1. Cursos
  2. Derecho Legal y Empresarial
  3. Derecho Empresarial
  4. Curso Superior Derecho Empresarial
CURSO SUPERIOR DE DERECHO EMPRESARIAL

Curso Superior de Derecho Empresarial

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    475 Horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Este curso ha sido diseñado para dotar a empresarios , directores generales y gerentes, de un sentido jurídico en la toma de decisiones. Cualquier acto cotidiano realizado en una empresa, desde el más simple, como la aprobación de un pedido o la emisión de una factura, hasta el más complejo, como la constitución de una hipoteca, un aval o una ampliación de capital, requiere de unos sólidos conocimientos jurídicos, al objeto de conocer y valorar sus consecuencias, precauciones y responsabilidades futuras.

Hoy en día, es imprescindible que el directivo de empresa posea conocimientos jurídicos, y ello es tan necesario como los conocimientos de finanzas, contabilidad, marketing y producción. Cualquier decisión tomada por un directivo puede acarrear graves perjuicios en caso de no tomar las debidas precauciones.

Los directivos no sólo pueden basarse en un asesoramiento externo jurídico, fiscal y laboral, sino que deben atesorar ellos mismos unos sólidos conocimientos para conducir con éxito sus responsabilidades.

El alumno puede aplicar de forma inmediata todos los conocimientos adquiridos, gracias a un taller práctico de 6 meses de duración. Los consultores especialistas en cada área de formación (fiscal, laboral, económica y jurídica) ayudan al alumno a solucionar los problemas que se le plantean a diario en el desempeño de su trabajo.

derecho de la empresa, relaciones laborales, juridico
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Superior de Derecho Empresarial 2024

MODULO I: INTRODUCCION

El Derecho. Fuentes de producción del Derecho. El ordenamiento jurídico. El Derecho empresarial.

MODULO II: PARTE GENERAL

La Ley. Usos y costumbres. Los principios Generales del Derecho. La Doctrina.

El Poder Judicial. La interpretación de las normas jurídicas. La eficacia de la norma. La personalidad. Diversos tipos de entidades con personalidad jurídica propia. Bienes y cosas.

MODULO III: CONCEPTO Y BASES GENERALES DEL DERECHO, DERECHO DE LAS PERSONAS Y DE LAS COSAS

Obligaciones. Contratos. Los contratos en particular. Derechos reales. Derecho de Familia y sucesiones.

MODULO IV: ASPECTOS MERCANTILES DEL DERECHO EMPRESARIAL

Concepto. Ideas Generales del Derecho Mercantil. El Empresario. La empresa. Derecho de Sociedades. La Empresa en crisis. La forma y la prueba de la materialización de operaciones mercantiles. Los instrumentos del tráfico de la empresa. La contratación mercantil. Derecho de la navegación marítima y aérea

MODULO V: RELACIONES LABORALES Y SEGURIDAD SOCIAL

El Derecho del Trabajo. La Seguridad Social. Régimen General de la Seguridad Social. Acción protectora. Asistencia sanitaria y prestaciones económicas. Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Pensiones y prestaciones por jubilación, invalidez, muerte y supervivencia. Protección a la familia. Asistencia social. Administración pública laboral. Procedimiento laboral. Desempleo.

MODULO VI: LA TRIBUTACION EN EL AMBITO EMPRESARIAL

El Derecho Tributario. La obligación Tributaria. La gestión de los tributos y los recursos administrativos. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Impuesto extraordinario sobre el Patrimonio de las personas físicas. Impuesto sobre Sociedades. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Impuesto sobre el Valor Añadido.

Sistema tributario local. Impuestos Especiales y Aduaneros.

MODULO VII: LA ADMINISTRACION PUBLICA Y SU REGULACION

Concepto de Derecho Administrativo. La organización administrativa. El derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones. La administración local y la administración institucional. La aplicación del concepto de relación jurídica al Derecho Administrativo. Concepto y clases de acto administrativo. El procedimiento administrativo. El recurso administrativo y el recurso contencioso-administrativo.

Reclamación previa al ejercicio de acciones civiles y laborales contra la administración y los conflictos jurisdiccionales. La responsabilidad de la administración. El contrato administrativo. El intervencionismo administrativo.

La actividad administrativa de prestación. Régimen administrativo de la propiedad privada. El dominio público y el patrimonio privado de la administración.

Introducción al Derecho Urbanístico. Régimen del suelo. Urbanización y edificación.

MODULO VIII: RESPONSABILIDAD PENAL Y DERECHO EMPRESARIAL

El Derecho Penal. La norma jurídico penal. El Derecho Penal español. El delito.

La tipicidad en los delitos. La antijuricidad. Autoría y participación en el delito. La culpabilidad. La punibilidad. Sistemas de penas en el Código Penal español. Delitos contra la vida y la integridad física. Delitos contra la libertad y seguridad. La protección penal del honor y la fama. Delitos contra el patrimonio

Delitos contra la Hacienda Pública. Delitos contra la seguridad. Delitos contra la salud pública. Delitos contra la fe pública y el tráfico fiduciario. La protección penal de la administración de justicia. Delitos de funcionarios públicos en el ejercicio de su cargo.

