Dirección de Empresas foto 3

Doble Grado en ADE y Economía

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    5 años, 420 ECTS

  • Fechas:

    Fecha de inicio: Octubre 2020


Descripción

El Doble Grado en ADE y Economía permite que los estudiantes se formen con base en las herramientas y técnicas requeridas para abordar el funcionamiento y consecuencias de los sistemas económicos, con el fin de desarrollar la capacidad de identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.

El objetivo del Doble Grado en ADE y Economía es proporcionar a los graduados conocimientos teóricos y prácticos de la empresa, de la dirección y gestión de sus departamentos, enfocado, además, desde la perspectiva de la situación económica actual. Son profesionales capaces de comprender el dinamismo del mundo económico y lograr transformarlo en una estrategia organizacional fuerte, con una visión interdisciplinar para la gestión de problemas y la reacción al cambio.

Adquirir la capacidad de gestión empresarial y comprensión del mundo de la economía.

Desarrollar las habilidades necesarias para que sus profesionales se conviertan en especialistas en la gestión de todo tipo de situaciones en entornos de incertidumbre.

Dominar un carácter analista y de toma de decisiones, debido a su plan de estudios multidisciplinar.

Aplicar los principios del análisis económico al diagnóstico y resolución de problemas, enmarcados en una estrategia organizacional competitiva.

¿Qué Salidas Profesionales tiene de la carrera universitaria?

Salidas Profesionales del Doble Grado en ADE y Economía de ESDE Business School:

Empresas privadas de diferentes sectores, asumiendo funciones de responsabilidad media o alta, en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, finanzas, marketing, administración o contabilidad.

Administración pública y organismos económicos internacionales.

Empresas de consultoría, auditoría y asesoría, en cualquiera de las áreas funcionales de las empresas.

Banca y empresas de servicios financieros especializados.

Universidades y centros de formación, como docente y personal investigador.

Temario

Las materias que integran el plan de estudios del Doble Grado en ADE y Economía de ESDE Business School se distribuyen de la siguiente manera:

Formación Básica 66 créditos

Obligatorias 288 créditos

Optativas 48 créditos

Trabajo Fin de Carrera 18 créditos

Las asignaturas optativas del Doble Grado en ADE y Economía de ESDE Business School se distribuyen en las siguientes áreas:

ADE:

Organización de Empresas e Investigación de Mercados: donde adquirirán la capacidad para definir la estructura organizativa del trabajo en el ámbito empresarial, así como para garantizar la adecuada orientación de sus acciones y estrategias.

Contabilidad y Fiscalidad: es fundamental integrar la capacidad de implementar y controlar sistemas de información financiera, contable y tributaria de la empresa, bajo una normativa contable en la formación empresarial.

Finanzas: con estas asignaturas los alumnos desarrollaran las capacidades directivas que toda empresa requiere en las áreas financiera y contable, con las que podrá afrontar los retos más complejos en este entorno.

Economía:

Análisis Económico: permite al estudiante profundizar en los temas tratados en cursos inferiores. La formación adquirida les capacita para trabajar en servicios de estudios, consultoría, instituciones internacionales, o dedicarse a la docencia e investigación.

Economía Internacional, Regional y Urbana: esta intensificación aborda cuestiones relacionadas con la globalización económica, así como aspectos vinculados al desarrollo y cooperación internacional. También se recogen aspectos relacionados con el medio ambiente, planificación territorial y desarrollo industrial y urbano.

Economía de la Empresa e Idiomas: en esta especialización el alumno adquirirá los conocimientos suficientes para poder trabajar en un ámbito empresarial del sector bancario o de tipo industrial. Como complemento las materias de Inglés permitirán a los alumnos realizar operaciones de gestión en empresas exportadoras o que realizan negocios internacionales.

Programas Relacionados Dirección de Empresas

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MBA

¿Quieres enfocar o mejorar su carrera profesional en el ámbito de la dirección de la empresa ? En el Master en Dirección de Empresas MBA , que presenta cursosypostgrados.com, se verán módulos que incorporan aspectos fundamentales del Entorno empresarial (económico, legal y fiscal), Habilidades Directivas , del Marketing...

MBA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

IMF Business School es un especialista en la elaboración e impartición de cursos en todas las áreas de gestión de una empresa, lo que le ha dotado de la experiencia necesaria para desarrollar este MBA Online , en el que se estudian en profundidad todos los aspectos necesarios para dirigir una empresa. E...

BACHELOR DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

¿Te gustaría asesorar sobre situaciones concretas de la empresa ? El éxito de una empresa depende en mayor o menor medida de la buena administración que tenga. Por ello es necesario que tenga también una buena coordinación para lograr una mayor productividad . De ahí que cada vez más se demanden p...

MÁSTER EN BUSINESS ANALYTICS

INSA ha diseñado los diferentes planes de estudios con el objetivo de formar profesionales cualificados y con los conocimientos necesarios para desempeñar con garantías puestos de responsabilidad dentro de la empresa. Objetivo Profundizar en el conocimiento y manejo del Business Intelli...