CURSO SUPERIOR EN CLOUD COMPUTING

Curso Superior en Cloud Computing

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    200 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Este curso pretende dotar al alumno de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para analizar detenidamente y evaluar las distintas alternativas del mercado para trabajar con datos a través de la nube. El alumno conocerá las ventajas y desventajas, además de las distintas tipologías, de cada modelo de nube y será capaz de identificar la alternativa más adecuada a sus proyecciones de trabajo en la nube.

  • Manual teórico: Introducción al Cloud Computing
  • Manual teórico: Tipos y Modelos de Nubes
  • Manual teórico: Conceptos Avanzados de Cloud Computing y Seguridad
  • Paquete SCORM: Curso Superior en Cloud Computing


  • - Dotar a los alumnos de una visión de cómo afrontar un proyecto de Cloud Computing.- Conocer las características y aprender a distinguir los principales modelos de nubes: IaaS, PaaS, SaaS y XaaS, entre otros.- Realizar un estudio pormenorizado de las nubes públicas, privadas e híbridas, conociendo cuál puede ser la mejor alternativa para la implantación en su negocio.- Conocer con profundidad las implicaciones de seguridad y auditoría que supone trabajar con información en la nube.

    🏅Acreditaciones que tiene el curso


    🎓 Titulaciones

    Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

    Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

    Área administrativa y ejecutiva de cualquier tipo de empresa (tanto pyme como gran empresa), especialmente puestos directivos y estratégicos de negocio, consultores y coordinadores técnicos, consultores de aplicaciones en la nube, puestos directivos y de gestión de departamentos IT.

    ✍ Metodología

    El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título.

    Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas.

    El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

    ¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

    Temario Curso Superior en Cloud Computing 2024

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL CLOUD COMPUTING

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DE CLOUD COMPUTING

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. HARDWARE CLOUD

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIOS CLOUD

    MÓDULO 2. TIPOS Y MODELOS DE NUBES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE NUBES

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUBES PRIVADAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUBES PÚBLICAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUBES HÍBRIDAS Y VISIÓN ESTRATÉGICA

    MÓDULO 3. CONCEPTOS AVANZADOS DE CLOUD COMPUTING Y SEGURIDAD

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS AVANZADOS DE CLOUD COMPUTING

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS AVANZADOS DE CLOUD COMPUTING

    SOLICITA INFORMACIÓN

    Haz tu pregunta