Sistemas Informáticos foto 5
Doble Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas en Red y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Doble Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas en Red y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

por FP UOC

  1. Formación profesional
  2. /
  3. Formación profesional de Sistemas Informáticos
  4. /
  5. Formación Profesional de Sistemas Informáticos Online
  6. /
  7. Doble Ciclo Formativo Grado Superior Administracion Sistemas Red Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    3000 horas (317 horas prácticas en empresas de prestigio).
    Formación por proyectos

  • Fechas:

    Octubre 2020


Descripción

Te presentamos el doble grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) y de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) que ofrecemos en exclusiva. Con este ciclo de FP Jesuïtes UOC, te adentrarás en el mundo de la tecnología actual desde la base, aprendiendo a configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, y formándote en ciberseguridad, para garantizar la funcionalidad, la integridad y seguridad de los recursos y servicios de los sistemas informáticos en red. Además, adquirirás los conocimientos para la programación y el desarrollo en distintas plataformas y dispositivos, el diseño de interfaces de usuarios, programación de servicios y procesos, y creación de aplicaciones para teléfonos móviles, juegos de entretenimiento¿

Te ofrecemos una visión integral de uno de los sectores más avanzados y con más salidas profesionales, que abarca desde el mantenimiento, el control y la ciberseguridad del área de sistemas de una empresa, por ejemplo, hasta su programación, independientemente de los dispositivos que la configuren: una formación global y única que solo en FP Jesuïtes UOC puedes encontrar en un único curso, y con una metodología basada en el aprendizaje mediante la realización permanente de proyectos.

Si cursas este doble grado superior te ahorrarás un 25 % de las horas lectivas y un 50 % de las horas de prácticas, si lo comparamos con el estudio por separado de los dos grados. Además, también te supondrá un importante ahorro económico.

Si estás interesado en estudiar el grado universitario de Ingeniería Informática o el de Multimedia (ambos impartidos por la UOC), la doble titulación oficial de Técnico en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) y de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) te aportará una base para la universidad.

Metodología

¿Cómo funciona?

Formación por proyectos online.
Los estudiantes trabajarán activamente por sí mismos mediante procesos de descubrimiento, en los que la función del profesor es básicamente de acompañante, dinamizador y mentor (guía), alejándose de la visión clásica del proceso de enseñanza.
Se apuesta, pues, por un tipo de aprendizaje conjunto con metodologías que impliquen la resolución de problemas, la participación en el desarrollo de proyectos, la creación conjunta de productos, la discusión y la indagación. La plataforma y las herramientas tecnológicas que aporta la UOC lo harán posible.

Titulaciones

Doble Ciclo formativo de grado superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma - título oficial

Requisitos

Requisitos para la realización del grado Para poder acceder al doble ciclo formativo de grado superior en Administración de Sistemas en Red y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de FP Jesuïtes UOC, deberás cumplir alguno de los siguientes requisitos:

Tener el título de bachillerato (LOGSE).

Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de bachillerato experimental.

Estar en posesión del título del curso de orientación universitaria (COU).

Haber aprobado la prueba de acceso a grado superior específica (se requiere tener al menos 19 años en el mismo año que se realiza la prueba o 18 años en caso de poseer el título de técnico).

Tener algún otro título de técnico o técnica superior o especialista, o alguna titulación universitaria equivalente a efectos académicos.

Haber aprobado la prueba de acceso a la universidad (PAU) para mayores de 25 años.

Tener cualquier titulación universitaria o equivalente.

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso de FP?

Una vez hayas terminado el curso a distancia de doble titulación de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) y de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) podrás encontrar empleo como administrador y gestor de sistemas informáticos con amplios conocimientos de bases de datos y ciberseguridad, y como programador multiplataforma y multidispositivos.

- Técnico en mantenimiento de sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario.

- Especialista de seguridad en redes y sistemas (CS).

- Desarrollador de aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio (DAM).

- Jefe de explotación de sistemas informáticos en pymes (ASIR).

- Consultor de seguridad de sistemas de la información y bases de datos (CS).

- Desarrollador de aplicaciones de propósito general (DAM).

- Administrador de redes de área local (ASIR).

- Supervisor de planes para salvaguardar archivos informáticos (CS).

- Desarrollador de aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil (DAM).

- Asesor de sistemas informáticos (ASIR).

- Gestor de la información almacenada en sistemas ERP-CRM garantizando su integridad (DAM).

