1. Cursos
  2. Sanidad y Salud
  3. Enfermería
  4. Tecnico Curas Auxiliar Enfermeria
CURSO TECNICO EN CURAS AUXILIAR DE ENFERMERIA

Técnico en Curas Auxiliar de Enfermería

EL CURSO CURSO TÉCNICO EN CURAS AUXILIAR DE ENFERMERÍA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    Clases Presenciales: 90 horas teóricas en sesiones de 3 horas.

    Sesiones Prácticas: Mínimo de 15 horas obligatorias en centros pactados y un máximo de 30 horas opcionales.

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO TÉCNICO EN CURAS AUXILIAR DE ENFERMERÍA ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

CURSO PRESENCIAL EN SABADELL, DIRIGIDO A RESIDENTES EN ZONA DEL VALLÉS

Salidas Profesionales

Mediante el seguimiento del temario, el alumno podrá optar a trabajar en:

a) Auxiliar de enfermería

b) Clíniques y hospitales.

c) Centros geriàtricos.

d) Consultes privades.

e) Centros sanitarios.

f) Clínicas odontológicas.

g) Atención domiciliaria.

En qué consistirá mi trabajo

Cuidados auxiliares de enfermería al paciente y cuidar de las condiciones sanitarias del entorno. Preparar los materiales y procesar la información de la consulta. Colaborar en la prestación de los cuidados psíquicos al paciente realizando la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y educación sanitaria. Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud buco-dental

Sueldo Aproximado

Dependiendo del centro de trabajo al que se incorpore, los sueldos oscilan entre 800 y 1.200 euros.

Proceso Selectivo

En Àgora Institut de Formació preparamos para presentarse a las convocatorias del Departament d?Educació de la Generalitat de Catalunya para la obtención del título oficial de Grado Medio de Técnico en curas de Auxiliar de Enfermería.

Para la obtención del título se tiene que aportar la acreditación de los créditos superados, las prácticas o convalidaciones otorgadas. Se puede ir completando el expediente académico en varias fases.

NOTA: Agorá Institut de Formació no realiza el proceso de obtención del título)

Objetivos

· Aprender los cuidados auxiliares de enfermería al paciente y cuidar las condiciones sanitarias del entorno.

· Preparar los materiales y procesar la información de la consulta.

· Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente realizando la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.

· Realizar trabajos de instrumentación en equipos de salud buco-dental.

· Colaboración con enfermería en la recogida de datos termometritos.

· Manejar la documentación clínica, sus aplicaciones y tramitación las técnicas de almacenaje y control de existencias e inventarios.

· Participar en actividades de educación para la salud, individuales y colectivas.

· Colaborar en la limpieza, mantenimiento y esterilización del material y utensilios clínicos.

· Participar, dentro del ámbito de tu competencia, en la ejecución de actividades referidas a los cuidados de los pacientes que estén a tu cargo.

· Prevenir la aparición de problemas potenciales.

✔ Requisitos

Requisitos:

- Tener 18 años o cumplirlos durante el año natural

- Tener el título de graduado en educación secundaria ESO, EGB, FP1, Grado medio, BUP o equivalente.

cuidados al paciente, trabajo en clinicas, cuidado de enfermos, educacion sanitaria, trabajo en hospitales, auxiliar de enfermeria

Temario Técnico en Curas Auxiliar de Enfermería 2024

CREDITO 1: Operaciones administrativas y documentación sanitaria. Organización sanitaria. Documentación clínica. Historia clínica. Procesos compra venta. Gestión de stocks. Tratamiento Informático de datos clínicos.

CREDITO 2: El ser humano ante la enfermedad. Preparación de material. Interpretación de información técnica. Administración de medicamentos.

CREDITO 3: Bienestar del paciente: Necesidades de higiene y movimiento. Prevención de ulceras por presión. Preparación y realización de la higiene. Cambios posturales y técnicas de movilización.

CREDITO 4: Curas básicas de enfermería aplicadas a las necesidades del ser humano. Formalización de gráficos. Preparación del paciente y material para constantes vitales, alimentación, sondajes, drenajes, aspiraciones, ostomias, enemas, oxigenoterapia y otras curas. Clasificación material quirúrgico. Preparación preoperatoria.

CREDITO 5: Primeros Auxilios. Material y productos. Aplicación de reanimación cardiopulmonar, inmovilización y transporte. Técnicas de tratamiento de heridas, quemaduras y hemorragias.

CREDITO 6: Higiene del medio hospitalario y limpieza de material. Limpieza, desinfección y esterilización. Prevención enfermedades. Técnicas de aislamiento. Recogida y transporte de muestras biológicas.

CREDITO 7: Atención psicológica al paciente. Detección de necesidades. Técnicas de comunicación con el paciente, familiares y personal sanitario.

CREDITO 8: Educación para la salud. Necesidades psicológicas básicas. Educación para la salud. Factores ambientales, biológicos.

CREDITO 9: Técnicas de ayuda odontológica. Material radiografía bucodental. Elementos de radioprotección. Técnicas de limpieza, desinfección y esterilización de materiales. Identificación de instrumental.

CRÉDITO 10: Relaciones en el equipo de trabajo. Comunicación, Objetivos, Conflictos, Grupos de trabajo, Moderación de reuniones, Motivación.

CRÉDITO 11: Formación y orientación laboral. Riesgos laborales. Prevención y protección. Modalidades de contratación. Prestaciones Seguridad Social.

PRUEBAS A REALIZAR

- Pruebas tipo test. Se realiza una prueba de cada uno de los 11 módulos que componen el temario. Tienen carácter eliminatorio. Para pasar a la prueba práctica hay que obtener una calificación mínima de 4 puntos.

- Pruebas Prácticas: Pueden consistir en resolución de supuestos, en ejercicios escritos o en prácticas en taller, laboratorios, aulas técnicas o similares. Hay que obtener una puntuación media de 4 puntos para poder calcular la media con la calificación de la parte tipo test y obtener la calificación final del crédito.

- Crédito de Síntesis: El aspirante tiene que resolver un supuesto para evaluar las interrelaciones entre los diferentes créditos.

- Crédito de Formación en centros de trabajo: 410 horas de experiencia laboral (prácticas).

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Auxiliar en Farmacia


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Un auxiliar de farmacia y parafarmacia es un profesional que trabaja en establecimientos farmacéuticos, como farmacias y parafarmacias, y brinda apoyo en la dispensación de medicamentos y productos relacionados con la salud y el bienestar. Las funciones de un auxiliar de farmacia y parafarmacia pueden incluir: ...

TE OFRECEMOS UN PLAN PERSONALIZADO DE FORMACIóN ADAPTADO A TU DíA A DíA PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAS DESEMPEñAR UN PUESTO DE TRABAJO DANDO APOYO A LOS FARMACéUTICOS EN SU LABOR DIARIA.

PARA COMPLETAR TU FORMACIóN, TAMBIéN CONTARáS CON UN CURSO ANEXO DE OFIMáTICA QUE TE AYUDARá A RESOLVER TODAS LAS DUDAS QUE TE PUEDAN SURGIR A LA HORA DE UTILIZAR LOS PROGRAMAS Y APPS.


CAMPUS TRAINING

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Formación relacionada


Haz tu pregunta