1. Masters
  2. Sector Industrial
  3. Industrial
  4. Master Universitario Ingenieria Industrial
MASTER UNIVERSITARIO EN INGENIERIA INDUSTRIAL

Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Máster Universitario en Ingeniería Industrial UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

4.3 estrellas basadas en 10 opiniones

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Todas las provincias de España

    También en Modalidad: Online

  • Duración:

    90 ECTS

  • Fechas:

    Octubre 2024

DESCUENTO POR FORMA DE PAGO
- 10% adicional por pago al contado
- 5% adicional por pago en dos plazos
BECAS DEL MEC
- Convocatoria General Becas curso 2024-2024


Descripción

El Ingeniero Industrial es un profesional clave en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial en que nos encontramos. Con un perfil polivalente y versátil, su función principal es liderar y trabajar en proyectos de mejora continua, como procesos de organización industrial, diseño de los procesos productivos, innovación tecnológica y desarrollo de la nueva industria 4.0.

Las profundas transformaciones propiciados por la revolución industria actual, requieren innovación y cambios sustanciales en campos como la digitalización, la flexibilidad, los modelos y cadenas de producción, desglobalización, recualificación profesional y más. Esto ha convertido al Ingeniero Industrial en uno de los profesionales más demandados, gracias a su capacidad de dar respuesta de forma efectiva a los múltiples retos y oportunidades creadas por este proceso transformador.

La demanda de este perfil profesional se encuentra reflejada en diversos estudios, como el efectuado por Spring Professional, que señala que tres de los diez perfiles mejor pagados están ligados a perfiles de ingeniería industrial: director/a de Ingeniería, director/a de Operaciones y director/a Lean Manufacturing.

Definición del Máster en Ingeniería Industrial

​​​​​​​

El Máster Oficial en Ingeniería Industrial de VIU nace para responder a esta necesidad de profesionales de la Industria. Se trata de un máster habilitante único en su categoría, que ofrece una visión completa, multidisciplinar e innovadora de la disciplina.

Gracias a la cuidadosa planificación de su plan de estudios, elaborado con la asesoría de un consejo de expertos integrado por prestigiosos profesionales en activo y destacados investigadores del sector, el máster consta de 90 ECTS, siendo considerablemente más condensado que otros títulos del campo, pero ofreciendo una formación más actualizada y diferenciadora gracias a la inclusión de contenidos como metodologías ágiles, formación en habilidades directivas, liderazgo, gestión de equipos, pensamiento estratégico y creativo, comunicación asertiva y toma de decisiones en entornos complejos, entre otros.

¿Qué hace a este máster único?

- Se trata de una Titulación Oficial Habitante para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial. Una vez completado, adquirirás uno de los perfiles laborales más demandados y mejor retribuidos del mercado laboral actual.

- Es el único título online de su categoría con el que podrás disfrutar de clases en directo en las que podrás interactuar con tus profesores y compañeros. Además, estas quedan grabadas para que puedas consultarlas cuando quieras.

- Estudiarás con nuestra exclusiva metodología 100% online: tus clases, exámenes y defensa del TFM serán totalmente online.

- Tu formación se estructurará en torno a un plan de estudios concentrado en 90 ECTS con una propuesta única y diferenciadora, gracias a la incorporación de contenidos innovadores y en consonancia a las demandas y necesidades del mercado laboral actual.

- Recibirás una formación generalista en tecnologías industriales que te permitirá adquirir un perfil polivalente y versátil, capaz de desempeñarse en una amplia variedad de áreas técnicas de la ingeniería: mecánica, eléctrica, electrónica, química, térmica.

- Serás formado en contenidos sobre construcciones de edificios industriales y sus instalaciones: instalaciones eléctricas, instalaciones de seguridad, instalaciones de climatización y ventilación.

- Desarrollarás habilidades de dirección fundamentales para liderar equipos y ser protagonista en el proceso de transformación industrial en que nos encontramos: gestión de equipos, liderazgo, pensamiento estratégico y creativo, comunicación asertiva y toma de decisiones.

¿Por qué estudiar en VIU?

Soporte técnico a tu disposición

- Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas.

Clases online multidispositivos

- Clases online en directo, además, estas quedan grabadas para que puedas visionarlas cuando desees.

Tutorías personalizadas

- Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Podrás concertar tutorías privadas para resolver tus dudas.

Orientación académica

- Un orientador académico te acompañará con la misión de conocerte, guiarte y motivarte para que consigas tus objetivos.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Gracias a la visión global y el carácter multidisciplinar del plan de estudios, al egresar de este máster podrás trabajar en cualquier de las siguientes posiciones y cualquiera de los sectores industriales:

- Supervisor de Producción.

- Jefe de Planta.

- Jefe de Distribución.

- Jefe de Logística.

- Gerente General.

- Ejercicio libre de la profesión.

- Dirección de plantas de producción.

- Responsable de organización industrial.

- Dirección de mantenimiento.

- Gestión de recursos.

- Gestión y dirección de proyectos de IDi.

Este título ha sido diseñado para asegurar que se adquieran todas las competencias establecidas en la Orden ministerial CIN/311/2009, de 9 de febrero de 2009, (publicada en el BOE de 18 de febrero de 2009) por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial.

✍ Metodología

Un programa eminentemente práctico

Dentro de la Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología de la Universidad Internacional de Valencia, los Laboratorios Virtuales son una herramienta de aprendizaje clave. Estos espacios online, basados en diferentes tipos de tecnologías virtualizadas y escritorio remoto, impulsan una dimensión práctica en tu adquisición de los conocimientos, dándote acceso al software necesario para la realización de las actividades prácticas

Algunas de las herramientas que utilizarás en este programa son: MATLAB , Ansys Mechanical, Docker, Gas Turb, OpenFOAM, AE-AS, Proteus, SOLIDWORKS® CAD 3D, CYPECAD MEP, DIALux, entre otros.

Además del uso de estas herramientas, para poder realizar las prácticas de laboratorios de forma online, contarás con Simulink y PowerWorld Simulator, herramientas que te permitirá realizar visitas virtuales a plantas e instalaciones reales, y observar cómo se llevan a cabo procesos de verificación y control de instalaciones, procesos y productos.

✔ Requisitos

Para poder acceder a este máster se requiere que los alumnos estén en posesión de un título universitario (grado, diplomatura, licenciatura, ingeniería, ingeniería técnica) en alguna de las titulaciones que se detallan a continuación:

- Tecnologías Industriales

- Eléctrica

- Electrónica

- Mecánica

- Textil

- Química

- Diseño Industrial

- Organización Industrial

- Energía

- Mecatrónica

- Automoción

- Sistemas Industriales

Adicionalmente se podrán valorar otras titulaciones que contemplen al menos 120 ECTS de Formación Básica y Común de la Rama Industrial.

automatizacion industrial, industrial, ingenieria

Opiniones

4.3 estrellas promedio basado en 10 opiniones de Máster Universitario en Ingeniería Industrial.

Ver opiniones UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Aunque la calidad de la formación es buena, la accesibilidad a las grabaciones de las clases podría mejorarse. Más ejemplos prácticos serían beneficiosos. La atención del orientador académico fue útil, pero desearía más recursos para las tutorías.

NEUMAN NODER ROJAS . | 11-11-2024

Este máster me brindó una perspectiva completa de la ingeniería industrial, desde conceptos fundamentales hasta las últimas tendencias en la industria 4.0. La flexibilidad online y el uso de herramientas como MATLAB y Ansys en los laboratorios virtuales hacen que el aprendizaje sea emocionante y relevante.

HELENA MIRA GARCÍA . | 16-09-2024

Increíble experiencia. Este máster es la combinación perfecta de teoría innovadora y aplicaciones prácticas. Las clases en directo hacen que la interacción sea súper fácil y los laboratorios virtuales son un gran plus. Estoy encantado con la atención personalizada y la orientación académica.

PABLO ALANES . | 14-07-2024

Aunque la carga académica es sustancial, la falta de enfoque en ciertos aspectos prácticos fue decepcionante. La interacción con compañeros podría mejorarse. Aprecio la visión global del plan de estudios, pero algunas áreas podrían profundizarse más.

