1. Cursos
  2. Sector Industrial
  3. Industrial
  4. Diplomado Curso Procesos Soldeo
DIPLOMADO CURSO EN PROCESOS DE SOLDEO

Diplomado Curso en Procesos de Soldeo

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    Duración: 50 horas
    Créditos: 2 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Diplomado Curso en Procesos de Soldeo

La mayoría de los objetos que nos acompañan diariamente se han hecho con la intervención de soldaduras. Igualmente, en el sector industrial, el acabado de un producto y una soldadura adecuada, son imprescindibles, tanto desde el punto de vista de la funcionalidad y seguridad del producto, como desde una perspectiva estética.

Existen diferentes procedimientos mediante los que realizar la unión de diferentes materiales así como una gran variedad de máquinas y herramientas de soldeo. Cada proceso de soldeo tiene unas características propias, que le confieren unos objetivos y unas formas de ejecución. Por eso es muy importante conocer todos los procesos de soldeo y sus características básicas.

Una vez finalizado el estudio de este módulo, el alumno sabrá decidir qué máquina utilizar en cada momento, qué procedimiento, materiales y herramientas usar igualmente, estará capacitado para preparar los materiales y evaluar la unión soldada final.

Objetivos:

Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:

• Analizar la información técnica utilizada en los planos de fabricación de construcciones metálicas a fin de determinar el proceso más adecuado que permita realizar operaciones de soldeo eléctrico con electrodo revestido y oxiacetilénico, según lo especificado.

• Maniobrar diestramente equipos de soldeo eléctrico con electrodos de rutilo y básicos, de forma manual en chapas, perfiles y tubos de acero y en todas las posiciones, de forma que se cumplan las especificaciones y normas exigidas.

• Operar adecuadamente equipos de soldeo oxiacetilénico en chapas finas de acero ordinario, en uniones homogéneas y heterogéneas, en uniones de tubos de cobre y acero inoxidable, cumpliendo las especificaciones y normas exigidas.

• Estudiar con detalle la técnica de soldeo por TIG y por MIG/MAG.

• Conocer las nuevas tendencias en soldadura.

• Comprender la función y el alcance de un procedimiento de soldadura bajo normativa.

✔ Requisitos

Perfil y Requisitos de Acceso:

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

taller de soldadura, arco electrico, propositos 2013, soldadura oxiacetilenica
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Diplomado Curso en Procesos de Soldeo 2024

Unidad 1. Soldadura en Atmósfera Natural

Introducción a la soldadura Proceso de soldeo por arco eléctrico Técnica operatoria en soldeo por arco eléctrico Procedimiento de soldeo blando y fuerte por llama Procedimiento de soldeo por oxigás.

Unidad 2. Soldadura en Atmósfera Protegida

Introducción Procedimiento de soldeo TIG Procedimiento de soldeo MIG/MAG Otros procedimientos de soldadura Nuevas tecnologías de soldeo Definición de un procedimiento de soldeo.

  • Metodología y Equipo Docente:

    La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

    • Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

    • Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

    • Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

    • Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

    Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

  • + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Curso relacionado de MASTER D

    Curso de Hidráulica


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    Curso de hidráulica de MasterD te ayuda a conocer el mundo de la hidráulica industrial y te prepara para tu futuro laboral en este sector. Nuestro temario te ayudaran a formarte en el mundo de la hidráulica industrial, un sector con multitud de salidas profesionales. Nuestra formación está orientada a una mejora laboral,...


    MASTER D

    Curso relacionado de DSIGNO

    Curso de Materias Primas y Materiales Textiles


    OnlineHoras: 150 horas ECTS: 6 ...Horas: 150 horas ECTS: 6 ECTSMatrícula abierta

    DSIGNO imparte el Curso de Materias Primas y Materiales para que puedas conocer en profundidad todos los conceptos relacionados con el proceso de creación de los tejidos, desde su procedencia hasta los distintos acabados. Para que puedas orientar tu carrera profesional hacia el mundo de la tecnología textil, puedes especializart...


    DSIGNO

    Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    Máster Universitario en Ingeniería Industrial


    Todas las provincias de España90 ECTSOctubre 2024

    El Ingeniero Industrial es un profesional clave en el contexto de la Cuarta Revolución Industrial en que nos encontramos. Con un perfil polivalente y versátil, su función principal es liderar y trabajar en proyectos de mejora continua, como procesos de organización industrial, diseño de los procesos productivos, innovación tecno...


    UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

    Curso relacionado de UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

    La ingeniería de organización industrial te permitirá identificar la información necesaria para tomar decisiones y generar planes teniendo en cuenta los recursos y el impacto ambiental de los mismos. A través del análisis, aprenderás a evaluar la efectividad de diversos métodos de resolución de problemas sin perder de vista el c...


    UCMA UNIVERSIDAD CARLEMANY

    Curso relacionado de MASTER D

    Máster en Automatización Industrial


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    MasterD ofrece el Máster en automatización industrial y robótica a todos aquellos que busquen aumentar sus conocimientos en esta área industrial. Gracias a este Máster profesional, podrás adquirir conocimientos de tecnologías que están en desarrollo y que son tecnologías con mucho potencial en la actual industria 4.0, como es el...


    MASTER D

    Curso relacionado de MASTER D

    Máster en Mantenimiento Industrial


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    MasterD facilita al alumno una preparación especializada y profesional en el sector de la industria. Este Máster en mantenimiento industrial está impartido por el instituto tecnológico de MasterD en centros colaboradores de SIEMENS y en el que participan importantes empresas del sector está. Este Máster profesional de Man...


    MASTER D

    Formación relacionada


    Haz tu pregunta