1. Masters Online
  2. Derecho Empresarial
  3. Derecho Empresarial Online
  4. Maestria Criminalistica Ciencias Forenses
MAESTRIA EN CRIMINALISTICA Y CIENCIAS FORENSES

Maestría en Criminalística y Ciencias Forenses

Maestría en Criminalística y Ciencias Forenses
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Fechas:

    Abril


Descripción

Bienvenido a IMF Smart Education, donde podrás liderar el cambio mediante un impacto real en todos los niveles de la sociedad gracias a una formación profesionalizante desarrollada por las empresas líderes en cada ámbito.

Innovación

- Desarrollamos un modelo educativo que rompe con la metodología estándar, acercando más a docentes y estudiantes, mejorando y modifi cando el temario en tiempo real, consiguiendo añadir el valor que demandan las empresas.

Accesibilidad

- Ofrecemos una educación superior de calidad de origen Europeo como una alternativa accesible para todo tipo de personas, sin discriminar nivel de estudios, creando una comunidad diversa y enriquecedora.

Flexibilidad

- Creemos en la educación para todo tipo de personas, que sea realmente compatible con sus horarios, trabajo o necesidades. Una formación tecnológica accesible desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

La Universidad San Gregorio de Portoviejo basa su existencia en:

La acción planificada y conjunta con estudiantes, catedráticos, empleados, trabajadores, autoridades y fundamentalmente con el apoyo decidido de la comunidad manabita que ve en ella el propósito de brindar profesionales altamente capacitados y con criterio humanista acorde a las exigentes y avanzadas normas académicas de la educación superior actual.

Este proyecto asume los valores de IMF Smart Education, líder europeo en la educación superior en línea que tiene una oferta formativa presente en toda la educación superior ofrece una experiencia que integra conocimiento, habilidades y práctica en un entorno de alto nivel profesional, permitiendo a los estudiantes construir su propio itinerario formativo con acceso a certificaciones profesionales de alta demanda.

Impartir conocimiento a través de sistemas en línea, fortalece el modelo educativo de cuarto nivel cerrando las brechas territoriales y abriendo acceso equitativo a la educación superior. Es por ello que la Maestría de Criminalística y Ciencias Forenses se apoya en este modelo para la inclusión de todos los actores de la sociedad brindando mayores facilidades y oportunidades de conocimiento y crecimiento profesional, basado en las necesidades del Estado.

El artículo 385 de la Constitución Nacional de la República del Ecuador establece que: “El sistema nacional de ciencia, tecnología, innovación y saberes ancestrales, en el marco del respeto al ambiente, la naturaleza, la vida, las culturas y la soberanía, tendrá como finalidad:

- Generar, adaptar y difundir conocimientos científicos y tecnológicos.

- Recuperar, fortalecer y potenciar los saberes ancestrales.

- Desarrollar tecnologías e innovaciones que impulsen la producción nacional, eleven la eficiencia y productividad, mejoren la calidad de vida y contribuyan a la realización del buen vivir”. (Asamblea Constituyente, 2008).

¿Por qué elegir IMF Smart Education?

- Satisfacción del 98%

2 de cada 3 alumnos afirman haber mejorado laboralmente en los siguientes 6 meses.

- 8.4/10 Emagister

reconoce la calidad de IMF con su aval Cum Laude a través de las opiniones de sus usuarios.

- 150 k Titulados

Titulados en IMF Smart Education desde hace más de 20 años, presentes en Europa y Latinoamérica.

- Empleabilidad del 99%

Empleabilidad de nuestros alumnos una vez han finalizado los estudios con nosotros.

- 109 Países

Alumnos con procedencia internacional.

+ ver más

🎓 Titulaciones

Completando este programa obtendrás las siguientes titulaciones:

• Maestría en Criminalística y Ciencias Forenses por la Universidad San Gregorio. (Posgradro autorizado por el CES y reconocido por SENESCYT)

• Máster en Criminalística por IMF Smart Education

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Con carácter general los egresados pueden asumir mayores responsabilidades y desarrollo de carrera como responsables, gerentes y directivos en áreas como:

- Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses

- Fiscalía General del Estado

- Consejo de la Judicatura

- Consultor estratégico en las deferentes áreas de la Criminalística

- Ciencias sociales

- Periodismo

✍ Metodología

Estudia una Maestría en Criminalística y Ciencias Forenses en el mejor sitio para hacerlo: la primera escuela 100% especializada y creada por expertos del área en activo.

- La metodología es 100% en línea, permitiendo interacciones en tiempo real entre docentes y estudiantes.

- A través del Campus Virtual el alumno accede de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias. Recursos didácticos que por su diseño optimizan el tiempo y así permiten alcanzar una experiencia de aprendizaje eficaz.

- Siguiendo el diseño y la secuencia didáctica el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.

- El modelo se completa con tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real, interaccionando el alumno con el profesor para desarrollar o profundizar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

- La maestría organiza las diez materias que la componen, en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración, por lo que el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

- Las tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales síncronas (en tiempo real) se imparten en jueves, viernes tarde y fin de semana.

✔ Requisitos

Dirigido a:

La Maestría en Criminalística y Ciencias Forenses está dirigida para profesionales con título de tercer nivel de grado preferentemente en al campo específico del Derecho, otros campos del conocimiento pueden acceder a la maestría siempre que acrediten experiencia de mínimo un año en el campo de la Criminalística y Ciencias Forenses.

🏁 Objetivos

El objetivo e este programa es aplicar y desarrollar competencias y habilidades en el área de la Criminalística y Ciencias Forenses, conociendo con profundidad las técnicas, instrumentos, procedimientos y protocolos que pueden utilizarse para determinar, con fines forenses, la falsedad de documentos, así como el análisis de los vestigios biológicos recogidos en el lugar de comisión de un hecho delictivo, sobre las víctimas y presuntos autores, sabiendo analizar la escena de un delito

La formación académica específica de los estudiantes del programa de Maestría en Criminalística y Ciencias Forenses tiene estos objetivos específicos:

Desarrollar en el profesional la capacidad para desempeñarse en su campo como peritos profesionales, con criterio ético, justo y responsable de sus acciones.

- Desarrollar en el profesional habilidades para analizar, diagnosticar y resolver los desafíos en las áreas de la Criminalística, a través del pensamiento complejo integrando el conocimiento y los saberes para generar un nuevo conocimiento.

- Desarrollar el conocimiento necesario sobre cada una de las materias parte de la Criminalística y aplicar esos conocimientos dentro del campo profesional.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Maestría en Criminalística y Ciencias Forenses 2024

Maestría diseñada por un comité de expertos compuesto por doctores y profesionales en activo de una empresa líder en el ámbito de la criminalística. Su experiencia avala la idoneidad de los estudios y las competencias que se adquieren, ya sea para la incorporación al mundo laboral o para la mejora profesional en el sector.

Este equipo de expertos, además de participar en el comité de diseño de programas formativos, colabora en la tutorización e impartición de las sesiones de la maestría.

1 Genética Forense

1. Procedimiento de recogida, remisión y conservación de los vestigios biológicos y los requisitos de la cadena de custodia.

2. Conceptos básicos de Biología y Genética. Distinguir los fluidos biológicos y conocer las técnicas de orientación y certeza.

