1. Formación profesional
  2. Servicios Socioculturales
  3. Educación Infantil
  4. Tecnico Superior Educacion Infantil Practicas
CURSO TECNICO SUPERIOR EN EDUCACION INFANTIL FP - CON PRACTICAS

Técnico Superior en Educación Infantil FP con Prácticas

EL CURSO CURSO TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL FP - CON PRÁCTICAS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL FP - CON PRÁCTICAS ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

En nuestra sociedad actual, la educación es uno de los valores primordiales. De aquí se desprende el interés por reformar y actualizar las leyes en materia de Educación, con el objetivo principal de formar a los niños de forma integral, con especial atención a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual.

En el año 2006 se aprobó la ley orgánica 2/2006 de Educación, conocida como LOE, que se está implantando de forma gradual en nuestra sociedad. En ella se incluye la escolarización de niños de 0 a 6 años.

Ahora, tienes por fin la posibilidad de realizar el novedoso y actualizado curso de Técnico Superior Educación Infantil, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538 que regula la FP, a partir de 2007.

Objetivos:

El curso de Educación Infantil tiene dos objetivos que se hallan interrelacionados y no puede conceptuarse uno sin el otro. Ambos son absolutamente imprescindibles para el desarrollo de la profesión:

Que el alumno conozca el desarrollo evolutivo de 0 a 6 años y sus implicaciones en el desarrollo educativo.

Que el alumno conozca todas aquellas disciplinas implicadas, de forma directa o indirecta, con el mundo profesional del ámbito educativo y facilitar las herramientas necesarias para el ejercicio de su profesión.

  • Salidas profesionales:
  • El Técnico Superior en Educación Infantil diseña, implementa y evalúa proyectos y programas educativos de atención a la infancia, en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal y en toda la etapa (primer y segundo ciclo) en el ámbito no formal, generando entornos seguros en colaboración con otros profesionales y las familias.

    ✔ Requisitos

    Requisitos:

    Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son Tener, al menos, 20 años, o cumplirlos en el año de celebración de la prueba, o tener 19 años, cumplidos en el año de celebración de la prueba, si el solicitante está en posesión del título de Técnico. Los Requisitos Académicos que deben cumplirse son (alguno de los siguientes):

    Título de Bachiller determinado en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    Título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.

    El segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.

    Título de Técnico especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.

    Curso de Orientación Universitaria o el preuniversitario.

    Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior.

    Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

    Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.

  • Destinatarios:
  • El curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en la formación específica dentro del ámbito de la educación infantil. Este curso te dota, de forma seria y rigurosa, de los aspectos necesarios para el ejercicio de esta actividad. El curso de técnico en educación infantil te permitirá prepararte para acceder a las pruebas libres de FP.

    centros infantiles, guarderias, cuidado de ninos

    Temario Técnico Superior en Educación Infantil FP con Prácticas 2024

    BLOQUE TEMÁTICO 1: DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL.

    BLOQUE TEMÁTICO 2: AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL.

    BLOQUE TEMÁTICO 3: EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA.

    BLOQUE TEMÁTICO 4: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN.

    BLOQUE TEMÁTICO 5: DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR.

    BLOQUE TEMÁTICO 6: DESARROLLO SOCIOAFECTIVO.

    BLOQUE TEMÁTICO 7: HABILIDADES SOCIALES.

    BLOQUE TEMÁTICO 8: INTERVENCIÓN CON FAMILIAS Y ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL.

    BLOQUE TEMÁTICO 9: PRIMEROS AUXILIOS.

    BLOQUE TEMÁTICO 10: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL.

    BLOQUE TEMÁTICO 11: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA.

    Prácticas:

    Al finalizar la formación teórica el centro proporcionará la incorporación del alumno en prácticas en una empresa en la que pueda aplicar los conocimientos teóricos aprendidos. La duración de las prácticas será de 150-180 horas.

    Finalizado este periodo el centro extenderá el consiguiente CERTIFICADO DE APROVECHAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS en el que figurara la valoración obtenida, así como el número de horas prácticas realizadas en la empresa

    Metodología:

    1. Tutorías individualizadas y resolución de dudas.

    Las funciones del tutor serán:

    Resolver las dudas que tengas, presencialmente, por correo electrónico o por teléfono.

    Hacer que te sientas apoyado y asistido en todo momento.

    2. Prácticas en empresa

    Global System complementa su oferta formativa de cursos con prácticas en empresas líderes en el sector para facilitar la inserción laboral de sus alumnos y un asesoramiento completo en la búsqueda de empleo.

    Este servicio, que permite aplicar todos los conceptos teóricos aprendidos a lo largo del curso y te permite entrar en contacto directo con tu futura profesión, tiene la finalidad de actuar como acercamiento al mundo laboral. Tenemos un alto porcentaje de alumnos que realizan prácticas formativas y se les ofrece un contrato de trabajo en la empresa al finalizarlas.

    3. Bolsa de empleo

    Además, te ayudamos a encontrar trabajo con nuestra Bolsa de Profesionales, un servicio de asesoramiento y orientación a la búsqueda de empleo.

    Formarás parte de la Bolsa de Profesionales de nuestra red de portales de empleo potenciando tus posibilidades de encontrar trabajo.

    + ver más
    Compartir en:
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

    Con este curso podrás presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la educación infantil público y privado o creando tu propia empresa porque estarás capacitado para: -...

    Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


    INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    ¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


    MASTER D

    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    Oposiciones de Educación Infantil


    OnlineModalidad abierta

    ¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


    MASTER D

    Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

    FP GRADO SUPERIOR TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL


    Marbella2.000 horas (2 AÑOS – ...2.000 horas (2 AÑOS – 4 SEMESTRES)Matrícula abierta

    Hemos creado un modelo de aprendizaje que combina la formación presencial en aula, complementandola con una fase on-line con horarios totalmente flexibles, para conseguir una titulación de FORMACION PROFESIONAL OFICIAL Y RECONOCIDA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, obteniendo sin el proceso de PRUEBAS LIBRES, y tras un itinerario...


    Curso relacionado de IMASD

    Una vez hayas obtenido el título oficial tras haber superado las pruebas libres que cada año convoca el Ministerio de Educación, podrás ejercer como Educador Infantil realizando las siguientes tareas. - Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la inf...


    Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

    Si tienes vocación educativa, te interesa el desarrollo temprano de los niños y quieres estabilidad laboral y económica, preparar las oposiciones de Técnico en Educación Infantil puede ayudarte a disfrutar de la vida que deseas. A continuación, te mostramos los requisitos para ser Técnico en Educación Inf...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta