Dirección de Empresas foto 4

Dirección y Gestión de Empresas

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online


Descripción

El Curso Superior en Dirección y Gestión de Empresas te ofrece todos los conocimientos y competencias necesarios para dirigir y gestionar una empresa. El Programa formativo abarca todas las áreas de conocimiento propias de la dirección y gestión empresarial, ajustándose a la realidad y contextos profesionales.

Metodología

¿HAS ASISTIDO ALGUNA VEZ A CLASE DESDE TU SOFÁ?
Cómo, cuándo, y dónde quieras aprender

Con la metodología online tendrás videoconferencias en directo donde podrás interactuar con el profesor y tus compañeros desde cualquier dispositívo (Ordenador, Tablet, Smartphone) y con la posibilidad de verlas de nuevo la veces que quieras y cuando quieras (si llegas tarde, quieres repasar,…)

La evolución de las nuevas tecnologías y escenarios profesionales de empleo repercuten de forma directa en las estrategias de formación que ofrecen las Escuelas de Negocio. La falta de tiempo, la acumulación de tareas y el estrés, invitan a reflexionar sobre las nuevas vías de aprendizaje disponibles en el estado del arte actual del e-Learning.

El valor añadido en materia de formación pasa por ofrecer al usuario todas las posibilidades pedagógicas, favoreciendo multitud de caminos que conduzcan a un resultado favorable del estudio. ENAC Escuela de Negocios apuesta por la Formación Online y las videoconferencias como un modelo de aprendizaje que rompe con las limitaciones de espacio y tiempo. Cómo, cuándo, y dónde quieras aprender.

Con nuestras videoconferencias podrás conectarte en directo con expertos y profesionales de todo el mundo, disfrutando de las ventajas de una clase presencial, pero sin una asistencia física.

Descubre todas las ventajas de la formación online, potencia tu conocimiento.

PYMES, Gestión Empresarial

Temario

Programa:

- Dirección Estratégica

Analizar la importancia de la estrategia y la planificación en el desarrollo de las empresas, distinguiendo entre los niveles de estrategia empresarial e identificando las unidades estratégicas en la empresa y sus posibles problemas. Se formará en la toma de decisiones y en los elementos internos y externos para el crecimiento y desarrollo empresarial.

- Dirección de Operaciones

Conocer los recursos y herramientas del ámbito de la Dirección de Producción y Operaciones. Conocer la previsión y programación lineal, gestionar y calcular los procesos, capacidad y layout. Comprender los factores estratégicos que inciden en la localización de instalaciones y los métodos que las evalúan, y conocer las herramientas de gestión de RR.HH. en la producción.

- Habilidades Directivas

Diferenciar los estilos de dirección y negociación. Desarrollar habilidades para la gestión de reuniones, conflictos, toma de decisiones y delegación de funciones.

- Dirección de RRHH

Conocer las técnicas de selección habituales, gestionar estratégicamente la Formación en la empresa como herramienta de marketing interno y desarrollo de potencial, adquirir los conocimientos y usos de la retribución fija y variable, aplicar la variabilidad de la motivación, comprender y dar un uso adecuado a la gestión del conocimiento.