A Distancia, Semipresencial
150 horas teóricas y prácticas distribuidas en 6 meses.
Modalidad Abierta
Con el curso de desarrollo de Aplicaciones para Iphone podrás programar y desarrollar aplicaciones de tipo retail que se venden en la aplicacion de Apple en un mercado potencial que aumenta cada día con la venta de este tipo de terminales.
Incluso con la llegada de nuevos productos como el Ipad, la tablet de Apple, se ha formado una comunidad de desarrolladores que han sabido sacar rentabilidad a esta comunidad global de aplicaciones de pago.
Personas a las que va dirigido:
No son necesarios conocimientos previos de programación ya que dispondrás de temarios online y tutores especializados que podrán resolver tus dudas en el momento en el que lo necesites. Tú eliges el ritmo de trabajo gracias a nuestro programa flexible de apredizaje.
Entre otras cosas podrás aprender:
Las características de los smartphones de Apple y su sistema operativo: IOS
El entorno de la plataforma de desarrollo: lenguaje de programación, librerías, herramientas de depuración...
Negocio de la publicación de las aplicaciones en el App Store
Lenguaje de programación Objective C bajo el sistema operativo Mac OSX
y muchas cosas más
Tenemos como máxima el éxito de nuestros alumnos, y por ello organizamos actividades como charlas, seminarios prácticos o visitas técnicas, que ayudan a los alumnos a interactuar entre ellos.
Metodología:
Duración del curso: El curso de desarrollo de Aplicaciones para Iphone consta de 150 horas teóricas y prácticas distribuidas en 6 meses. La duración puede variar en función de tu aprendizaje ya que la progresión la marcas tú.
Tutor Personal: Podrás disponer de un profesor experto que resolverá tus dudas por correo o télefono a través del campus virtual siempre que lo necesites
Campus Virtual: un portal formativo de aprendizaje para alumnos del curso en donde podrás contactar con tus tutores, descargar material, enlaces, etc.
Titulo expedido por la Universidad Camilo José Cela.
Unidad 1. Introducción a iOS
1. iPhone
2. ¿Qué es iOS?
3. Arquitectura soft ware
3.1. Cocoa Touch
3.2. Media
3.3. Core Services
3.4. Core OS
4. iOS Dev Center
4.1. Programas de desarrollo disponibles
4.2. Registrarse como desarrollador
Unidad 2. Entorno de Trabajo: Xcode, Interface Builder, Instruments y el simulador de iPhone
1. Instalando el SDK
2. Xcode
2.1. Partes de la herramienta
3. Interface Builder
3.1. Estructura de un archivo XIB
3.2. Partes de la Herramienta
4. Instruments
4.1. Partes de la Herramienta
5. Simulador de iPhone
5.1. Desventajas
5.2. Ventajas
Unidad 3. Programación en Objective-C
1. Introducción a Objecti ve-C
2. Estructura de archivos
2.1. Archivos de cabecera
2.2. Archivos de implementación
3. Estructuras de control de ejecución
4. Mensajes y ti pos de datos
5. 5. Clases
5.1. Clase NSString
5.2. Clase NSArray
5.3. Clase NSMutableArray
5.4. NSLog
6. Gestión de memoria
Unidad 4. Nuestra primera aplicación: “Hola Mundo”
1. Creando el proyecto
2. Creando la interfaz
3. Escribiendo el código
4. Relacionar el código con la interfaz
5. Probando la aplicación
Unidad 5. Aplicaciones con varias vistas: arquitectura Multiview
1. Introducción
2. Navigati on-based Applicati on
2.1. Creando el Proyecto
2.2. Creando la interfaz
2.3. Escribiendo el Código
2.4. Simulación de la aplicación
3. Tab Bar Applicati on
3.1. Creando el proyecto
3.2. Creando la interfaz
3.3. Simulación de la aplicación
4. Uti lity applicati on
4.1. Creando el proyecto
4.2. Creando la interfaz
4.3. Escribiendo el código
4.4. Relacionando código e interfaz
4.5. Simulación de la aplicación
Unidad 6. Conectividad y comunicaciones
1. Introducción
2. Comunicación mediante Email
2.1. Creando el Proyecto
2.2. Creando la Interfaz
2.3. Escribiendo el Código
3. Acceso a los contactos del iPhone
3.1. Creando el Proyecto
3.2. Creando la Interfaz
3.3. Escribiendo el Código
3.4. Relacionando código e interfaz
3.5. Probando la Aplicación
4. Realizar Llamadas y Envío de SMS
5. Framework CFNetwork
Unidad 7. Multimedia
1. Introducción
2. Framework Media Player
2.1. Creando el Proyecto
2.2. Creando la Interfaz
2.3. Escribiendo el código
3. Framework AV foundati on
3.1. Creando el Proyecto
3.2. Creando la Interfaz
3.3. Escribiendo el Código
3.4. Relacionando código e interfaz
Unidad 8. Sensores
1. Introducción
2. Interfaces Rotatorias y de Tamaño Variable
2.1. Creando el Proyecto
2.2. Creando la interfaz de Rotación automáti ca
2.3. Creando la interfaz de Rotación Mediante
el cambio de Vista
3. Frameworks Map Kit y Core Locati on
3.1. Creando el Proyecto
3.2. Creando la interfaz
3.3. scribiendo el Código
3.4. Relacionando el Código con la Interfaz
3.5. Simulación de la aplicación
4. El Acelerómetro
4.1. Aspectos Generales del acelerómetro
4.2. Cómo usar el acelerómetro
Unidad 9. Uso de Core Animation
1. Introducción
2. Transiciones entre vistas
2.1. Creando el proyecto
2.2. Creando la interfaz
2.3. Escribiendo el código
2.4. Relacionando código e interfaz
2.5. Simulación de la aplicación
3. Animación de un elemento de la interfaz
3.1. Escribiendo el código
3.2. Simulación de la aplicación
Unidad 10. Uso de Core Data y Sqlite
1. Introducción
2. SQLite
2.1. Creando el proyecto
2.2. Escribiendo el código
2.3. Probando la aplicación
3. Core data
3.1. Estructura
3.2. Creando el proyecto
3.3. Creando la interfaz
3.4. Escribiendo el código
3.5. Relacionando código e interfaz
3.6. Simulación de la aplicación
Unidad 11. Uso de Quartz 2D
1. Introducción
2. Quartz 2D y UIView
2.1. Creando el Proyecto
2.2. Creando la interfaz
2.3. Escribiendo el Código
2.3.1. Línea
2.3.2. Elipse
2.3.3. Rectángulo
2.4. Relacionando código e interfaz
2.5. Simulación de la aplicación
3. Eventos Tácti les en UIView
3.1. Escribiendo el código
3.2. Simulación de la aplicación
Unidad 12. Consideraciones para el desarrollo de una aplicación
1. Visión global
2. Estudio del público
2.1. Grandes masas
2.2. Esporádico
2.3. Gremios
3. Estudio del mercado
4. Planifi cación de la aplicación
5. Recursos del terminal
6. Diseño y usabilidad
7. Diseño de arquitectura
8. Pruebas en soft ware instruments
Unidad 13. Publicación en la AppStore
1. Cuenta de desarrollador
2. Member center, la maquinaria interna de Apple
Store
2.1. People
2.2. Programs & Adds-ons
2.3. Your Account
3. Recursos y herramientas
3.1. Dev Centers
3.2. iOS Provisioning Portal
4. Publicación en App Store
4.1. El proceso de publicación
4.2. Estados del proceso de publicación
Unidad 14. Ejemplo Práctico
1. Planteamiento de la aplicación
2. NSXMLParser
3. Desarrollo de la Aplicación
3.1. Creando el Proyecto
3.2. Creando la interfaz
3.3. Escribiendo el Código
3.4. Relacionando código e interfaz
3.5. Simulación de la aplicación