Comercio Exterior foto 1

Curso Universitario de Comercio Internacional

  1. Cursos
  2. /
  3. Cursos de Comercio Exterior
  4. /
  5. Cursos de Comercio Exterior Online
  6. /
  7. Curso Universitario Comercio Internacional
  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    100 horas

  • Fechas:

    Consultar


Descripción

Con el curso universitario de comercio internacional online serás un experto en operaciones comerciales de compra y venta entre empresas internacionales, así como la administración de importación y exportación y la posterior distribución de la mercancía a los distintos países.

La globalización de los mercados y la crisis económica ha provocado que cada vez sean más las empresas que comercializan sus productos y servicios en otros países.

Gracias a las nuevas tecnologías y la mejora de los procesos logísticos las empresas cada vez son capaces de exportar sus productos con mayor facilidad y menos recursos. Esto supone una oportunidad muy importante para las compañías. Sin embargo, para que estos procesos de expansión internacional sean eficaces deben ser llevados a cabo por verdaderos profesionales altamente cualificados en el diseño y gestión de este tipo expansiones. Sólo de esta manera las empresas conseguirán alcanzar el éxito en nuevos mercados.

La actividad internacional en el mundo empresarial ha dejado de ser una oportunidad para la producción excedente. Ni tan siquiera es sólo un reto, sino que se ha convertido en una necesidad fundamental para las organizaciones, incluso de supervivencia.

La internacionalización es hoy en día algo más que la exportación y exige a las empresas volver a revisar y a diseñar los procesos: productivos, logísticos, financieros, etc.

Objetivos del curso universitario de comercio internacional:

Con el Curso Universitario de Negocio Internacional dominarás la planificación y gestión de procesos de expansión internacional las herramientas y las competencias claves para desarrollar eficientemente este tipo de estrategias.

Obtendrás información fiable de los mercados internacionales, aplicando las técnicas adecuadas y adoptando un sistema de información eficaz.

Conocerás las políticas de producto, precio, comunicación y distribución más efectivas para cada país y diseñar un plan eficaz.

Sabrás planificar estrategias de crecimiento internacional de los negocios.

Sabrás identificar y contactar con los clientes y proveedores, gestionando los contratos mercantiles internacionales y supervisando la evolución de las ventas.

Gestionar las acciones de importación y exportación, las operaciones financieras internacionales y los medios de pago y cobro.

Estarás preparado/a para organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles.

Podrás llevar a cabo las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías o de viajeros entre distintos países y modos de transporte, controlando los documentos que se exigen en cada caso.

Obtendrás el conocimiento necesario para Diseñar y poner en marcha un Plan de Comercio Internacional.

Contarás con una visión, los conocimientos y las habilidades necesarias para dirigir y gestionar los negocios en mercados internacionales

Titulaciones

Título expedido por UCAM, Universidad Católica de Murcia, como Curso Universitario en Comercio Internacional

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso?

Quienes realicen el curso de comercio internacional obtendrán la titulación correspondiente y habrán adquirido la formación y habilidades profesionales que les capacita para el desempeño de las actividades de gerencia, planificación, programación, dirección, seguimiento, control y mejora en las áreas empresariales del Comercio Internacional.

Con tú título en comercio internacional podrás trabaja como:

Responsable de departamentos de Comercio Internacional.

Sector de la Banca en el departamento de exterior.

Agencias de aduanas.

Empresas de Transporte y Logística.

Ventas,

Marketing Internacional.

Temario

Módulo 1: Comercio exterior

1. Regímenes de comercio exterior

2. Organizaciones, Tratados y Acuerdos Internacionales

Módulo 2: Operaciones internacionales

1. Compraventa internacional

2. Barreras a la exportación

3. Riesgos a la exportación

4. La información

5. Relación con los clientes

6. Gestión de Pedidos

7. Estructura tarifa de precios

Módulo 3: Bancos y seguros

1. Tipo de entidades en el comercio exterior

2. Los Medios de Pago Internacionales

3. La cobertura de los riesgos comerciales

4. La cobertura de los Riesgos de Cambio

Módulo 4: Transporte Internacional

1. Participantes que intervienen

2. Gestión del transporte

3. Preparación de la mercancía

4. Modos de Transporte

5. Documentos y certificados

Módulo 5: Aduanas e impuestos

1. Participantes que intervienen

2. Declaración aduanera

3. El IVA en el Comercio Internacional

4. Distintos Regímenes Aduaneros

Módulo 6: Mercados Electrónicos

1. Información y promoción en Internet

2. La venta electrónica

Programas Relacionados Comercio Exterior

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL A DISTANCIA

Comercio Internacional a Distancia es un título oficial de Grado Superior otorgado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, donde el principal objetivo es formar y orientar a los nuevos profesionales del comercio internacional ante las nuevas demandas del mercado. La titulación tiene una duración total de...

CURSO DE COMERCIO INTERNACIONAL

Desarrollar una actividad a nivel internacional se ha transformado en una estrategia clave para cualquier empresa del entorno económico actual. Es prioritario para ello conocer el negocio internacional y de esta manera buscar nuevas formas de potenciar la extensión y el crecimiento empresarial que llevarán a una mejora en la...

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL

El Grado Superior Comercio Internacional es un título oficial homologado por el Ministerio de Educación. El FP Comercio Internacional pertenece a la rama de Comercio y Marketing, y su duración consta de dos cursos completos. Estudiar Comercio Internacional es una necesidad actual en los negocios. Las relaciones de las emp...

MASTER EN COMERCIO INTERNACIONAL Y DESARROLLO DE NEGOCIO

El entorno global actual se caracteriza por una interdependencia económica compleja caracterizada por la economía de mercado y motivada por la multitud de actores e intereses que interactúan. En este marco, el flujo comercial internacional es un factor esencial y un referente para el sector empresarial. Hoy en día y con...