1. Oposiciones Online
  2. Auxilio Judicial
  3. Auxilio Judicial Online
  4. Oposiciones Auxilio Judicial
OPOSICIONES AUXILIO JUDICIAL

Oposiciones Auxilio Judicial

Oposiciones Auxilio Judicial CEAC OPOSICIONES
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    2 más 1 años de servicio
    Hasta 36 meses de formación académica

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Aprobar las oposiciones de Auxilio Judicial te aportará beneficios que van mucho más allá de la realización personal y profesional. Salarios atractivos, cómodos horarios, estupendas condiciones laborales… Disfrutarás de todo ello mientras te conviertes en una figura fundamental de la Administración de Justicia.

Ventajas de aprobar las oposiciones de Auxilio Judicial

¿Imaginas disfrutar de un buen sueldo y de las mejores condiciones laborales mientras realizas funciones imprescindibles para el buen funcionamiento de la Administración? Descubre todos los beneficios de un puesto de funcionario en la rama de Justicia.

Sueldo

Desde 1.300€ mensuales + 14 pagas al año

Promoción interna

Asciende con tu talento a puestos más altos

Vacaciones

Hasta 30 días de vacaciones al año

Comodidad de horarios

Tendrás una jornada laboral de 8:00 a 15:00

¡Atento a estas convocatorias!

- 358 plazas para el Cuerpo de Auxilio Judicial

Año de la OEP: 2023

- 366 plazas de Auxilio Judicial

Año de la OEP: 2022

¿Cómo es el examen en las oposiciones de Auxilio Judicial?

Los exámenes de la oposición de Auxilio Judicial consisten en una serie de pruebas organizadas en dos fases: una primera fase obligatoria y una segunda de carácter voluntario. Superar con éxito la primera será imprescindible para hacerte con un puesto para toda la vida, así que, ¡prepárala a conciencia!

Fase obligatoria

La primera fase de las oposiciones de Auxilio Judicial, de carácter obligatorio, está estructura en dos ejercicios diferentes:

- Ejercicio 1: compuesto por un cuestionario tipo test de 100 preguntas, con varias respuestas alternativas y una única correcta.

- Ejercicio 2: consiste en un cuestionario tipo test de 40 preguntas sobre casos prácticos de diligencia judicial, que serán propuestos por el Tribunal de la oposición.

Fase voluntaria

La fase voluntaria de las oposiciones de Auxilio Judicial sirve para complementar la puntuación obtenida por los aspirantes en las Comunidades Autónomas que cuenten con una lengua cooficial.

Por ello, tendrás la posibilidad de mejorar los resultados de la fase obligatoria certificando el conocimiento de una lengua oficial, a través de dos vías: presentando la documentación correspondiente o realizando una prueba de nivel.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

¿Cuáles son las funciones de un profesional del Auxilio Judicial?

El perfil de Auxilio Judicial es muy polivalente, tratándose de un agente de la autoridad capacitado para ejercer diferentes competencias, como el apoyo en diferentes entidades de la Administración de Justicia (Juzgados y Fiscalías, entre otros). Algunas de sus principales funciones son:

- Redacción de expedientes judiciales

- Realización de tareas administrativas

- Gestión del archivo y la documentación

- Notificación de actos de comunicación

- Ejecución de otras tareas no resolutorias

✍ Metodología

Con el curso de preparación de CEAC disfrutarás de los mejores recursos formativos:

Office 365

Incluye más de 20 aplicaciones como Word, Excel... durante el transcurso de los estudios.

Microsoft Office Specialist

Podrás obtener la Certificación Oficial de cada uno de sus softwares.

Servicio de convocatorias

Recibe avisos de nuevas convocatorias

Test evaluativos

Comprueba tu avance en la oposición

Videosesiones

Contenidos en vídeo para acceder cuando quieras

Campus Virtual

Acceso online a todos los contenidos de la oposición

✔ Requisitos Auxilio Judicial

Si quieres hacerte con un trabajo para toda la vida y aprobar las oposiciones de Auxilio Judicial, deberás asegurarte de cumplir una lista de requisitos imprescindibles. Comprueba que reúnes todas las condiciones que te presentamos a continuación.

- Edad

- Nacionalidad

- Titulación

- Habilitación

- Antecedentes

- Capacitación

auxilio judicial, judicial, oposicion judicial
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Auxilio Judicial 2024

Interiorizar y comprender el programa formativo es fundamental para obtener un buen resultado los exámenes de cualquier oposición. A continuación, te presentamos los epígrafes que componen el temario de las oposiciones de Auxilio Judicial.

Módulo 1. Organización del Estado I

Módulo 2. Organización del Estado II

Módulo 3. Derecho procesal I

Módulo 4. Derecho Procesal II

ANEXO: Casos prácticos

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

En MasterD estamos especializados en la preparación de oposiciones a la Administración de Justicia. Sabemos todo lo que necesitas para conseguir una plaza fija en la convocatoria de oposiciones de auxilio judicial. Se trata de una de las oposiciones de justicia que más plazas convoca cada año, por lo que las posibilidades de con...


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir una plaza fija como oficial de justicia? Te preparamos las oposiciones de gestión procesal y administrativa. Si superas la oposición, obtendrás tu plaza como funcionario de Justicia. Las funciones del cuerpo de gestión procesal y administrativa consisten en la tramitación de los procesos, practicar y fi...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir una plaza fija de en el cuerpo de tramitación procesal de justicia? Te preparamos las oposiciones de tramitación procesal y administrativa convocadas por el Ministerio de Justicia. Al matricularte con nosotros, te ofrecemos la preparación conjunta de tramitación y auxilio, así, con esta oposición te preparamos...


Curso relacionado de MASTER D

Vols preparar oposicions a la Guàrdia Urbana de Barcelona? Si aquesta és la teva vocació, no ho pensis més i comença a preparar-te ara mateix. Superar les oposicions de Guàrdia Urbana de l’ajuntament de Barcelona suposa aconseguir un feina fixa per a tota la vida. A més, és una feina molt gratificant, ja que et permet treballar...


Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres ser jurista de Instituciones Penitenciarias? Si tienes el Grado o Licenciatura en Derecho, MasterD te prepara este curso de jurista, para que superes con éxito las oposiciones del cuerpo técnico superior de Instituciones Penitenciarias, especialidad juristas que convoca el Ministerio del Interior. Si superas las...


Formación relacionada


Haz tu pregunta