3. Procesos y técnicas específicas para la obtención de un perfil genético y para su correcta interpretación.

2 Lofoscopía

1. Lofoscopia y lofogramas.

2. La reseña lofoscópica.

3. Dactiloscopia: estudio de los dactilogramas. Sistemas, el delta y el núcleo.

4. Lofotecnia. El cotejo lofoscópico. Análisis y cotejo de dactilogramas

5. Lofotecnia. El cotejo lofoscópico.

6. Análisis y cotejo de dactilogramas.

7. El sistema automático de identificación dactilar AFIS/SAID.

3 Balística

1. Fundamentos prácticos de la balística.

2. Mecánica y funcionamiento de las armas de fuego.

3. Trayectoria y efectos.

4 Documentología

1. Modelos de análisis en el cotejo de letras y firmas.

2. Principales alteraciones que pueden sufrir los documentos.

3. Metodologías de datación de papeles y tintas.

4. Metodologías convencionales y modernas empleadas en el análisis forense de documentos.

5 Audio y Video

1. Fotografía forense en la escena.

2. Cámara fotográfica.

3. Fotografía forense de vestigios latentes.

4. Vídeo y audio forense.

5. Infografía forense

6 Informática Forense

1. Técnicas científicas para presentación de datos.

2. Análisis especializado de evidencia.

3. Aplicación de infraestructura tecnológica forense.

7 Inspección Ocular Técnica

1. Aspectos técnicos sustanciales frente a los escenarios delictivos.

2. Métodos para evidenciar huellas dactilares.

3. Identificación de sospechosos en la escena.

4. Escenarios del delito complejos y las fórmulas para actuar.

8 Accidentología Vial

1. Actores y factores presentes en la criminalidad vial.

2. Estudio del siniestro. El atropello.

3. Investigación de la escena del siniestro vial. Inspección ocular. Reconstrucción del siniestro. Programas informáticos.

4. Informes. El investigador de siniestros viales.

9 Medicina Legal

1. La pericia médico-legal. Tanatología.

2. Estudio médico legal de los distintos tipos de lesiones.

3. Aspectos médico-legales de la toxicología.

4. Estudio médico legal de las asfixias.

5. Identificación personal.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Vivimos en un mundo globalizado y las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, haciendo indispensable la formación continua. Por ello, esta maestría pone el foco en las nuevas tecnologías como eje transversal de su programa, aplicando un enfoque eminentemente práctico, ofreciendo una formación actual y totalmente aline...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Mediación es un Método Alternativo de Resolución de Conflictos (MARC o ADR) que genera un espacio de diálogo seguro en el que las personas puedan acercar posturas y llegar a acuerdos mediante la intervención y acompañamiento de una tercera figura neutral e imparcial: la persona mediadora. Amparada por la Ley esta profesión ha...


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Master en Analísis Ecónomico del Derecho


Madrid70 ECTS 12 mesesOctubre 2024

El Master en Analísis Ecónomico del Derecho te aproxima al mundo jurídico con un método distinto del análisis tradicional que aplican los juristas. A través de esta metodología se aplica razonamiento económico para analizar leyes y otros sistemas normativos, como contratos, jurisprudencia y cualquier tipo de regulación social re...


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Top más buscados

Curso Superior de Derecho de la Competencia Comunitario y Español


MadridLa duración del programa...La duración del programa es de 200 horas, impartiéndose lunes y martes de 16:00 a 20:00 horas. Es preceptiva la asistencia a un mínimo del 80 _ de las clases teóricas y prácticas, salvo causa justificada y comprobada por la Coordinación del Programa. El incumplimiento del deber de asistencia impide la obtención del título aunque el alumno podrá obtener un certificado de asistencia.Matrícula abierta

El curso de Derecho de la Competencia Comunitario y Español te prepara en el conocimiento de las normas de defensa de la competencia, de los precedentes y la práctica administrativa de la Comisión Europea, el Servicio de Defensa de la Competencia y el Tribunal de Defensa de la Competencia, y de la jurisprudencia del Tribunal de...


TOP Buscados

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN CRIMINOLOGÍA


Todas las provincias de España60 ECTSOctubre

Los nuevos fenómenos delincuenciales hacen que la criminología adquiera una mayor relevancia y que se plantee la necesidad de abordar el delito dando soluciones desde una perspectiva científica, profundizando en las causas, extensión, predicción, prevención, tratamiento y, a su vez, analizando las respuestas. 70% en ap...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El comercio internacional es el pilar fundamental de la economía mundial al posibilitar el intercambio de bienes y servicios entre países. Como los intercambios de bienes y servicios son llevados a cabo principalmente por empresas y personas físicas, aparecen aquí los negocios internacionales, concepto que engloba el conjunto de...


Formación relacionada


Haz tu pregunta