1. Cursos Online
  2. Linux
  3. Linux Online
  4. Experto Administracion Sistemas Linux Windows Server
EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION DE SISTEMAS LINUX Y WINDOWS SERVER

Experto en Administración de Sistemas Linux y Windows Server

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    450 horas. 18 ECTS.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso superior de Administración de Sistemas Informáticos consta de tres módulos a través de los cuales se conocerá cómo implementar y administrar un sistema de red corporativa basada en Linux o Windows Está diseñado para todos aquellos Administradores de redes informáticas dedicados tanto al estudio de requisitos empresariales como al diseño, gestión, administración y seguridad de infraestructuras de red basadas en plataformas Windows Server 2008 o Linux.

Microsoft Windows Server 2008 está diseñado para ofrecer a las empresas la plataforma más productiva para virtualización de cargas de trabajo, creación de aplicaciones eficaces y protección de redes. Ofrece una plataforma segura y de fácil administración, para el desarrollo y alojamiento fiable de aplicaciones y servicios Web.

En cuanto a Linux, aprenderás a instalar, configurar y gestionar el Sistema Operativo LINUX, aprendiendo a manejar la interfaz de línea de comandos, el sistema de archivos, la gestión de paquetes y la configuración de los dispositivos hardware.

El objetivo principal de este estudio es el de dotar a los alumnos de las competencias necesarias para desarrollar su futura actividad profesional en el área de administrador de sistemas dentro de una organización.

Objetivos:

Con el curso superior en administración de Sistemas Linux y Windows Server aprenderás:

- La adecuación del sistema a los requerimientos empresariales para optimizar el rendimiento de un servidor en Linux o Windows.

- Instalación y administración de servicios de red que darán soporte y funcionalidades dentro de la empresa, con la implementación de métodos de seguridad y gestión de errores necesarios para salvaguardar los datos y la integridad del sistema en caso de error.

- Programación de scripts de shell/consola que automatizarán tareas complejas de administración.

- Cómo funciona la arquitectura del Active Directory, aplicar los diferentes parámetros de seguridad de Windows en el entorno del Active Directory.

- Cómo implantar controles de acceso y la administración de certificados.

- Cómo instalar servicios y servidores principales y secundarios o de replicación.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

✔ Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

- Ser mayor de 18 años.

En este caso se expide el título de "Experto" en el que se indica, en horas, la duración del estudio.

O bien uno de estos requisitos:

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

En estos casos se expide el título de ¿Experto¿ en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:

- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.

En este caso, se expide el título de "Experto Universitario", en el que se otorgan créditos ECTS.

sistemas informativos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Experto en Administración de Sistemas Linux y Windows Server 2024

El curso superior en administración de sistemas Linux y Windows Server está formado por tres módulos:

LINUX (6 ECTS)

Historia e instalación. Introducción al shell. Gestión del sistema. Gestión de archivos. Entorno gráfico y gestión de paquetes.

LINUX. ADMINISTRACIÓN DE REDES Y SERVIDORES (6 ECTS)

Kernel. Shell scripting. Redes. Servidores. Seguridad.

WINDOWS SERVER 2008 (6 ECTS)

Redes y servidores en entorno empresarial. Servidores y servicios básicos. Administración básica. Replicación. Administración avanzada.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

CREACIÓN Y MODELADO DE PERSONAJES 3D PARA VIDEOJUEGOS


Todas las provincias de España400 HorasMatrícula abierta

Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don’t worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdadera obra de arte, ¡tu obra de a...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso de Programador Python


Todas las provincias de España400h 30 ECTSMatrícula abierta

Un programador Python es un profesional de la programación que utiliza el lenguaje de programación Python para desarrollar software , aplicaciones y soluciones tecnológicas. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y con una sintaxis sencilla y legible, lo que lo convierte en una opción popular par...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE IMPRESIÓN 3D


Todas las provincias de España3 meses / 300hMatrícula abierta

¿Te gustaría trabajar en las nuevas tecnologías 3D? Con este curso de impresión 3D te formarás en el diseño, escaneado e impresión 3D y postimpresión 3D. Trabajarás con la herramienta profesional para diseños 3D industriales OnShape primer y único sistema de CAD 3D disponible en la nube. Mediante este curso de impresión y...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Curso Motion Graphics


OnlineMatrícula abierta

Un Motion graphics (gráficos en movimiento o animaciones de gráficos) es un video o animación digital creado a través de imágenes, diseños vectoriales, fotografías, tipografías, etc. para crear una ilusión de movimiento. Los motion graphics pueden tener multitud de aplicaciones siendo muy utilizado a nivel publicitario, c...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de EIGP

CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


EIGP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Formación relacionada


Haz tu pregunta