1. Oposiciones Online
  2. Policía Nacional
  3. Policía Nacional Online
  4. Oposiciones Policia Nacional
OPOSICIONES POLICIA NACIONAL

Oposiciones Policía Nacional

Oposiciones Policía Nacional CEAC OPOSICIONES
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    2 más 1 años de servicio
    Hasta 36 meses de formación académica

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Superar las oposiciones a Policía Nacional te garantiza el acceso a un puesto fijo, estabilidad laboral, disfrutar de un mes de vacaciones al año y de un buen salario con opción a aumentos por antigüedad. Además, cumplirás funciones de servicio y protección a la ciudadanía que aportan gran satisfacción personal.

Ventajas de opositar a Policía Nacional

Decidirte a opositar a Policía Nacional es una inversión de futuro que te permitirá acceder a grandes ventajas y unas óptimas condiciones laborales. Además, las convocatorias son frecuentes, por lo que tendrás más posibilidades de adentrarte en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Sueldo

Desde 1.600€ mensuales y 14 pagas al año.

Promoción interna

Podrás escalar a puestos superiores en la Policía.

Vacaciones

Hasta 30 días hábiles además de asuntos propios.

Incrementos salariales

Recibirás aumento del 5% por antigüedad.

¿Cómo es el examen en las oposiciones de Policía Nacional?

Si deseas acceder al cuerpo de Policía Nacional, debes preparar a fondo una serie de pruebas para superar con éxito las oposiciones y probar que eres apto para el puesto. Se dividen en cuatro, aunque solo tres son obligatorias:

Fase obligatoria

En la fase obligatoria se recogen tres ejercicios que debes superar para superar las oposiciones a Policía Nacional demostrando tener las aptitudes físicas, psicológicas y de conocimiento para el puesto. Estas son:

- Prueba 1: Consiste en la realización de las pruebas físicas, ejecutando tres ejercicios: un circuito de agilidad, dominadas en barra y ejercicio de resistencia.

- Prueba 2: Tendrás que demostrar que dominas el temario realizando una prueba tipo test de 100 preguntas en las que solo una opción es la correcta y en 50 minutos.

- Prueba 3: Esta prueba se ramifica en tres partes. En la primera, debes superar un reconocimiento médico. En la segunda, tienes que realizar una entrevista personal que engloba un test de personalidad, un cuestionario de información biográfica y una evaluación de tu currículum. La última consiste en cubrir un test psicotécnico para evaluar tus aptitudes para el puesto.

Fase optativa

En esta fase optativa podrás decidir realizar un ejercicio para demostrar tu conocimiento en uno de estos dos idiomas: inglés o francés. No es obligatoria, pero puede incrementar hasta un punto la nota, por lo que merece la pena presentarse.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

¿Cuáles son las funciones de un Policía Nacional exactamente?

Son muchas las funciones que lleva a cabo un Policía Nacional. Entre las principales se encuentran velar por el cumplimiento de las Leyes, auxiliar y proteger a las personas y bienes, prevenir la comisión de actos delictivos, la investigación de los delitos para descubrir y detener a los culpables o la expedición del Documento Nacional de Identidad.

✍ Metodología

Confía en CEAC para preparar las oposiciones y convertirte en funcionario de la Policía. Con nuestro curso podrás acceder a:

Servicio de convocatorias

Recibe avisos de nuevas convocatorias.

Test evaluativos

Comprueba tu avance en la oposición.

Videosesiones

Contenidos en vídeo para acceder cuando quieras.

Campus Virtual

Acceso online a todos los contenidos de la oposición.

Formación en idiomas

Preparación para las pruebas de inglés

✔ Requisitos Policía Nacional

A la hora de ser admitido en las oposiciones de Policía Nacional, y prepararte para ser parte de la historia del cuerpo, es imprescindible que cumplas con todos los requisitos. Comprueba los que están estipulados en las convocatorias.

- Edad

- Nacionalidad

- Titulación

- Habilitación

- Capacitación

- Permiso de conducir

- Compromiso

policia nacional
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Policía Nacional 2024

El temario de la oposición a Policía Nacional es fundamental para superar con éxito las pruebas de examen. Conoce los contenidos que prepararás en profundidad con este curso de CEAC.

Módulo 1: Ciencias Jurídicas (I)

Módulo 2: Ciencias Jurídicas (I)

Módulo 3: Ciencias Sociales

Módulo 4: Materias técnico-científicas

ANEXO: Test Psicotécnicos

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres ser bombero en Barcelona? Si esta es tu vocación no lo pienses más y empieza a prepararte ya. Empieza a prepararte ya y adelántate al resto de opositores. Consigue tu plaza de bombero en el ayuntamiento de Barcelona. En Master-D te preparamos para el 100% de las pruebas teóricas, incluida la entrevista personal...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Policía Municipal Catalunya


OnlineMatrícula abierta

Aconsegueix un lloc fix i ben remunerat a la teva localitat com a Policia Local. Tots els anys es convoquen places d'oposicions per a policia local o municipal a tot Catalunya. En MasterD et preparem per aconseguir-ho, posant a la teva disposició els millors recursos docents per a aquestes oposicions: - Professorat especi...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Guradia Civil


OnlineModalidad abierta

Supera las Oposiciones a la Guardia Civil preparando ahora la próxima convocatoria. En MasterD, academia especializada de oposiciones, te ayudamos a entrar en la Guardia Civil, ya que contamos con excelentes datos de aprobados en cada convocatoria y llevamos más de 30 años de experiencia preparando guardias civiles. El in...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Prepárate para superar las oposiciones de bombero con la ayuda de MasterD. Contamos con más de 28 años de experiencia preparando convocatorias de bomberos con éxito a través de nuestro exclusivo sistema de preparación personalizada CEyP8.10 que combina lo mejor de la formación online en nuestro exclusivo campus virtual y la form...


MASTER D

Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Atrapa tu plaza y a los malos. ¡Te encendemos la sirena! Sencillo, a tu ritmo y con buena cara. Ese es el método Flou con el que reformularás el significado de “inteligencia policial”. Te convertiremos en una autoridad de la Policía Nacional tanto en las calles como en el temario ¡y podrás empezar enseguida a proteger a l...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

OPOSICIONES A POLICÍA NACIONAL


BarcelonaMatrícula abierta

El cuerpo de la Policía Nacional nace a principios de los años ochenta, el Cuerpo General de Policía pasó a ser Cuerpo Superior de Policía y el Cuerpo de Policía Armada ser Cuerpo de Policía Nacional, manteniéndose sus estructuras y organización de carácter castrense. El origen de todo ello hay que buscarlo en la Constitución d...


Formación relacionada


Haz tu pregunta