1. Masters
  2. Derecho Legal Empresarial
  3. Derecho Internacional
  4. Diplomado Curso Europa Ciudadanos
DIPLOMADO CURSO EN LA EUROPA DE LOS CIUDADANOS

Diplomado Curso en la Europa de los Ciudadanos

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    Duración: 75 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

A pesar de que se ha vivido algún conflicto generalizado como las guerras ocurridas en la antigua Yugoslavia, en general, hemos asistido en los últimos años a un acercamiento entre los pueblos y ciudadanos de Europa. El mercado interior y la ausencia de barreras han favorecido la circulación de personas, la moneda única, el adquirir los mismos productos, etc. y contribuyen a difuminar las diferencias entre los países europeos, a sentirnos más cercanos, compartiendo preocupaciones y puntos de vista.

Con este módulo, el alumno conocerá un aspecto clave que ha contribuido a reforzar la identidad europea, el Estatuto de Ciudadanía, además de otras figuras, órganos y normativa que han ayudado a que el proyecto europeo salga adelante. Nos referimos al Defensor del Pueblo o a la Carta Europea de Derechos Fundamentales, entre otros.

✔ Requisitos

Perfil y Requisitos de Acceso:

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

administracion de entidades de estado, gestion politica y tributaria
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Diplomado Curso en la Europa de los Ciudadanos 2024

Las unidades didácticas de las que está compuesto este curso son las siguientes:

Unidad 1. La Identidad Europea. El Estatuto de la Ciudadanía.

Europa física. Europa humana. Elementos identitarios europeos.

Unidad 2. El Estatuto de Ciudadanía.

El Estatuto de Ciudadanía comunitario. Los derechos de los ciudadanos europeos.

Unidad 3. La Protección de los Derechos de los Ciudadanos Europeos.

El derecho de petición ante el Parlamento Europeo. El defensor del pueblo europeo.

Unidad 4. El Acceso de los Ciudadanos a la Gestión de la Unión Europea.

La progresiva democratización de las instituciones comunitarias. La transparencia en la gestión. El acceso de los ciudadanos a la documentación europea.

Unidad 5. Los Derechos Fundamentales y la Unión Europea.

Derechos fundamentales. La protección de los derechos fundamentales en la Unión Europea.

  • Metodología y Equipo Docente:

    La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual:

    • Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

    • Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

    • Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

    • Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

    Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

  • + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    El comercio internacional es el pilar fundamental de la economía mundial al posibilitar el intercambio de bienes y servicios entre países. Como los intercambios de bienes y servicios son llevados a cabo principalmente por empresas y personas físicas, aparecen aquí los negocios internacionales, concepto que engloba el conjunto de...


    UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    La Maestría Oficial en Abogacía, Procura y Práctica Jurídica de VIU consta en el registro de acreditados para la obtención del título profesional de abogado y permite el acceso al ejercicio de los profesionales españoles al marco europeo y acceder al Doctorado. Además, la universidad posee un acuerdo con la Mutualidad de la Abog...


    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    La Mediación es un Método Alternativo de Resolución de Conflictos (MARC o ADR) que genera un espacio de diálogo seguro en el que las personas puedan acercar posturas y llegar a acuerdos mediante la intervención y acompañamiento de una tercera figura neutral e imparcial: la persona mediadora. Amparada por la Ley esta profesión ha...


    Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    MASTER EN ANALÍSIS ECÓNOMICO DEL DERECHO


    Madrid70 ECTS 12 mesesOctubre 2024

    El Master en Analísis Ecónomico del Derecho te aproxima al mundo jurídico con un método distinto del análisis tradicional que aplican los juristas. A través de esta metodología se aplica razonamiento económico para analizar leyes y otros sistemas normativos, como contratos, jurisprudencia y cualquier tipo de regulación social re...


    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    La Psicología Jurídica es una especialización de la rama de la psicología que tiene una importancia crucial en la actualidad. Su papel es el de ayudar al tribunal a identificar la realidad de una conducta humana, sus motivaciones y sus consecuencias sociales. 70% en apertura de expediente y hasta el 26% de descuento


    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    Vivimos en un mundo globalizado y las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, haciendo indispensable la formación continua. Por ello, esta maestría pone el foco en las nuevas tecnologías como eje transversal de su programa, aplicando un enfoque eminentemente práctico, ofreciendo una formación actual y totalmente aline...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta