000000
Docencia Enseñanza foto 2

Doctorado en Educación Universidad Internacional Iberoamericana (Unini México)

  1. Masters
  2. /
  3. Masters de Educación Magisterio Cultura
  4. /
  5. Masters de Docencia Enseñanza
  6. /
  7. Doctorado Educacion Universidad Internacional Iberoamericana Unini Mexico
  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    Puede variar entre 4 y 7 años


Descripción

El programa de Doctorado en Educación está orientado a la investigación profesional y cuenta con un excelente nivel académico. Asimismo, destaca por ofrecer un diseño curricular flexible y a medida que permite a los doctorandos obtener la preparación adecuada.

Objetivos

El objetivo principal del programa es formar doctores que desde el ámbito de la Educación contribuyan al desarrollo humano, científico y tecnológico de la sociedad. Para ello, ofrece líneas de investigación en diversos campos profesionales y disciplinas científicas. A continuación se recogen las principales: Cultura, Didáctica, TIC, Música, Lingüística Aplicada, Psicopedagogía, Educación Física, Orientación y tutoría, Organización de Centros, Educación Especial, Salud y Metodología Investigación Educacional.

Asesoramiento

Otra característica destacable del curso es el apoyo y asesoramiento continuado que ofrecen los tutores. En este sentido, las actuaciones pedagógico-discentes se orientan a que en todo momento el alumno se sienta apoyado en el proceso de aprendizaje, tanto por los tutores como por sus compañeros. Se considera que en el aprendizaje en colaboración está la base de todo progreso académico y, en este caso, también profesional. En esta misma línea, también animamos a los alumnos a que formen grupos de trabajo.

Aunque el contacto entre alumnos y tutores se mantiene principalmente a través del campus virtual, si se considera necesario, también se puede contactar con los tutores a través del teléfono.

Tutorías

El alumno recibe asesoramiento personal y mantiene contacto tanto con el Coordinador académico del Doctorado como con el equipo de tutores que lo integran.

Cada una de las asignaturas dispone de un período de tutorías durante el cual se llevan a cabo diferentes actividades académicas relacionadas con el contenido de la materia (debates, chats, etc.). Durante este período el alumno debe estudiar los contenidos de la asignatura y leer la bibliografía pertinente. Asimismo, los tutores proporcionan ayuda para resolver cualquier duda o consulta académica acerca de los materiales de estudio. Esta ayuda se puede obtener a través del correo electrónico del campus virtual.

Titulaciones

Titulado por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI).

Requisitos

El alumno debe tener finalizados estudios de Grado o Licenciatura finalizados y un programa de Máster.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el Master?

  • Asesoramiento a Administraciones Públicas Vinculadas a la Educación y la Formación
  • Asesoramiento a Centros Educativos
  • Colaboración con Organizaciones No Gubernamentales (ONG) Vinculadas a la Educación
  • Dirección y Consultoría Editorial y en la Elaboración de Materiales Curriculares
  • Docencia Universitaria
  • Formación de Profesionales de Nivel Superior

Temario

Estructura del Programa

Fase I: Tutorización (3 meses)

Fase II: Docencia (1 año). Esta fase tiene la finalidad de adquirir el conocimiento y las competencias necesarias para contribuir desde el ámbito científico en el campo de especialización del doctorando. Las asignaturas son:

Metodología de la investigación científica

Seminario de Investigación

Teorias de aprendizaje y bases metodológicas de la formación

Diseño curriculuar y programación

Factores de aprendizaje

Creación, adaptación y evaluación de materiales

Desarrollo de competencias

Fundamentos de la educación especial

Orientación Educativa y tutoria

Didáctica aplicada

Actividad Física aplicada a la educación, salud y rendimiento

Las TIC en la educación y las teorías de aprendizaje

Organización y gestión de centros educativos

FASE III: Investigación (duración 1 año). Esta fase tiene la finalidad de elaborar el proyecto de tesis doctoral

FASE IV: Realización de la Tesis: Duración 12 meses. Tiene como finalidad redactar el trabajo de tesis doctoral.

Programas Relacionados Docencia Enseñanza

MÁSTER EN PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS CONDUCTAS ADICTIVAS

Es evidente que existe una gran preocupación en nuestra sociedad en cuanto al tema de las adicciones , tanto por las consecuencias negativas que ello conlleva, lo mal visto que está socialmente hablando y sobre todo por lo que hace sufir a las familias que tienen algún miembro con problemas de adicción

MÁSTER EN EDUCACIÓN BILINGÜE

El Máster Universitario en Educación Bilingüe ofrece una formación académica integradora que abarca modelos de enseñanza bilingüe y actualiza los conocimientos y competencias lingüísticas de los profesores, los docentes deben poseer conocimientos lingüísticos y culturales en torno al inglés, dado que deberán trabajar todas las c...

CURSO DE PNL: PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

La Programación Neurolingüística incorpora una extensa variedad de conceptos, técnicas y modelos. Tiene un enfoque integrador tendente a provocar todo tipo de cambios ¿correctivos, generativos y evolutivos¿ y a resolver problemas. Incluye estrategias de carácter práctico, centradas en el desarrollo de los recursos y habilidades...

MÁSTER UNIVERSITARIO EN LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

Con este máster oficial online aprenderás a ejercer un liderazgo eficaz, comprendiendo las necesidades de planificación, evaluación y comunicación, con una orientación estratégica hacia la mejora continua y la innovación de las instituciones educativas. Conoce en profundidad los campos de acción específicos de la dirección y...