1. Grados universitarios
  2. Diseño, Creación y Moda
  3. Diplomatura Diseño Moda Estilismo Patronaje
DIPLOMATURA DISENO DE MODA - ESTILISMO Y PATRONAJE

Diplomatura Diseño de Moda Estilismo y Patronaje

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    3 años

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

La Diplomatura Diseño de Moda, Estilismo y Patronaje es presencial, se imparte en Madrid y tiene una duración de 3 años.

Una formación que aborda el aspecto creativo y profesional de la moda, una carrera artística al servicio de la artesanía, la industria y el mercado.

El centro imparte una enseñanza multidisciplinar a través de talleres creativos, clases teóricas, estudio de casos prácticos y conferencias de autores de la moda.

La institución es una escuela de diseño que introduce al patronaje. Un diseñador no es un patronista pero debe conocer las técnicas de armado y fabricación de una prenda, para poder comunicarse con los responsables de la confección de sus colecciones y utilizarlas como herramienta de creación, para imaginar formas y poder desarrollar el conocimiento de las diferentes telas y del dibujo técnico.

Una formación que desarrolla el sentido crítico y el trabajo en equipo. La moda está en constante evolución y el diseñador debe saber renovarse. Él es el eslabón en la larga cadena de múltiples actividades que implica la moda. Su trabajo no es un fin en sí mismo sino que debe saber integrarse y adaptarse a las actividades de un equipo.

Un seguimiento permanente hace que el alumno adquiera el rigor necesario para el aprendizaje de una profesión apasionante, marcada por el ritmo de las temporadas y de los intercambios internacionales.

Objetivos

1er año: Las bases de la profesión

2do año: Inmersión en el mundo profesional

3er año: Crear sus propias colecciones

4to año: Diploma Universitario en Madrid (Universidad Rey Juan Carlos) o en Paris

  • Viajes de Estudio

    El aspecto internacional de una escuela se refleja ante todo en sus estudiantes pero también con la oportunidad de descubrir otras culturas, algo indispensable para su potencial creativo en el sector de la Moda. Por eso, el centro organiza intercambios y viajes de estudio.

    Varios tipos de viajes están organizados : culturales y turísticos, profesionales con visitas de empresas, y pedagógicos a través del contacto con escuelas (de Shangai, de Lima, de Budapest) o universidades locales.

    ✔ Requisitos

    Requisitos

    -Entrevista personal

    -Partida de nacimiento original

    -Certificado de Bachillerato

    -Relacion de cursos llevados a cabo (Bachillerato Artes)

    -Carta de motivación

    -Copia del DNI

    -4 fotografias tamaño carnet

    estilismo, patronaje, cursos de belleza, fashion design, drapeado, diseno de moda
  • ¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

    Temario Diplomatura Diseño de Moda Estilismo y Patronaje 2024

    LA INSTITUCION

    El centro y el Instituto Internacional Privado de las Artes y de la Moda, forman a los profesionales de la moda que trabajen en creación o management. Para formar a los jóvenes creadores de colecciones es necesario ofrecer una enseñanza interdisciplinaria con clases artísticas, técnicas, culturales y profesionales.

    Todos los profesores son profesionales del mundo de la Moda, con larga experiencia en el sector, e intervienen en seminarios, mesas redondas, conferencias y jurados, a lo largo de los 3 años de estudio. Además cada año se realizan prácticas en empresas de moda, lo que permite al estudiante desarrollar un punto de vista más crítico y darse cuenta de la realidad del sector, dando un toque mucho más práctico y concreto a la formación.

    Se imparten también clases de francés para tener un enfoque más internacional sobre el mundo de la Moda.

    La pedagogía es flexible y pone de relieve la personalidad de cada estudiante, para que pueda aportar con sus diseños, un fuerte potencial creativo, siempre renovado y original. El diseñador sólo es un eslabón en la larga cadena de actividades que compone la Moda. La formación del centro, formenta mucho el trabajo en equipo ya que, lo realizado no es un fin en sí mismo, sino que debe integrarse y adaptarse a las actividades de un equipo.

    La enseñanza se imparte a través de talleres creativos, de cursos teóricos, de estudios de caso y de encuentros con los creadores de la Moda, lo que permite al estudiante, iniciarse en todos los sectores de la Moda. El diseñador debe dominar múltiples conocimientos ya que su profesión se ejerce en diferentes sectores, desde la alta costura a la gran distribución, ya sean damas, caballeros, niños, lencería o accesorios.

    LA INSTITUCION

    A la hora de la internacionalización, es lógico que una escuela de moda posea características internacionales en un sector donde la inspiración puede venir de cualquier parte del mundo. El aspecto internacional es un valor muy importante para el centro a través de la presencia de estudiantes de diferentes nacionalidades.

    ESCUELAS Y UNIVERSIDADES ASOCIADAS

    El centro tiene implantaciones en el extranjero

    - Shangai

    - Lima

    - Budapest

    - Mumbai

    - Delhi

    - Hô Chi Minh

    Acuerdos con escuelas con un fuerte potencial creativo que permiten obtener un diploma universitario

    - London College of Fashion

    - University of Westminster

    - Nottingham Trent University

    - Beijing Institute of Fashion Technology

    + ver más
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de MASTER D

    Curso Diseño de Moda


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    Con el curso de diseño de moda de MasterD, conocerás la historia de la moda, aprenderás a dibujar prendas y figurines, adquirirás destrezas para clasificar los tejidos y sus acabados e incluso llegarás a realizar una colección de moda. Además, si tienes un proyecto en la cabeza y quieres montar un negocio de moda, al ser...


    MASTER D

    Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

    Quieres ser un profesional en el mundo de la moda? El curso de Diseño de Moda, Corte y Confección está adaptado a ti que te encantaría trabajar en un sector puntero en España y con un equipo docente con una amplia experiencia en el ámbito del diseño y la confección. Durante el desarrollo de este curso aprenderás fácilme...


    Curso relacionado de CEAC

    CURSO DE DISEÑO DE MODA


    A Distancia800 horas 24 mesesMatriculación Continua

    Las grandes firmas textiles de origen español son conocidas en todo el mundo. Desde hace más de 20 años España ocupa un papel muy relevante en la industria de la moda , gracias en gran parte al impulso que han alcanzado los diferentes grupos de moda. Así, podemos decir que, la industria de la moda en España es una actividad de...


    Curso relacionado de MASTER D

    CURSO SUPERIOR DE DISEÑO DE MODA Y PATRONAJE


    Todas las provincias de España650 HorasMatrícula abierta

    ¿Quieres convertirte en un gran diseñador y un experto patronista de prendas de moda? Nosotros te damos la posibilidad de conseguirlo con este curso superior de moda y patronaje. Hoy en día, los diseñadores españoles son todo un referente internacional en el mundo de la moda pudiendo tu también serlo. Con nuestro curso...


    Curso relacionado de DSIGNO

    EXPERTO UNIVERSITARIO EN MARKETING Y ESTILISMO DE MODA


    Online450 horas 18 ECTSMatrícula abierta

    Este programa te formará para adquirir un amplio conocimiento del mundo de la moda, conociendo todos los aspectos publicitarios de una colección o marca. Verás cómo detectar tendencias y ser capaz de estudiar el mercado para preparar un plan de desarrollo, conocer cómo se trabaja en el sector y cómo elaborar un proyecto y...


    Curso relacionado de DSIGNO

    CURSO DE ESTILISMO Y TENDENCIAS EN LA MODA


    Online150 horas ECTS: 6 ECTSMatrícula abierta

    El curso de estilismo y tendencias en la moda se enfoca en enseñar a los estudiantes cómo diseñar y planificar una colección de moda, cómo analizar las tendencias y los estilos, cómo hacer una correcta selección de prendas y accesorios, cómo combinar y coordinar diferentes looks y cómo asesorar a los clientes, además te proporci...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta