al 22. Del 23 al 29. TIEMPO PARA APRENDER. TIEMPO PARA DISFRUT...

Descuento Especial para Grupos


RAMÓN AGUYÉ

Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

UNA SEMANA DE JULIO EN LA MONTAÑA. MUNILLA. LA RIOJA Curso y alojamiento en magníficas casas rurales a un precio increíble. El curso es teórico y práctico. Estudiaremos el formato del guion, desde la estructura a los diálogos, técnicas creativas para originar y desarrollar ideas, analizaremos películas, y SOBRE...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE GUIÓN DE CINE


OnlineModalidad abierta

Con el curso de guion cinematográfico de MasterD aprenderás lo necesario para crear películas y series que enganchen a la audiencia, adquirirás los conocimientos necesarios para crear conflictos narrativos emocionantes, personajes creíbles y diálogos inolvidables con un equipo de docentes y expertos que han trabajado junto a dir...


Formación relacionada


Haz tu pregunta