1. Cursos Online
  2. Imagen
  3. Imagen Online
  4. Curso Universitario Superior Programacion Musica Visuales
CURSO UNIVERSITARIO SUPERIOR EN PROGRAMACION DE MUSICA Y VISUALES

Curso Universitario Superior en Programación de Música y Visuales

EL CURSO CURSO UNIVERSITARIO SUPERIOR EN PROGRAMACIÓN DE MÚSICA Y VISUALES ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    Duración: 450 horas
    Créditos: 16 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO CURSO UNIVERSITARIO SUPERIOR EN PROGRAMACIÓN DE MÚSICA Y VISUALES ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

Durante mucho tiempo se ha considerado que ser DJ es cuestión de pasatiempo “hobby”. Esta situación ha cambiado, hoy en día los DJ’s se han convertido en profesionales respetados, la incorporación de la imagen a todos los momentos de nuestra vida, especialmente en el ocio, hacen necesario como profesional no solo el trabajo el medio musical, si no también en el visual.

Como fruto del desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a la imagen en movimiento y en tiempo real, la práctica de VJ y la performance audiovisual, está descubriendo nuevos horizontes, nuevas formas de expresión completamente vanguardistas.

Por ello te proponemos el Curso Universitario Superior Especialista en Programación de Música y Visuales, que aúna los módulos de VJ (Programación de Visuales) y DJ, para dar al alumno una formación complementaria en ambientación de imágenes y música.

Porque el trabajo de cualquier Especialista en Programación de Música y Visuales que se precie, no tiene sentido sin la pasión por la música y la imagen con todo lo que ello supone, trataremos de que en el tiempo que dure el estudio cada uno de los alumnos construya su sesión, utilizando su propio criterio, y la muestre finalmente.

Objetivos:

Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso universitario:

• Descubrir un potente conjunto de herramientas para la creación de música electrónica y performance AV (Audiovisual).

• Profundizar en los diferentes estilos de la música electrónica de baile, para que puedas elegir la más apropiada para cada evento.

• Potenciar tu capacidad auditiva para realizar mezclas.

• Aprender las diferentes técnicas de realización de mezclas.

• Conocer el funcionamiento de la promoción y presentación de una maqueta.

• Conocer la estructura de los media, los conceptos de composición y capa y las posibilidades en cuanto a filtros, efectos.

• Aprender a mezclar distintos tipos de medios.

• Conocer en profundidad la cultura y la comunidad VJ y las redes en las que trabajan los artistas.

✔ Requisitos

Perfil y Requisitos de Acceso:

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

musica electronica, audiovisuales, profesion

Temario Curso Universitario Superior en Programación de Música y Visuales 2024

Módulo 1. DJ.

Introducción al Mundo del DJing Conceptos Sonoros y Musicales Equipo Necesario Sincronización del Tempo El Sonido en la Reproducción Mezcla con Vinilo Mezcla con CD Mezcla: Sets Híbridos, Efectos, Loops, EQ... Mezcla con Software Grabación de una Sesión Deejay Edición de Audición Digital Industria, Promoción y Psicología del DJ.

Módulo 2. Programación de Visuales (VJ)

Introducción al Mundo del VJing De la performance AV a la cultura VJ y viceversa Tipos de performance Elementos de una performance Elementos de una performance AV Equipo necesario Fuentes Formatos Composición y mezcla Software Implementando el audio Redes sociales comunidades.

Módulo 3. Resolume Avenue

ntroducción a los distintos programas de VJ Equipo necesario Fuentes Formatos Resolume. Inicio rápido Resolume Avenue Clips o loops Configuración de salida Vista previa Composición y mezcla Control de Resolume Avenue Conexión con otros programas Los efectos incluidos.

  • Metodología y Equipo Docente:

    La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

    • Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

    • Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

    • Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

    • Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

    Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

  • + ver más
    Compartir en:
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

    Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


    Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

    Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


    RAMÓN AGUYÉ

    Top más buscados

    CURSO EN ILUMINACION DE ESPECTACULOS EN VIVO


    OnlineDuración: 150 horas Cré...Duración: 150 horas Créditos: 6 ECTSMatrícula abierta

    La iluminación es una parte fundamenta de cualquier espectáculo, ya sea en superficies al aire libre o en teatros o salas. El curso de iluminación de espectáculos en directo te permitirá convertirte en un especialista de esta técnica cubriendo todas las áreas de competencia para diseñar y preparar la iluminación de un espectácul...


    Curso relacionado de MASTER D

    ¿Quieres Ser Realizador de Televisión? “El realizador en la televisión es tan importante como el director en el cine”. Bajo esta premisa, MasterD quiere formar a todo aquel que quiera entrelazar su futuro profesional con el mundo de la televisión con este Curso de Realización Audiovisual y Operador de Cámara. En este curso de...


    Curso relacionado de MASTER D

    Si lo que te interesa es trabajar entre bambalinas, el Curso de Especialista en Montaje de Espectáculos en Vivo y Proyectos Audiovisuales (online o semipresencial) es el apropiado para ti. Te preparamos para afrontar técnicamente la puesta en escena de un evento musical, teatral o deportivo. El curso te permitirá desenvol...


    Curso relacionado de MASTER D

    DIPLOMADO CURSO EN ILUMINACIÓN DE ESPECTÁCULOS EN VIVO


    OnlineDuración: 150 horas Cré...Duración: 150 horas Créditos: 6 ECTSMatrícula abierta

    La iluminación es una parte fundamental de cualquier espectáculo, ya sea en superficies al aire libre o en teatros o salas. Este curso de iluminación de espectáculos en directo te prepara convertirte en un especialista de esta técnica cubriendo todas las áreas de competencia para diseñar y preparar la iluminación de un espectácu...


    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO DE EDICIÓN DE VÍDEO


    Online450 horasMatrícula abierta

    Si te has preguntando que Debo Estudiar para Ser Editor de Vídeos? Este es el curso que estás buscando! El montaje audiovisual te permite trabajar en sectores como la animación, los videojuegos, los deportes, la publicidad, las series, el cine o los documentales. Aprende todas las claves del montaje audiovisual con nuestr...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta