Nutrición y Dietética foto 2

Técnico Superior en Dietética FP con Prácticas

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid | Zaragoza | Asturias


Descripción

La preocupación por la alimentación es cada vez mayor y más importante. Actualmente, el concepto “comer bien” ha evolucionado y se entiende como sinónimo de “comer de forma sana y equilibrada”. Además del interés de las personas por cuidar su dieta, la necesidad de adecuar la alimentación a las necesidades de la persona puede darse en múltiples escenarios: dietas pensadas para niños y comedores de estudiantes, deportistas, personas de la tercera edad, centros hospitalarios, profesionales con necesidades especiales, etc.

Por otro lado, existe una serie de necesidades vinculadas a la alimentación, como, por ejemplo, el control de los alimentos, su manipulación, su conservación o su transformación. Por esta razón, se hace necesario especializar los perfiles profesionales, ofreciendo en este caso una formación con una marcada demanda en el ámbito laboral, que permite al alumno acceder a un puesto de trabajo con una alta cualificación profesional.

Ahora, con Campus Superior de Formación, tienes por fin la posibilidad de realizar el novedoso y actualizado curso de Técnico Superior en Dietética, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538/2006, de 30 de diciembre, que regula la FP a partir de 2007. Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

Título de Bachillerato.

Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.

Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.

Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato.

Haber superado el Curso de Orientación Universitaria.

Objetivos:

Con este curso, el alumno podrá adquirir las competencias necesarias para:

Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos en función de sus necesidades nutricionales.

Elaborar y supervisar dietas adaptadas a pacientes y colectivos en función de sus patologías específicas.

Controlar y supervisar la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética.

Supervisar la conservación, manipulación y transformación de los alimentos de consumo humano.

Promover la salud de las personas y de la comunidad a través de la educación alimentaria, mediante actividades de promoción y educación para la salud.

La promoción de la salud y la higiene alimentaria.

Titulaciones

Al final del curso y después de haber sido elaborados los ejercicios de evaluación de todos los manuales de estudio, se expedirá el Diploma acreditativo correspondiente.

Requisitos

Destinatarios:

Todas aquellas personas que quieran adquirir una formación sólida para desarrollar su actividad en cualquier tipo de empresas o servicios entre cuyas actividades se halle la de preelaborar, elaborar, cocinar, suministrar o servir alimentos y bebidas.

Todas aquellas personas que quieran desarrollar la actividad descrita en empresas dedicadas principalmente al servicio de la restauración y la hostelería, o en servicios que se presten en comedores infantiles, estudiantiles y universitarios, hospitales, residencias geriátricas y centros de día, gimnasios e instalaciones deportivas, explotación industriales o comedores laborales, etc..

Todas aquellas personas cuyo interés consista en la adaptación de la dietética a las necesidades especiales en virtud de patologías concretas.

Todas aquellas personas cuya actividad esté vinculada al control de la conservación, manipulación y transformación de alimentos para consumo humano.

Todas aquellas personas descritas anteriormente, que desarrollen las actividades en atención primaria o en los servicios generales de promoción de la salud, así como en los sectores de hostelería, restauración e industrias alimentarias.

Todas aquellas personas que no pertenezcan a este ámbito pero estén interesadas en él y quieran adquirir una formación sólida que les permita desarrollar las funciones propias de este perfil.

Grupos Alimentarios, Alimentacion Sana

Temario

Este curso consta de un total de nueve Unidades Didácticas, que configuran el itinerario formativo completo para la especialidad de Técnico Superior en Dietética. El curso tiene una duración de 2.000 horas, que pueden pautarse al ritmo de estudio de cada alumno.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 1: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO ASIGNADA EN LA UNIDAD/GABINETE DE DIETÉTICA.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 2: ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 3: DIETOTERAPIA.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 4: CONTROL ALIMENTARIO.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 5: MICROBIOLOGÍA E HIGIENE ALIMENTARIA.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 6: EDUCACIÓN SANITARIA Y PROMOCIÓN PARA LA SALUD.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 7: FISIOPATOLOGÍA APLICADA A LA DIETÉTICA.

BLOQUE TEMÁTICO Nº8: RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 9: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (FOL).

Prácticas:

Al finalizar la formación teórica el centro proporcionará la incorporación del alumno en prácticas en una empresa en la que pueda aplicar los conocimientos teóricos aprendidos.

Finalizado este periodo el centro extenderá el consiguiente CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS en el que figurara la valoración obtenida, así como el número de horas prácticas realizadas en la empresa.

Metodología:

1. Tutorías individualizadas y resolución de dudas.

Las funciones del tutor serán:

Resolver las dudas que tengas, presencialmente, por correo electrónico o por teléfono.

Hacer que te sientas apoyado y asistido en todo momento.

2. Prácticas en empresa

Global System complementa su oferta formativa de cursos con prácticas en empresas líderes en el sector para facilitar la inserción laboral de sus alumnos y un asesoramiento completo en la búsqueda de empleo.

Este servicio, que permite aplicar todos los conceptos teóricos aprendidos a lo largo del curso y te permite entrar en contacto directo con tu futura profesión, tiene la finalidad de actuar como acercamiento al mundo laboral. Tenemos un alto porcentaje de alumnos que realizan prácticas formativas y se les ofrece un contrato de trabajo en la empresa al finalizarlas.

3. Bolsa de empleo

Además, te ayudamos a encontrar trabajo con nuestra Bolsa de Profesionales, un servicio de asesoramiento y orientación a la búsqueda de empleo.

Formarás parte de la Bolsa de Profesionales de nuestra red de portales de empleo potenciando tus posibilidades de encontrar trabajo.

Programas Relacionados Nutrición y Dietética

FP SUPERIOR EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

FP SUPERIOR EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

La preocupación por la alimentación es cada vez mayor y más importante. Actualmente, el concepto ¿comer bien¿ ha evolucionado y se entiende como sinónimo de ¿comer de forma sana y equilibrada¿. Además del interés de las personas por cuidar su dieta, la necesidad de adecuar la alimentación a las necesidades de la persona p...

CURSO DE FP TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA

CURSO DE FP TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Dietética, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

CURSO DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN DEPORTIVA

CURSO DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN DEPORTIVA

Comer de forma correcta se hace imprescindible en cualquier etapa de la vida. La misma importancia o más se debe dar al entrenamiento, pero de poco te servirá entrenar duro y a diario si no te alimentas bien. Con este Curso de Dietética y Nutrición Deportiva que cursosypostgrados.com pone a tu alcance a t...

CURSO COACHING NUTRICIONAL

CURSO COACHING NUTRICIONAL

Este curso proporciona al profesional de la salud los conocimientos y habilidades necesarias para lograr en el paciente un cambio a nivel cognitivo, una mayor gestión de las emociones que le impiden seguir la dieta, una mayor confianza y autoestima y una motivación total para seguir el tratamiento hasta el final....