1. Cursos
  2. Recursos Humanos
  3. Dirección de Recursos Humanos
  4. Curso Superior Direccion Gestion Recursos Humanos
CURSO SUPERIOR EN DIRECCION Y GESTION DE RECURSOS HUMANOS

Curso Superior en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    525 horas. 21 ECTS.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El activo más importante con que cuentan las empresas es su personal, por lo que resulta esencial una adecuada gestión del mismo para alcanzar los objetivos marcados y lograr un alto nivel de competitividad.

Este curso proporciona los conocimientos prácticos necesarios para desarrollar con éxito las competencias demandadas en un profesional de los recursos humanos. A través del mismo, podrás conocer y adquirir las competencias necesarias para el desempeño satisfactorio de la dirección de personas, además de diseñar y planificar, mediante el desarrollo de estrategias, las acciones y procedimientos que permitan orientarlas hacia la consecución de los objetivos de la empresa, dentro de un buen ambiente de trabajo.

El objetivo principal de este curso superior se centra en la gestión de las actividades que lleva a cabo el personal de una organización, así como en la dirección de dicho personal, alineando los empleados con la estrategia y el negocio de la empresa.

Objetivos:

Con el Curso Superior en Dirección y Gestión de Recursos Humanos podrás:

- Aprender a gestionar la selección, evaluación, retribución, formación, desarrollo y administración en la plantilla de empleados de la empresa.

- Proporcionar los elementos clave que configuran la dirección y el desarrollo de las personas en las organizaciones.

- Establecer las técnicas necesarias para asesorar y coordinar la asignación de responsabilidades favoreciendo un clima estable y las buenas relaciones interpersonales.

- Identificar los métodos existentes para la obtención de información en la definición de los puestos de trabajo y conocer las diferentes fases de la descripción de un puesto de trabajo.

- Conocer las técnicas y consideraciones a tener en cuenta en el momento de seleccionar, promover y evaluar a las personas que deben colaborar en un proyecto de empresa.

- Gestionar eficazmente la función formativa en la empresa integrando los elementos necesarios para desarrollar planes formativos de calidad.

🎓 Titulaciones

Una vez superado con éxito el Curso superior en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 21 créditos europeos ECTS.

✔ Requisitos

Requisitos de Acceso:

- Ser mayor de 21 años.

- No es necesaria experiencia previa en el sector.

cursos de RRHH, seleccion de personal, outplacement, e-resources
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Superior en Dirección y Gestión de Recursos Humanos 2024

El Curso Superior en Dirección y Gestión de Recursos Humanos está formado por diez módulos:

LA ORGANIZACIÓN Y LA GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Bases conceptuales de la organización. Estructura de la organización. La cultura de la organización. Modelos de dirección. El factor humano en la empresa. La gestión y dirección de RRHH. El departamento de recursos humanos. El director de recursos humanos.

ANÁLISIS, DESCRIPCIÓN Y VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

Planificación de los Recursos Humanos en la Empresa. El análisis de los puestos de trabajo. Análisis y descripción de puestos de trabajo (ADP). Diseño y aplicación del ADP. Ejecución del plan de descripción de puestos. Valoración de puestos de trabajo.

RECLUTAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS

Concepto e importancia del reclutamiento. El proceso de reclutamiento. Análisis de necesidades y planificación de RRHH. Descripción del puesto a cubrir. Tipos de reclutamiento. Fuentes de reclutamiento. El anuncio en prensa. Recogida de candidaturas. Preselección de candidaturas. Resultado y evaluación.

SELECCIÓN Y ORIENTACIÓN DE RRHH

Concepto de selección de personal. Pruebas de idoneidad. Entrevista de selección. Etapas de la entrevista de selección. Tipos de entrevista. Valoración del candidato. Análisis y toma de decisiones. Incorporación del candidato.

DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

Planificación estratégica de la empresa. La planificación de recursos humanos. Plan de formación. Capacitación y desarrollo. El desarrollo de los recursos humanos. Planificación de carreras. Ejemplo de un plan de carrera. Plan global de planes de carrera.

LA FORMACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

Concepto de formación. La formación en la empresa. Principios básicos de la formación. Participantes de la formación. Modelos de formación en la empresa. Planificación de la formación. Necesidades de formación. Diseño de las actividades formativas. Programación de las actividades formativas. Control de la formación. Evaluación de la formación. La formación continua.

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

La evaluación del desempeño. El proceso de evaluación. La entrevista de evaluación.

EL SISTEMA DE RETRIBUCIÓN

La política retributiva. La retribución total. La retribución directa. La retribución por puesto de trabajo. La retribución según el rendimiento. La retribución según la competencia personal. La retribución indirecta. Proceso para diseñar un sistema de retribución. La retribución como sistema de motivación.

ASPECTOS LEGALES DE LOS RECURSOS HUMANOS

Trámites ante la administración socio - laboral. El Salario. La Contratación. Modificación del contrato de trabajo.

Suspensión y extinción del contrato de trabajo. Los servicios de inspección y de seguridad y salud laboral. La sindicación de los trabajadores. La negociación colectiva. Los conflictos colectivos. El sistema de la seguridad social. La cotización.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH

Estrategia de empresa y recursos humanos. La planificación estratégica. Herramientas de planificación y dirección estratégica. Seguimiento y evaluación de la planificación. Auditoria de la gestión y dirección de los recursos humanos.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de ID DIGITAL SCHOOL

El nuevo Máster en People Analytics y Gestión de Talento Digital de ID Digital School en colaboración con la Universidad Camilo José Cela es una titulación oficial que ofrece una oportunidad única para aquellos estudiantes y profesionales interesados en comprender y aplicar el análisis de datos en el ámbito de la gestión de recu...


ID DIGITAL SCHOOL

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO COACH EMOCIONAL


A Distancia6 meses máximo de duraci...6 meses máximo de duración 350 horas ECTS: 14Matrícula abierta

Consigue el Diploma-Título Propio acreditado por CEDEU Centro de Estudios Universitarios. Especialízate en el ámbito del coaching emocional, saca lo mejor de las personas para alcanzar las metas y objetivos propuestos....


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MASTER EN RECURSOS HUMANOS Y DESARROLLO DE TALENTO


Madrid70 ECTS 12 mesesMayo / Octubre

El Master en Recursos Humanos y Desarrollo de Talento te ayudará en la Administración y Dirección de esta área estratégica para convertirla en el motor que impulse un crecimiento empresarial sólido y con futuro, la principal ventaja de las organizaciones competitivas radica en su Capital Humano y, como consecu...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS RRHH


Madrid12 Meses / 60 ECTSMayo / Octubre

El Máster en Dirección de Recursos Humanos reúne todos los conocimientos que necesitas para enseñarte a desarrollar habilidades directivas para liderar, comprender la importancia de la gestión de RRHH, como realizar planificaciones y consultoría estratégica. El Máster en Dirección de Recursos Huma...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La gestión de los recursos humanos se convierte en un factor pro-activo y clave para desarrollar el talento, creatividad y competencias de cada colaborador, en un marco de empresa socialmente responsable y, paralelamente, avanzar eficientemente en un mercado globalizado dominado por la digitalización. Con este máster obt...


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

MÁSTER OFICIAL EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAS


Online60 ECTS, 1 curso académi...60 ECTS, 1 curso académicoOctubre 2024

Convierte la gestión del talento y de las personas en el motor del éxito de tu organización gracias al Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas El Máster Oficial en Dirección y Gestión de Personas se centra en la gestión del talento dado que es el gran reto al que se enfrentan las empresas en el sigl...


Formación relacionada


Haz tu pregunta