MODULO IX: PROCESOS JUDICIALES CIVILES Y PENALES

El Derecho Procesal. Jurisdicción. Competencia. Legitimación y costas. El inicio del proceso. La prueba. Terminación y recursos. Los procedimientos. Los procesos de ejecución. La suspensión de pagos. El concurso de acreedores. La quiebra. El embargo. La enajenación forzosa.

Sistema de Enseñanza

• Aula virtual interactiva de formación on-line a través de internet.

• Tutorías y consultas personalizadas con profesores y expertos empresariales, en las áreas de especialización económico-financiera, fiscal, laboral y jurídica. Las consultas pueden ser académicas, profesionales (que afecten al desempeño diario del trabajo del alumno) y personales. Este sistema de resolución de consultas puede prorrogarse una vez finalizado el curso de formación.

• Coste cero de comunicación en las llamadas de consulta, gracias al teléfono 900 de AFIGE.

• Unidades didácticas clasificadas en módulos formativos, siempre actualizadas on-line a través de internet.

• Incorporación inmediata de las novedades legislativas, explicadas y comentadas para su aplicación práctica.

• Artículos de opinión sobre las técnicas de gestión administrativa empresarial más actualizadas.

• Recepción periódica en su dirección de correo electrónico de boletines digitales con artículos y consejos de contenido jurídico, fiscal, laboral y económico.

• Flash informativo mensual, con calendario laboral y fiscal incorporado.

• Formularios y modelos de más frecuente utilización en las relaciones con la Administración.

• Textos íntegros de la legislación en vigor.

• Numerosos casos prácticos empresariales comentados y resueltos, con permanente actualización.

• Herramientas de búsqueda rápida de documentos en la amplia biblioteca virtual de AFIGE en internet.

• Bloc de notas virtual del alumno.

• Archivo automático de mensajería entre tutores y alumno.

• Resolución de pruebas de evaluación interactivas a través de internet.

• Diccionario terminológico on-line para apoyo del alumno.

• El material didáctico y de consulta puede recibirse también en carpetas con anillas para hojas intercambiables, con actualización mensual.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Top más buscados

Curso Superior de Derecho de la Competencia Comunitario y Español


MadridLa duración del programa...La duración del programa es de 200 horas, impartiéndose lunes y martes de 16:00 a 20:00 horas. Es preceptiva la asistencia a un mínimo del 80 _ de las clases teóricas y prácticas, salvo causa justificada y comprobada por la Coordinación del Programa. El incumplimiento del deber de asistencia impide la obtención del título aunque el alumno podrá obtener un certificado de asistencia.Matrícula abierta

El curso de Derecho de la Competencia Comunitario y Español te prepara en el conocimiento de las normas de defensa de la competencia, de los precedentes y la práctica administrativa de la Comisión Europea, el Servicio de Defensa de la Competencia y el Tribunal de Defensa de la Competencia, y de la jurisprudencia del Tribunal de...


TOP Buscados

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Master en Analísis Ecónomico del Derecho


Madrid70 ECTS 12 mesesOctubre 2024

El Master en Analísis Ecónomico del Derecho te aproxima al mundo jurídico con un método distinto del análisis tradicional que aplican los juristas. A través de esta metodología se aplica razonamiento económico para analizar leyes y otros sistemas normativos, como contratos, jurisprudencia y cualquier tipo de regulación social re...


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Vivimos en un mundo globalizado y las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, haciendo indispensable la formación continua. Por ello, esta maestría pone el foco en las nuevas tecnologías como eje transversal de su programa, aplicando un enfoque eminentemente práctico, ofreciendo una formación actual y totalmente aline...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Mediación es un Método Alternativo de Resolución de Conflictos (MARC o ADR) que genera un espacio de diálogo seguro en el que las personas puedan acercar posturas y llegar a acuerdos mediante la intervención y acompañamiento de una tercera figura neutral e imparcial: la persona mediadora. Amparada por la Ley esta profesión ha...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

ESPECIALIZACIÓN EN ASESORÍA FISCAL


Online6 mesesCualquier momento

¿Quieres profundizar o especializarte en la asesoría fiscal? Adquiere los conocimientos y competencias necesarios para poner en práctica, de manera profesional y con eficacia, la toma de decisiones empresariales en base a la información fiscal que afecta a la empresa, los mejores métodos para cumplimentar modelos y documentos tr...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

Si quieres convertirte en asesor de empresas ésta es la formación que necesitas Especialízate en Asesoría de empresas a través de este curso online 100% actualizado, que te permitirá gestionar de forma eficaz todas las obligaciones en materia fiscal, laboral y contable de cualquier compañía. Además el Curso...


Formación relacionada


Haz tu pregunta