En la parte final del ciclo podrás aplicar todo lo aprendido en la empresa en la que decidas hacer las prácticas, por medio del módulo de Formación en Centros de Trabajo.

Si cuentas con un mínimo de dos años de experiencia profesional en el sector, puedes tratar de reconocer académicamente tu vida laboral.

Procesos Automatizados, Seguridad Informática, Moodle, Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Software

Temario

Que vas a aprender con nosotros

El principal objetivo de este doble grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR) y de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) a distancia es ofrecerte una formación completa para que puedas trabajar implementando, administrando, aplicando medidas de ciberseguridad y programando.

Diseñar y desarrollar proyectos, planes, programas y herramientas de seguridad que apoyan o automatizan parte de las tareas a realizar.

Supervisar sistemas de gestión de la seguridad en la información, y llevar a cabo las acciones coherentes con la estrategia definida por el oficial de seguridad.Gestionar la conexión de los sistemas informáticos a redes locales y redes extensas.

Configurar y explotar sistemas informáticos, y gestionar bases de datos y entornos de desarrollo.

Implementar y facilitar la utilización de paquetes informáticos de propósito general y aplicaciones específicas.

Proponer y coordinar cambios para mejorar la explotación de los sistemas y las aplicaciones.

Supervisar la gestión de ciberseguridad: análisis de vulnerabilidades, diseño de soluciones y herramientas, de mecanismos de autentificación, y de autorización, encriptación de dispositivos de almacenamiento masivo y de dispositivos móviles.

Seleccionar sistemas de protección y recuperación para poner en marcha soluciones de alta disponibilidad (ciberseguridad).

Aplicar técnicas sobre ciberseguridad de protección contra amenazas externas, tipificándolas y evaluándolas para asegurar el sistema.

Aplicar técnicas de protección contra pérdidas de información para asegurar los datos (ciberseguridad).

Aplicar técnicas de monitorización para diagnosticar y corregir las disfunciones (ciberseguridad).

Más aprendizajes del CFGS de Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Conocer los lenguajes de programación multiplataforma más empleados: Java, C, C, C (Microsoft .NET), Python¿

Programar con cifrado para desarrollar software seguro.

Desarrollar aplicaciones multiplataforma que hacen uso de bases de datos relacionales, orientadas a objetos XML.

Desarrollar aplicaciones móviles nativas y videojuegos móviles.

Desarrollar aplicaciones para teléfonos, PDA y otros dispositivos móviles.

Integrar contenidos gráficos y componentes multimedia en aplicaciones multiplataforma.

Realizar desarrollos en el ámbito del internet de las cosas (IOT).

Utilizar y personalizar programas de gestión empresarial y de acceso a datos.

Más aprendizajes del CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

El inglés es el idioma más demandado y hoy en día es un requisito para casi cualquier puesto de trabajo. Es por eso que lo trabajamos en 2 seminarios de 60 horas cada uno, y también de forma transversal en todos los proyectos. Aprenderás inglés técnico aplicado a situaciones profesionales reales. Puedes conseguir hasta un nivel B1.2.

Si ya tienes un nivel First Certificate, te lo convalidamos.

Programas Relacionados Sistemas Informáticos

CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED TÍTULACIÓN OFICIAL DE FP

Con el Curso de Administración de Sistemas Informáticos en Red te formarás para que puedas configurar, administrar y mantener los sistemas informáticos en una empresa. Con el Ciclo de Técnico en Administración de Sistemas Informáticos a distancia y on line de CCC aprenderás todo lo necesario para ejercer una de las profes...

CURSO DE TÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES

¿Te gustan los ordenadores? ¿Te gustaría saber reparar e instalar ordenadores? Con el Curso de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes de CCC vas a aprender a instalar y mantener cualquier PC y red de área local. También conocerás las herramientas para detectar y reparar las averías que puedan producirse. Con estos...

MÁSTER EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA)

IMF Business School y la Universidad Católica de Ávila (UCAV), en colaboración con Vector ITC Group, ponen en marcha el Máster en Inteligencia Artificial (IA). Este máster está enfocado al mundo empresarial y pretende adaptar la formación a las necesidades del mercado, al cómo puede ayudar el machine learning o el data science a...

MÁSTER EN PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES ANDROID

En el mundo evolucionado en que vivimos hoy en día, los móviles han pasado a ocupar un lugar central en nuestra vida diaria. Debido a esto, las aplicaciones y software desarrollados para este tipo de dispositivos han pasado a ser vitales para el normal desarrollo de nuestras actividades cotidianas. Dentro de esta tendencia, los...