1. Cursos
  2. Tecnología e Informática
  3. Big Data
  4. Big Data
Big Data
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Todas las provincias de España

    También en Modalidad: Online

  • Duración:

    400 Horas / 60-300 Horas prácticas
    30 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El término "big data" se refiere a conjuntos de datos extremadamente grandes y complejos que son difíciles de gestionar, procesar y analizar utilizando herramientas tradicionales de procesamiento de datos.

El objetivo del análisis de big data es descubrir patrones, tendencias y relaciones ocultas en los datos, con el fin de obtener información significativa y valiosa que pueda ser utilizada para tomar decisiones informadas, mejorar la eficiencia, identificar oportunidades comerciales, predecir comportamientos futuros, entre otros.

Para manejar y analizar el big data, se utilizan herramientas y tecnologías como sistemas de almacenamiento distribuido, bases de datos NoSQL, frameworks de procesamiento de datos como Hadoop y Spark, técnicas de minería de datos, aprendizaje automático (machine learning), inteligencia artificial y visualización de datos, entre otros.

Es importante destacar que el big data plantea desafíos en términos de privacidad, seguridad y ética, ya que implica el manejo de grandes cantidades de información personal y confidencial. Por lo tanto, es necesario adoptar medidas adecuadas para proteger los datos y garantizar su uso responsable.

Mejora en la toma de decisiones: El análisis de grandes volúmenes de datos (big data) puede proporcionar información valiosa para la toma de decisiones estratégicas.

¿Quieres ser un hacha del análisis de datos? Con nuestra formación online de Big Data te prepararás para trabajar como arquitecto de datos, data scientist, data consultant o big data developer (entre otras profesiones). Podrás especializarte en Apache Hadoop y Business Intelligence y fliparlo con las oportunidades que crecen cada día para quien está dispuesto a formarse en este sector. Estás ready?

¿Qué aprenderás?

En esta formación de Big Data te adentrarás en el mundo de la programación, conocerás su ecosistema y cómo utilizarlo para la resolución de problemas, aprenderás a visualizar los datos de una manera correcta para conseguir una clara interpretación de los mismos, conocerás y pondrás en práctica las diferentes técnicas para la explotación de datos y prepararás proyectos orientados al Big Data incluyendo elementos fundamentales… Para todo ello utilizarás Databricks y trabajarás con Python, Spark, SQL, Hadoop… También te enseñaremos algunos algoritmos del Machine Learning.

Sukiru: habilidades para samuráis digitales

¡Curso complementario!

Sukiru significa habilidad en japonés y eso es lo que queremos fomentar en nuestra escuela: que nuestros alumnos se hagan con todas las habilidades necesarias para triunfar "ahí fuera".

Por eso, con esta formación podrás disfrutar de nuestro curso en metodologías de trabajo Scrum Manager.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Te preparamos para que puedas conseguir la certificación Data Science de IBM. La ciencia de datos es la práctica de extraer conocimiento de cantidades masivas de datos, utilizando métodos como estadísticas, aprendizaje automático, minería de datos y análisis predictivo. Esta disciplina está revolucionando la forma en que las organizaciones resuelven problemas y obtienen ventajas competitivas.

Además, tendrás acceso a IBM Skills Academy pudiendo realizar un curso a mayores de data science (75 horas con clases, laboratorios y estudios de caso).

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

- Arquitecto de datos

- Data Scientist

- Data Consultant

- Big Data Developer

bases de datos, optimización de datos, big data
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Big Data 2024

Bloque 1: Introducción al Big Data

Ecosistema Big Data

Aprenderás a conocer el mundo que rodea el Big Data y cómo se utilizan sus distintos ecosistemas en la resolución de problemas.

Estrategias basadas en datos

Cuadros de mando (dashboards) y la gran “pelea”: Business Intelligence vs. Big Data.

Entornos de procesamiento

Cloud Computing e Internet de las Cosas (IoT).

Ejemplos en la industria

Conocerás de forma práctica y teórica casos reales de la aplicación del Big Data dentro del sector industrial.

Bloque 2: El dato, su ciclo de vida y almacenamiento

Datos

El dato, su contexto y cómo se gestiona desde que se genera hasta que se implica una toma de decisiones por parte de una persona o máquina.

Derechos, calidad, fuentes

¿Quién genera qué? Cómo lo hace? ¿Con qué fuentes nos encontramos? ¿Existen derechos sobre los datos? Controlarás sobre esto y ¡mucho más!

Tratamiento, carga, procesamiento

Se pueden tener muchos datos y que no sirvan para nada. ¿Cómo se tratarán estos datos? ¿Cuál es el procesamiento de los mismos?

Almacenamiento escalable de datos

Conocerás los sistemas distribuidos (Hadoop), las bases de datos no estructuradas (MongoDB) y las bases de datos de grafos (Neo4j o Spark GraphX).

Bloque 3: Análisis para la Explotación de datos: (Python, R y/o PySpark)

Perfiles, análisis y técnicas

Los datos se crean y almacenan para algo: la toma de decisiones.

Técnicas de muestreo de datos

¿Qué información llevan los datos “a simple vista” (análisis exploratorio)? ¿Cómo puedo extraer información “oculta” en los datos?

Contraste, regresión y predicción

Pondrás en práctica diferentes técnicas para la explotación de datos. Conocerás en qué se basan y cómo funcionan los distintos algoritmos de machine learning.

Introducción al Deep Learning

Entrarás de lleno en este tipo de machine learning que entrena a una computadora para que realice tareas como las que podrías hacer tú.

Bloque 4: Presentación de proyectos Big Data y storytelling

Preparación de proyecto

¿Qué cosas no se pueden olvidar a la hora de hablar de un proyecto Big Data?

Storytelling

¿Qué es el storytelling y cómo nos puede ayudar a llegar a nuestra audiencia?

Elementos fundamentales

Aprenderás a preparar una presentación orientada a proyectos de Big Data en la cual se definen qué elementos son fundamentales y sobre los que se debe reflexionar si son necesarios o no así como al hecho de llevar a cabo una preparación de la misma más allá del documento a presentar.

La presentación

Sabrás hacerla. Querrás enseñarla.

Especialidades

¿Qué aprenderás con Apache Hadoop?

Hadoop es una de las herramientas de Apache que trabaja con Big Data y permite el desarrollo de aplicaciones de procesamiento paralelo, lo que hace que podamos trabajar con miles de nodos y petabytes de datos. En su núcleo, Hadoop tiene dos funciones principales: almacenar datos (HDFS) y procesar datos (MapReduce). Con esta especialización dominarás todos los procesos de implementación y administración de recursos que usan los softwares, webs o aplicaciones alojadas, así como aprenderás a monitorizar su rendimiento y el cumplimiento de las normas y la seguridad.

Temario

Módulo 1

Introducción al Big Data

Módulo 2

Apache Hadoop (HDFS)

Módulo 3

Map Reduce & Yarn

Módulo 4

Ecosistema Hadoop

*Se pueden cursar varias especialidades de forma simultánea.

¿Qué aprenderás con Business Intelligence?

Tokier: esta especialización en Business Intelligence te está esperando. Con este plus, las herramientas más recientes y las técnicas de análisis de datos, podrás entender el contexto y la importancia de los datos de negocio para transformar las organizaciones. Podrás trabajar como gerente de datos y análisis, responsable de visualización de datos de negocio, director de datos, consultor de inteligencia de negocio o analista de datos, ¡por ejemplo!

Temario

Módulo 1

Introducción al Business Intelligence

Módulo 2

ETL e introducción a la visualización

Módulo 3

Introducción al Power BI

Módulo 4

Introducción a Tableau y Tableau avanzado

*Se pueden cursar varias especialidades de forma simultánea.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Máster en Big Data


Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Máster en Big Data & Analytics está diseñado para formar profesionales en el área de las nuevas tecnologías de la información y Business Intelligence , siempre con la visión de cumplir con lo que demandan las empresas e instituciones en cada momento. Para ello, ofrece una sine...

HASTA 23% DE DESCUENTO HASTA EL 27 DE MARZO.

EAE Cuenta con Un Programa de Becas y Facilidades de FinanciaciÓN para Sus Alumnos.


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

CURSO EXPERTO EN BIG DATA SCIENCE


Online300 horasMatrícula abierta

¿Te gustaría trabajar en una empresa gestionando grandes bases de datos? , nuestro curso experto en Big Data es lo que estás buscando. Nuestra formación te permitirá obtener los conocimientos que estás buscando de una forma sencilla , adaptada a tus horarios y en tiempo récord. Además, te brindamos la posibilidad de realizar pr...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE BIG DATA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

En este curso de Big Data aprenderás de forma práctica, a través de profesionales con muchos años de experiencia en el sector, convertir datos en productos y servicios mediante el uso de las herramientas estadísticas más habituales en el mundo de la Ciencia de Datos. Vivimos en un mundo digitalizado en el cuál se está ex...


Curso relacionado de MASTER D

MÁSTER EN BIG DATA Y CLOUD COMPUTING


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure siguen siendo los grandes actores en tecnologías Cloud Computing ocupando un gran porcentaje de cuota de mercado. Podemos decir que Amazon crece un 35% anualmente, siendo el protagonista por excelencia. Seguidamente, Google Cloud Platform está sumando cuota de mercado con un 8%.


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Ciberseguridad, digitalización de procesos, aplicaciones web, realidad aumentada, coches autónomos y otras tantas cosas que requieren de programadores especializados en dichos terrenos, hacen que la profesión de programador sea una de las más demandadas en la actualidad. Este Diplomado en Programación en Python te ofrece...


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

GLOBAL MÁSTER EN BUSINESS ANALYTICS AND DATA STRATEGY


Madrid12 meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Global Master en Business Analytics & Data Strategy que presenta EAE Business School en su nueva modalidad Híbrida, se imparte desde una óptica que engloba tanto la tecnología como la gestión, con el objetivo de enseñarte a diseñar y gestionar proyectos de Big Data y a sacar la máxima rentabilidad al tratamiento de datos masi...


Formación relacionada


Haz tu pregunta