1. Cursos Online
  2. Restauración y Cocina
  3. Restauración y Cocina Online
  4. Curso Innovacion Gastronomica Ciencias Alimentacion
CURSO UNIVERSITARIO SUPERIOR EN GESTION E INNOVACION GASTRONOMICA Y CIENCIAS DE LA ALIMENTACION

Curso Innovación Gastronómica y Ciencias de la Alimentación

EL CURSO CURSO UNIVERSITARIO SUPERIOR EN GESTIÓN E INNOVACIÓN GASTRONÓMICA Y CIENCIAS DE LA ALIMENTACIÓN ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    Duración: 1500 horas
    Créditos: 60 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO UNIVERSITARIO SUPERIOR EN GESTIÓN E INNOVACIÓN GASTRONÓMICA Y CIENCIAS DE LA ALIMENTACIÓN ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

La Gastronomía es uno de los principales puntos de atención de la opinión pública. Como ha ocurrido con otros sectores, el gastronómico se ha visto impulsado por el efecto de la globalización.

La eliminación de las fronteras de la comunicación y del intercambio de experiencias y recursos, junto con las nuevas tecnologías, han permitido el cruce de productos y técnicas culinarias hasta ahora sin un punto de encuentro claro. Ahora se da paso a la innovación y al fomento de la creatividad como herramienta indiscutible para la búsqueda de nuevas soluciones sobre la base de la cultura gastronómica propia de cada región.

Este Curso Universitario Superior en Gestión e Innovación Gastronómica y Ciencias de la Alimentación acerca al alumno a esta cultura regional que está tan de moda a nivel mundial. Grandes cocineros de todo el mundo aparecen en las primeras páginas de los diarios explicando nuevos conceptos que aúnan tradición e innovación tecnológica. Nuevos y originales tipos de negocios y términos cada vez más enrevesados, que con el prefijo “gastro” aluden a formas distintas de presentación de las ofertas gastronómicas, han hecho su aparición. Negocios que, por otro lado, exigen de igual modo nuevas formas de gestión, más actuales y dinámicas y con personas mucho más preparadas en esta área.

Consumidores informados y curiosos, con gran interés en saber qué comen y preocupados por su salud y ávidos de vivir experiencias diferentes, son el público que los empresarios y profesionales de los negocios de restauración van a tener que satisfacer. Es un público con expectativas altas que derivará en un elevado nivel de autoexigencia para todos aquellos profesionales del sector de la restauración con ganas de crecer y superarse, asumiendo la responsabilidad que esto conlleva.

Este Curso Universitario Superior en Gestión e Innovación Gastronómica y Ciencias de la Alimentación, está desarrollado conjuntamente entre EXITAE y la Escuela de Hostelería y Turismo.

Objetivos:

• Comprender el contexto económico y social en el que operan los negocios gastronómicos.

• Tomar conciencia de la importancia de la cultura gastronómica como base de las tendencias más actuales.

• Conocer todos los elementos necesarios para poder poner en marcha un negocio de restauración.

• Saber diseñar y poner en marcha proyectos e iniciativas gastronómicas sostenibles y con garantía de calidad.

• Identificar y desplegar las claves que promueven el éxito de un negocio de restauración.

• Adquirir herramientas para la adecuada gestión de recursos y procesos en los negocios de restauración.

• Aprender a utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de comercialización, difusión y promoción de imagen de los negocios gastronómicos.

• Identificar los avances tecnológicos disponibles al servicio de la innovación en gastronomía.

• Entender las claves de la metodología de investigación y los métodos creativos necesarios para desarrollar propuestas gastronómicas de actualidad.

• Entrar en contacto con las últimas tendencias en cuanto a los alimentos y su forma de presentación y comercialización.

• Profundizar en el conocimiento de los alimentos y sus transformaciones físico-químicas.

• Saber valorar una oferta gastronómica desde el punto de vista nutricional y de la salud.

+ ver más

🎓 Titulaciones

A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada una de las unidades del mismo, obtendrán el correspondiente certificado de aprovechamiento expedido por la Escuela de Hostelería y Turismo.

✔ Requisitos

Perfil y Requisitos de Acceso:

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

culinaria, preparacion de alimentos, procesamiento de alimentos

Temario Curso Innovación Gastronómica y Ciencias de la Alimentación 2024

Unidad 1. Alimentación y nutrición

Conceptos generales de nutrición y dietética, Tradición e innovación en el procesado de alimentos, Nuevas tendencias en alimentación, Análisis sensorial de los alimentos.

Unidad 2. Cultura y economía gastronómica

El hecho gastronómico: Impacto socio-económico de la restauración, Historia y geografía de la gastronomía mundial. Cocinas del mundo, Regiones gastronómicas españolas. Denominaciones de origen y marcas de calidad, La dinamización del territorio a través de la gastronomía: Importancia y retos del turismo gastronómico.

Unidad 3. Gestión de procesos en negocios de restauración

Modelos de negocio en restauración por tipo de oferta y tipo de gestión, Contabilidad y control financiero, gestión de compras y de abastecimiento, Gestión de recursos humanos y habilidades directivas, Seguridad alimentaria. Normativa y aplicación.

Unidad 4. Marketing y comunicación gastronómica

Diseño y puesta en marcha de proyectos gastronómicos, Marketing y nuevas formas de comunicación gastronómica a través de la Red, Protocolo como herramienta de comunicación en el mundo de la gastronomía.

Unidad 5. Diseño tecnología e innovación en gastronomía

Factores clave del éxito en los negocios de restauración, Talleres de IDi en cocina, Tecnologías al servicio de la restauración, Creación de menús y diseño de oferta gastronómica.

Unidad 6. Vino y gastronomía

El vino como alimento. Aspectos nutricionales y de salud, El vino como experiencia. El proceso de cata del vino, Vinos del mundo y denominaciones de origen españolas, Impacto económico del vino en el mundo, La gestión de la bodega en los negocios de restauración.

  • Metodología y Equipo Docente:

    La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual:

    • Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

    • Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

    • Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

    • Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

    Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

  • + ver más
    Compartir en:
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de CEMP

    Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


    Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

    Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


    CEMP

    Destacado
    Curso relacionado de CEMP

    Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


    Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

    Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


    CEMP

    Destacado
    Curso relacionado de CEMP

    Master en Medicina Estética


    Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

    Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


    CEMP

    Destacado
    Curso relacionado de CEMP

    Master en Análisis Clínicos


    Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

    Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


    CEMP

    Destacado
    Curso relacionado de CEMP

    Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


    Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

    Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


    CEMP

    Destacado
    Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

    Curso de FP Técnico en Emergencias Sanitarias


    A Distancia1664 HorasMatrícula abierta

    FP Preparatorio Técnico en Emergencias Sanitarias. Este profesional titulado desarrolla su actividad en el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colect...

    CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


    FORMACIÓN UNIVERSITARIA

    Formación relacionada


    Haz tu pregunta