1. Masters
  2. Educación Magisterio Cultura
  3. Docencia Enseñanza
  4. Master Universitario Investigacion Educacion
MASTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACION EN EDUCACION

Máster Universitario en Investigación en Educación

Máster Universitario en Investigación en Educación UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Todas las provincias de España

    También en Modalidad: Online

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    Octubre 2024

DESCUENTO POR FORMA DE PAGO
- 10% adicional por pago al contado
- 5% adicional por pago en dos plazos
BECAS DEL MEC
- Convocatoria General Becas curso 2024-2024


Descripción

La investigación es un pilar fundamental del progreso de nuestras sociedades. La curiosidad innata que caracteriza a nuestra especie, canalizada a través de la labor investigadora, es responsable de innumerables descubrimientos, avances y cambios que nos permiten vivir como vivimos actualmente. El poder transformador de la investigación afecta a todos los estamentos de la sociedad, y la educación, por supuesto, no es la excepción.

En el contexto educativo, la investigación propicia el desarrollo de nuevas herramientas, procesos y metodologías que permiten la innovación en las aulas y el progreso de los sistemas educativos. Por ello, adquiere cada vez más peso e importancia, como demuestra el hecho de que constituye uno de los principios en los que se fundamenta el sistema educativo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación, LOE.

Por esta misma razón, actualmente la investigación es un aspecto fundamental de la labor de los educadores, permitiéndoles contribuir de forma activa a la creación del nuevo conocimiento destinado a crear cambios a gran y pequeña escala, en los sistemas y entornos educativos, desde la educación infantil hasta la educación superior. Un ejemplo del apoyo institucional que recibe la investigación son los “Proyectos de investigación, innovación y materiales” impulsados por la Junta de Andalucía. Un programa que busca apoyar iniciativas orientadas a la mejora permanente de la enseñanza mediante ayudas económicas.

Definición del Máster en Investigación Educativa

En consonancia con esta importancia fundamental de la labor investigadora en el terreno educativo, el Máster Universitario en Investigación en Educación está diseñado para dotarte de las herramientas, conocimientos y competencias necesarias para acercar la investigación a la práctica educativa, contribuyendo a impulsar los propósitos que esta investigación tiene: describir, explicar, interpretar y transformar la realidad educativa.

Su plan de estudios te permitirá no solo producir y publicar artículos de investigación, sino que también te dota de las habilidades críticas para analizar los problemas educativos surgidos en los centros y entornos educativos. Con este fin, el título está estructurado en 5 grandes bloques temáticos:

- Contexto de la investigación en educación

- Enfoques metodológicos

- Transmisión de la investigación en educación

- La escuela como protagonista de aspectos investigativos

- La investigación en educación en la actualidad

¿Por qué estudiar en VIU?

Soporte técnico a tu disposición

- Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas.

Clases online multidispositivos

- Clases online en directo, además, estas quedan grabadas para que puedas visionarlas cuando desees.

Tutorías personalizadas

- Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Podrás concertar tutorías privadas para resolver tus dudas.

Orientación académica

- Un orientador académico te acompañará con la misión de conocerte, guiarte y motivarte para que consigas tus objetivos.

Con este título aprenderás a:

- Acceder, organizar e interpretar información de bases de datos científicas.

- Identificar y analizar las últimas tendencias en temas de investigación en educación.

- Analizar información proveniente de la realidad educativa a través de bases de datos y de evidencias recogidas en las propias asignaturas.

- Comunicar a distintas audiencias resultados obtenidos en investigaciones propias de nivel inicial o bien las obtenidas por otros autores.

- Analizar proyectos de investigación que contribuyan a la innovación y a la mejora de los procesos educativos de centros escolares y aulas.

- Desarrollar y analizar investigaciones en EDS, en consonancia con lo sostenido por la UNESCO en la Agenda 2030.

Utilizar herramientas informáticas y didácticas actualizadas para el análisis de datos.

- Conocer y aplicar métodos cuantitativos, cualitativos y mixtos, siendo el único máster que incorpora este último método en su plan de estudios.

- Diseñar y gestionar proyectos educativos a nivel nacional e internacional: preparación, presupuesto y solicitud.

¿Qué hace único al Máster Online en Investigación en Educación?

- Te formarás para ser capaz de acercar y aplicar la investigación en educación a la práctica educativa, aumentando tus recursos para aportar al entendimiento y la mejora de los sistemas educativos y los procesos de enseñanza y aprendizaje.

- Contarás con un plan de estudio puntero y único, completamente actualizado tanto en metodologías como en herramientas.

- Recibirás formación en metodologías cuantitativas, cualitativas y mixtas, siendo el único máster en España en formar en este método analítico.

- Contarás con una asignatura dedicada en exclusiva a la comunicación, transferencia y divulgación de la investigación, un aspecto fundamental a la hora de crear un impacto real con los resultados obtenidos de tu trabajo investigador.

- Recibirás una completa formación en el diseño y gestión de proyectos de investigación, aprendiendo a realizar todos los pasos del proceso: preparación, presupuesto y proceso de solicitud.

- Tendrás una asignatura centrada en la investigación educativa para el desarrollo sostenible, un campo diferencial y exclusivo de este máster.

- Estudiarás con nuestra exclusiva metodología online y tendrás un sistema de evaluación continua por proyectos. Esto te garantiza una alta flexibilidad y adaptabilidad a tus circunstancias personales.

- Tus exámenes, clases y TFM serán 100% online. Podrás optar entre asistir a las clases interactivas en directo o verlas cuando quieras, ya que quedan grabadas y están disponibles 24/7.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Este máster te otorgará los conocimientos, herramientas y competencias necesarios para poder desempeñarte en posiciones profesionales en Universidades públicas o privadas a través de becas de formación predoctoral FPI o FPU, previa adjudicación y en consultoras, desempeñando posiciones como:

- Personal investigador predoctoral en formación.

- Analista de datos cuantitativos y cualitativos en el campo de la investigación educativa.

- Consultor de innovación y mejora pedagógica.

- Gestores de información bibliográfica en educación.

- Técnico de proyectos de investigación en educación.

- Asesor educativo en administraciones públicas y organizaciones.

- Revisor bibliográfico en el campo de las Ciencias de la Educación.

- Editor de revistas de investigación en educación.

- Docente en sistema educativo formal, implementando mejoras basadas en la investigación educativa.

✔ Requisitos

Podrán acceder a este máster los licenciados, Diplomados o Graduados en:

- Pedagogía.

- Psicopedagogía.

- Magisterio.

- Psicología.

- Educación Social.

- También tendrán acceso otros graduados o titulados universitarios con la habilitación para ejercer como profesor de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas.

- Otra vía de acceso es poder acreditar, al menos, 2 años de experiencia profesional en alguna de las salidas profesionales que conforman el perfil de egreso del Título conforme a lo descrito en el criterio 2.1.3. de la Memoria de Verificación.

educacion, investigacion
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Máster Universitario en Investigación en Educación 2024

- Investigación en educación: paradigmas, procesos y tendencias

- Metodología de la investigación cualitativa en educación

- Metodología de la investigación cuantitativa en educación

- Métodos mixtos de investigación en educación

- Comunicación, transferencia y divulgación de la investigación en educación

- La investigación educativa en la escuela

- Diseño y gestión de proyectos de investigación

- La investigación para el desarrollo sostenible

- Trabajo Final de Máster

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Educacion Fisica Secundaria


OnlineMatrícula abierta

Las oposiciones para Educación Física Secundaria pueden abrirte las puertas a un trabajo estable para el Gobierno, este curso te prepara para poder superar dichas pruebas. Obtén un puesto fijo de profesor de educación física en centros de enseñanza secundaria. Para ello tienes que aprobar las oposiciones de educación física p...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Las oposiciones de psicopedagogía van dirigidas principalmente a los licenciados en psicopedagogía aunque también puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos mínimos. Una persona que apruebe las oposiciones de psicopedagogía conseguirá un trabajo estable para toda la vida y un sueldo de funcionario. Las...

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.

¿DóNDE PUEDE TRABAJAR UN MAESTRO DE EDUCACIóN ESPECIAL?

PODRá TRABAJAR EN ESCUELAS PúBLICAS, ESCUELAS DE EDUCACIóN ESPECIAL, EN CENTROS DE REHABILITACIóN, ENTRE OTRAS MUCHAS áREAS.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como pedagogo terapéutico? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Educación Especial. Trabajarás en el Cuerpo de Maestros, proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos con necesidades especiales, de integración tardía al sistema educativo o con sobredotación inte...

¿QUé ESTUDIOS SE NECESITAN PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN?

PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN SE NECESITA EL GRADO DE EDUCACIóN PRIMARIA Y LA ESPECIALIDAD DE PEDAGOGíA TERAPEúTICA.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria . Las oposiciones de educación pr...


MASTER D

Formación relacionada


Haz tu pregunta