1. Cursos
  2. Tecnología e Informática
  3. Diseño Web
  4. Diplomado Curso Programacion Web HTML CSS
DIPLOMADO CURSO EN PROGRAMACION WEB HTML - CSS

Diplomado Curso en Programación Web HTML CSS

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    Duración: 150 horas
    Créditos: 6 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Te presentamos el programa: Diplomado Curso en Programación Web HTML/CSS

En la actualidad, la programación Web es una profesión muy demandada por las empresas, no solo para crear páginas web corporativas, si no para crear todo un sitio donde la empresa pueda gestionar sus tareas a través de una intranet corporativa.

El lenguaje HTML es un lenguaje de programación interpretado, orientado sobre todo a la creación de sitios web. Su programación se realiza en base al uso de etiquetas o tags, encajonando y ordenando las órdenes que el navegador interpretará con el fin de mostrar correctamente las páginas web.

Las Hojas de Estilo en Cascada (CSS o “Cascade Style Sheet”) son la herramienta necesaria para indicar al navegador la forma de mostrar los elementos que hemos incluido en nuestro diseño web: textos, imágenes, tablas, etc.

Las posibilidades que brinda la unión de HTML y CSS son infinitas, pudiendo crear autenticas obras de arte digitales con un poco de talento.

Objetivos:

Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:

• Aprender desde los conceptos básicos de la programación HTML y el diseño con hojas de estilo CSS hasta la creación de sitios web estáticos en base a diseños predefinidos y plantillas creadas por nosotros mismos.

• Usar potentes y flexibles herramientas de edición de código con el fin de poder realizar trabajos profesionales con pocos requerimientos.

• Aprender a crear sitios web con diseño líquido.

• Conocer el uso de software libre, que será un paso fundamental para ayudarnos a comprender mejor las bases de la programación HTML y el diseño con CSS, con el ahorro de coste de licencias que ello supone.

• Conocer el trabajo con hojas de estilo en cascada (CSS), que nos darán facilidad para modificar rápida y cómodamente cualquier aspecto visual de nuestra web.

✔ Requisitos

Perfil y Requisitos de Acceso:

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

javascript, CSS, programacion web
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Diplomado Curso en Programación Web HTML CSS 2024

Unidad 1. ¿Qué son el HTML y el CSS?

Definición Historia Herramientas necesarias Donde colgar una web.

Unidad 2. Elementos HTML

Estructura del archivo Meta etiquetas Elementos básicos Tablas Imágenes Enlaces Formularios Listas Capas Etiquetado de elementos Comentar código en HTML.

Unidad 3. Testeo y Validación de Código HTML

Introducción ¿Por qué validar nuestra web con W3C? ¿Dónde validar la web? ¿Por qué nos interesa que nuestra web esté validada Cómo empezar.

Unidad 4. Definición de Estilos CSS

Introducción ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona?.

Unidad 5. Creación de Ficheros de Estilos y de Selectores

Estilo en código Estilo interno Estilo externo Selectores Subsecciones dentro de un selector.

Unidad 6. Estilos de Textos

El color del texto La dirección del texto El espacio entre letras La alineación del texto El estilo de decoración Identación de línea o desplazamiento de la primera línea Estilo de grosor del texto Mayúsculas y minúsculas Los espacios El espacio entre palabras Tamaño de letra Familia de caracteres Estilo de letra.

Unidad 7. Estilos de Colores, Fondos y Bordes

El color de fondo Imagen como fondo Las repeticiones Posición del fondo respecto al elemento que lo contiene Fijar o dejar libre la imagen de fondo El atributo background Bordes.

Unidad 8. Efectos Visuales y Estilos de Listas

Introducción Efectos visuales Estilos de listas.

Unidad 9. Estilos de Posición

El atributo position El atributo float El atributo clear El atributo z-index El atributo margin El atributo padding .

Unidad 10. Estilos Especiales

Cursor del ratón Altura de línea Fuentes de letras especiales Transparencia de elementos Cajas con sombreado.

Unidad 11. Acentos y Símbolos Especiales

Acentos y símbolos especiales.

Unidad 12. Dinamismo en la Web

Introducción a eventos de elementos HTML Control de eventos HTML JavaScript básico para interactuar con CSS y elementos de la web Integración de flash en la web.

Unidad 13. HTML5

Estructura mejorada Nuevos elementos de formulario Nuevos elementos de web.

Unidad 14. Directrices SEO para Posicionamiento

Las meta etiquetas Estructura Elementos Contenido Enlaces externos Redes sociales.

Unidad 15. Herramientas y Bibliografía

Herramientas y plugins para desarrolladores Bibliografía.

  • Metodología y Equipo Docente:

    La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

    • Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

    • Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

    • Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

    • Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

    Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

  • + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

    CREACIÓN Y MODELADO DE PERSONAJES 3D PARA VIDEOJUEGOS


    Todas las provincias de España400 HorasMatrícula abierta

    Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don’t worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdadera obra de arte, ¡tu obra de a...


    TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

    Destacado
    Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

    Curso de Programador Python


    Todas las provincias de España400h 30 ECTSMatrícula abierta

    Un programador Python es un profesional de la programación que utiliza el lenguaje de programación Python para desarrollar software , aplicaciones y soluciones tecnológicas. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y con una sintaxis sencilla y legible, lo que lo convierte en una opción popular par...


    TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO DE IMPRESIÓN 3D


    Todas las provincias de España3 meses / 300hMatrícula abierta

    ¿Te gustaría trabajar en las nuevas tecnologías 3D? Con este curso de impresión 3D te formarás en el diseño, escaneado e impresión 3D y postimpresión 3D. Trabajarás con la herramienta profesional para diseños 3D industriales OnShape primer y único sistema de CAD 3D disponible en la nube. Mediante este curso de impresión y...


    MASTER D

    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    Curso Motion Graphics


    OnlineMatrícula abierta

    Un Motion graphics (gráficos en movimiento o animaciones de gráficos) es un video o animación digital creado a través de imágenes, diseños vectoriales, fotografías, tipografías, etc. para crear una ilusión de movimiento. Los motion graphics pueden tener multitud de aplicaciones siendo muy utilizado a nivel publicitario, c...


    MASTER D

    Destacado
    Curso relacionado de EIGP

    CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


    Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

    Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

    PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


    EIGP

    Destacado
    Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    Máster en Big Data


    Madrid12 Meses / 60 ECTSAbril / Octubre

    El Máster en Máster en Big Data & Analytics está diseñado para formar profesionales en el área de las nuevas tecnologías de la información y Business Intelligence , siempre con la visión de cumplir con lo que demandan las empresas e instituciones en cada momento. Para ello, ofrece una sine...

    HASTA 23% DE DESCUENTO HASTA EL 27 DE MARZO.

    EAE Cuenta con Un Programa de Becas y Facilidades de FinanciaciÓN para Sus Alumnos.


    EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    Formación relacionada


    Haz tu pregunta