CLARA MARTÍN . | 30-06-2024

Estoy encantado con la experiencia hasta ahora. La estructura del máster es muy efectiva, especialmente para aquellos con horarios ocupados. El uso de herramientas como SOLIDWORKS® CAD 3D realmente añade valor. La orientación académica fue clave para mantenerme motivado.

SILVIA VELARDE . | 24-05-2024

Ver más opiniones

Temario Máster Universitario en Ingeniería Industrial 2024

- Gestión de Empresas e Ingeniería de Organización

- Ingeniería mecánica y diseño de maquinas

- Sistemas eléctricos y de producción de energía

- Tecnología electrónica e instrumentación

- Sistemas de automatización y control

- Sistemas integrados de fabricación

- Procesos químicos en la industria

- Ingeniería térmica y de fluidos

- Construcción y Arquitectura Industrial

- Instalaciones industriales I

- Instalaciones industriales II

- Transporte y Logística

- Dirección de Proyectos Industriales y Proyectos Agiles

- Liderazgo y Dirección Estratégica de la Empresa

- Trabajo Final de Máster

Más allá del plan de estudios

Como estudiante del Máster Oficial en Ingeniería Industrial de VIU podrás ampliar tu formación a través de:

Acceso a Ágora, un aula donde desde donde podrás acceder a seminarios y masterclass, de expertos profesionales del sector, relacionados con todos los programas de máster y grado de Ciencia y Tecnología, desde el momento de tu matriculación.

Acceso al Aula de Refuerzo de Ciencia y Tecnología, donde podrás repasar y adquirir conocimientos básicos antes de empezar. Entre ellos, un curso de programación con Python y fundamentos matemáticos y estadísticos.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de MASTER D

Máster en Automatización Industrial


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

MasterD ofrece el Máster en automatización industrial y robótica a todos aquellos que busquen aumentar sus conocimientos en esta área industrial. Gracias a este Máster profesional, podrás adquirir conocimientos de tecnologías que están en desarrollo y que son tecnologías con mucho potencial en la actual industria 4.0, como es el...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

Máster en Mantenimiento Industrial


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

MasterD facilita al alumno una preparación especializada y profesional en el sector de la industria. Este Máster en mantenimiento industrial está impartido por el instituto tecnológico de MasterD en centros colaboradores de SIEMENS y en el que participan importantes empresas del sector está. Este Máster profesional de Man...


MASTER D

Top más buscados

Postgrado en Gestión del Mantenimiento


A Distancia530 horasMatrícula abierta

El mantenimiento industrial ha adquirido una importancia relevante en los últimos años, debido principalmente a la evolución de los equipamientos utilizados en procesos productivos, que involucran sistemas mecánicos, eléctricos-electrónicos, automáticos y basados en fluidos. Con el fin de disminuir el alto coste que supon...


TOP Buscados

Top más buscados

Diplomado Curso en Hidráulica


A DistanciaDuración: 250 horas Cré...Duración: 250 horas Créditos: 10 ECTSMatrícula abierta

Diplomado Curso en Hidráulica La tecnología hidráulica constituye la base del funcionamiento de varias máquinas modernas: excavadoras, grúas, ascensores, elevadores, etc. Por tanto, el conocimiento de los principios físicos de la hidráulica resulta imprescindible para comprender el funcionamiento de estas máquinas y llega...


TOP Buscados

Curso relacionado de UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

La ingeniería de organización industrial te permitirá identificar la información necesaria para tomar decisiones y generar planes teniendo en cuenta los recursos y el impacto ambiental de los mismos. A través del análisis, aprenderás a evaluar la efectividad de diversos métodos de resolución de problemas sin perder de vista el c...


UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

Curso relacionado de MASTER D

Curso de Hidráulica


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Curso de hidráulica de MasterD te ayuda a conocer el mundo de la hidráulica industrial y te prepara para tu futuro laboral en este sector. Nuestro temario te ayudaran a formarte en el mundo de la hidráulica industrial, un sector con multitud de salidas profesionales. Nuestra formación está orientada a una mejora laboral,...


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta