Moda foto 5

Diplomatura Diseño de Moda Estilismo y Patronaje

  1. Carreras universitarias
  2. /
  3. Diplomatura Diseño Moda Estilismo Patronaje
  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    3 años


Descripción

La Diplomatura Diseño de Moda, Estilismo y Patronaje es presencial, se imparte en Madrid y tiene una duración de 3 años.

Una formación que aborda el aspecto creativo y profesional de la moda, una carrera artística al servicio de la artesanía, la industria y el mercado.

El centro imparte una enseñanza multidisciplinar a través de talleres creativos, clases teóricas, estudio de casos prácticos y conferencias de autores de la moda.

La institución es una escuela de diseño que introduce al patronaje. Un diseñador no es un patronista pero debe conocer las técnicas de armado y fabricación de una prenda, para poder comunicarse con los responsables de la confección de sus colecciones y utilizarlas como herramienta de creación, para imaginar formas y poder desarrollar el conocimiento de las diferentes telas y del dibujo técnico.

Una formación que desarrolla el sentido crítico y el trabajo en equipo. La moda está en constante evolución y el diseñador debe saber renovarse. Él es el eslabón en la larga cadena de múltiples actividades que implica la moda. Su trabajo no es un fin en sí mismo sino que debe saber integrarse y adaptarse a las actividades de un equipo.

Un seguimiento permanente hace que el alumno adquiera el rigor necesario para el aprendizaje de una profesión apasionante, marcada por el ritmo de las temporadas y de los intercambios internacionales.

Objetivos

1er año: Las bases de la profesión

2do año: Inmersión en el mundo profesional

3er año: Crear sus propias colecciones

4to año: Diploma Universitario en Madrid (Universidad Rey Juan Carlos) o en Paris

  • Viajes de Estudio

    El aspecto internacional de una escuela se refleja ante todo en sus estudiantes pero también con la oportunidad de descubrir otras culturas, algo indispensable para su potencial creativo en el sector de la Moda. Por eso, el centro organiza intercambios y viajes de estudio.

    Varios tipos de viajes están organizados : culturales y turísticos, profesionales con visitas de empresas, y pedagógicos a través del contacto con escuelas (de Shangai, de Lima, de Budapest) o universidades locales.

    Requisitos

    Requisitos

    -Entrevista personal

    -Partida de nacimiento original

    -Certificado de Bachillerato

    -Relacion de cursos llevados a cabo (Bachillerato Artes)

    -Carta de motivación

    -Copia del DNI

    -4 fotografias tamaño carnet

    Cursos de Belleza

    Temario

    LA INSTITUCION

    El centro y el Instituto Internacional Privado de las Artes y de la Moda, forman a los profesionales de la moda que trabajen en creación o management. Para formar a los jóvenes creadores de colecciones es necesario ofrecer una enseñanza interdisciplinaria con clases artísticas, técnicas, culturales y profesionales.

    Todos los profesores son profesionales del mundo de la Moda, con larga experiencia en el sector, e intervienen en seminarios, mesas redondas, conferencias y jurados, a lo largo de los 3 años de estudio. Además cada año se realizan prácticas en empresas de moda, lo que permite al estudiante desarrollar un punto de vista más crítico y darse cuenta de la realidad del sector, dando un toque mucho más práctico y concreto a la formación.

    Se imparten también clases de francés para tener un enfoque más internacional sobre el mundo de la Moda.

    La pedagogía es flexible y pone de relieve la personalidad de cada estudiante, para que pueda aportar con sus diseños, un fuerte potencial creativo, siempre renovado y original. El diseñador sólo es un eslabón en la larga cadena de actividades que compone la Moda. La formación del centro, formenta mucho el trabajo en equipo ya que, lo realizado no es un fin en sí mismo, sino que debe integrarse y adaptarse a las actividades de un equipo.

    La enseñanza se imparte a través de talleres creativos, de cursos teóricos, de estudios de caso y de encuentros con los creadores de la Moda, lo que permite al estudiante, iniciarse en todos los sectores de la Moda. El diseñador debe dominar múltiples conocimientos ya que su profesión se ejerce en diferentes sectores, desde la alta costura a la gran distribución, ya sean damas, caballeros, niños, lencería o accesorios.

    LA INSTITUCION

    A la hora de la internacionalización, es lógico que una escuela de moda posea características internacionales en un sector donde la inspiración puede venir de cualquier parte del mundo. El aspecto internacional es un valor muy importante para el centro a través de la presencia de estudiantes de diferentes nacionalidades.

    ESCUELAS Y UNIVERSIDADES ASOCIADAS

    El centro tiene implantaciones en el extranjero

    - Shangai

    - Lima

    - Budapest

    - Mumbai

    - Delhi

    - Hô Chi Minh

    Acuerdos con escuelas con un fuerte potencial creativo que permiten obtener un diploma universitario

    - London College of Fashion

    - University of Westminster

    - Nottingham Trent University

    - Beijing Institute of Fashion Technology

  • Profesión Relacionada

    Diseñador Industrial de Moda

    Descripción y Funciones de DISEÑADOR INDUSTRIAL DE MODA

    Ahora bien, ¿qué perspectivas de empleo tengo como Diseñador Industrial de Moda? Lo cierto es que son amplias, porque incluso en un escenario de incertidumbre y transformación, la industria textil española cerró el año pasdo al alza, con unos beneficios de 5.800 millones de euros, según la información publicada por la Confederación Industrial Textil Texfor. Este sector, con unas 3.800 empresas en las que trabajan aproximadamente 47.000...

    Programas Relacionados Moda

    EXPERTO EN DISEÑO DE MODA

    EXPERTO EN DISEÑO DE MODA

    En el ámbito de la moda, es necesario conocer los diferentes campos del diseño de moda y complementos para la fabricación de nuevos prototipos y accesorios. En los últimos años han tenido lugar numerosos avances en las técnicas de diseño de moda. El diseñador, figurinista, y estilista de moda han sabido incorporar el ord...

    MÁSTER EN DISEÑO DE MODA Y COMPLEMENTOS

    MÁSTER EN DISEÑO DE MODA Y COMPLEMENTOS

    Un máster de diseño de moda y complementos que no te dejará indiferente, con el que aprenderás a usar las técnicas digitales que se usan en este sector para la creación de colecciones, a gestionar los proveedores y a utiizar el marketing para promocionar y comercializar tus creaciones. En el ámbito de la moda, es nece...

     ESCAPARATISMO Y DECORACIÓN EN TIENDAS  CON PRáCTICAS

    ESCAPARATISMO Y DECORACIÓN EN TIENDAS CON PRáCTICAS

    Ajustado al Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales Una vez realizado el curso podrás desempeñar la tarea de Escaparatista y Decorador de Tiendas en centros comerciales, stands publicitarios, campañas de marketing, comercios, negocios franquiciados, etc. El Curso de Escapar...

    MÁSTER EN PATRONAJE

    MÁSTER EN PATRONAJE

    Realizando el Máster en Patronaje online de la Escuela de Diseño Dsigno obtendrás los conocimientos y habilidades necesarias para analizar tendencias, crear patrones y confeccionar prendas, desarrollando una colección propia y presentarla de forma eficaz. Objetivos Al finalizar el estudio de...